domingo, 24 de agosto de 2014

TAMAULIPAS EGIDIO T.C.: ¿OBSERVATORIO CIUDADANO! ¡MEJOR RENUNCIA CORRUPTO!

NOTA DEL BLOG: OTRO ORGANISMO INVENTADO PARA INTENTAR TAPARLE EL OJO AL MACHO.......EGIDIO: LA RAZA SE HACE ESCUCHAR CON MANIFESTACIONES PUBLICAS Y TE HA PUESTO EN EVIDENCIA A NIVEL MUNDIAL TODOS SABEN DE TUS 4 AÑOS DE NIGLIGENCIA ,PUSILANIMIDAD Y CONTUBERNIO CON LA DELINCUENCIA ORGANIDA

Este cuate....el que escribe esto creo que jamas había  tocado temas de inseguridad. Me llamó muchisimo la atención que haya escrito que "El observatorio Ciudadano hará las funciones que declinaron: el Congreso local, la contraloría gubernamental, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, frente al grave problema de la inseguridad pública. 
(Juarr Como si se pudieran declinar las funciones. Si esta escrito en una ley O reglamento ,se hace por que se hace , eso no es una invitacion a cenar que se pueda declinar como dice el columnista  o Egidio)
También : Se les olvido a él  y a Egidio que por ley existe ya un Consejo Estatal de Seguridad Pública y ya hay comite estatal de seguridad publicaque tambien fiscalizan el buen funcionamiento de las areas de seguridad publica

 Porcierto este columnista  y otros reporteros No tocaban el tema de violencia en sus escritos desde 2010 y ahora lo hacen magicamente hasta mediados del  el 2014.... que curioso ¿verdad?
 
Luego tocó el tema  de una regidora PANISTA DELINCUENTE HELGA RUTH  que es DE CEPA  PRIISTA hija de una de las lideresas del PRI de victoria de toda la vida.  DETENIDA por ser ZETA y ligada al FERRARI mismo que en éste blog denuncié como protegido de EGIDIO TORRE CANTÚ
Tambien habla de un senador Panista Cabeza de Vaca y dice que es delincuente, pero no anota cual es el delito para deperdido darnos una idea , ese senador es el UNICO que ha hablado directamente sobre la violencia y fue el que propuso ante el congreso nacional la elaboracion de una estrategia de seguridad para TAMAULIPAS  AQUI HAY UN LINK A ESE NOTA.

VIA CORREO ELECTRONICO
CRONICAS POLITICAS  de Alberto Guerra Salazar
Bienvenido el observatorio ciudadano
CIUDAD VICTORIA, (OGP).— El Observatorio Ciudadano inaugurado en la zona sur de Tamaulipas cumplirá una función realmente trascendente porque medirá resultados de la acción gubernamental contra los infractores de la ley y emitirá recomendaciones para que se corrijan deficiencias.

Esto implica que el Observatorio mantendrá bajo escrutinio permanente a los funcionarios del ramo de la seguridad y la justicia, para denunciarlos cuando  incumplan su trabajo, sea por ineptos o por corruptos.
El propio Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú asistió como invitado de honor a la ceremonia de instalación de este Observatorio y en su mensaje dio la bienvenida a los representantes de la sociedad que lo integran.
Dijo que la participación de los ciudadanos en la función pública es efímera, pero que como sociedad, su presencia es permanente, “atentos a que las cosas sucedan”. Esta definición suena poética y se refiere a que el gobierno haga lo que le corresponda para que la gente sea feliz.

Bienvenidos entonces muchos Observatorios Ciudadanos en Tamaulipas, que se instalen en todas los municipios, para que hagan las funciones que declinaron el Congreso local, la contraloría gubernamental, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, frente al grave problema de la inseguridad pública.

La incidencia delictiva empezó a disminuir en el Estado desde el 13 de mayo, cuando el gobierno federal se hizo cargo de la estrategia de combate a los delincuentes. La corrupción mantenía paralizada a la procuraduría general de justicia y a la policía ministerial, ya no digamos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Una regidora victorense del PAN fue arrestada hace un año por la PGR bajo cargos de repartir sobornos a servidores públicos a cambio de servicios prestados. Y más recientemente, un comandante ministerial, Heleno, cayó también en manos de la ley, en Reynosa, con dinero y una narco-lista de funcionarios.
El presidente nacional del Observatorio Ciudadano, Héctor Larios Santillán, presente también en la zona sur, exclamó en su mensaje esperanzador que “saldremos adelante”.
A propósito de delincuentes, el senador panista de Reynosa Francisco García Cabeza de Vaca se abrió francamente de capa en las redes sociales pues empezó a distribuir mensajes propagandísticos donde se auto-ensalza para intentar presentarse como una buena opción para el gobierno del Estado.
El más reciente de sus mensajes elaborados por expertos en mercadotecnia contiene 13 fotografías de García Cabeza de Vaca y textos de algunas de sus actividades desplegadas como Senador de la República, aunque no lo presume como cuerpo colegiado, sino en lo personal. Yo, yo, yo
Hasta el título de la estrategia publicitaria de este político panista huele a acto anticipado de campaña: “Atendiendo y escuchando a los ciudadanos”.
Para ser un boletín de prensa, García Cabeza de Vaca exagera al adornarlo con 13 fotografías suyas.
Mientras tanto, el PRI de Nuevo Laredo anunció para mañana otra mega-jornada multidisciplinaria ahora en la colonia Valles de Anáhuac, donde se instalarán 10 módulos de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario