jueves, 14 de agosto de 2014

MEXICO:GUERRA CIVIL EN PUERTA

NOTA DEL BLOG:
Desgraciadamente "lo que hemos venido advirtiendo a las autoridades en esta bitacora" ¡ahora está en puerta! Una guerra civil, donde todas las facciones de todos los tipos estarán unidas por la Inconformidad contra las autoridades Mexicanas. TODOS PAGAREMOS EL PRECIO , menos los NARCODELINCUENTES QUE SERAN LOS UNICOS BENEFICIADOS CON UN MOVIMIENTO DE ESTE TIPO.
MICHOACAN Y TAMAULIPAS son hermanos del mismo dolor y nos gobierna una caterva de criminales"
EGIDIO DIO TORRE  Y MIEMBROS PRIISTAS DEL CONGRESAO DE TAMAULIPAS SON PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA



 El General Francisco Gallardo, asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo un reconocimiento a Mireles e incluso se colocó su sombrero.
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Ruffo Appel se pronunció por la libertad del líder moral de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles.
Durante un discurso pronunciado en el Foro sobre Seguridad y Justicia realizado en el Senado de la República, el parlamentario emplazó a los legisladores a realizar sus labores con una visión de derechos humanos.
“Las cosas no van bien reconozcámoslo, desde la legitimidad de cada comunidad elijamos y supervisemos a los funcionarios de gobierno, senadoras y senadores, legislemos con base a la constitución, en los derechos humanos y empecemos por la liberación de Mireles".
Appel resaltó que el caso de Mireles Valverde representa una paradoja de nuestra realidad mexicana, pues por “levantarse por lo suyos ahora está en la cárcel”.

FUENTE REFORMA

Exigen libertad de Mireles y advierten de una guerra civil

Representantes de organizaciones civiles, como Javier Sicilia, advierten que la impunidad y la complicidad del Gobierno con el crimen han llevado a los ciudadanos a tomar las armas y defenderse de la delincuencia

Desde el Senado, representantes de organizaciones civiles exigieron la aplicación de una Ley de Amnistía para los 380 integrantes de las autodefensas que se encuentran encarcelados, la liberación de José Manuel Mireles y la renuncia del comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo.
Durante el foro "Encuentro sobre Seguridad y Justicia. Autodefensas: del impulso a la persecución", el activista Javier Sicilia reconoció que el aumento de la violencia, la impunidad y la complicidad del Gobierno con el crimen han llevado a los ciudadanos a tomar las armas y defenderse de la delincuencia.
"Queremos ver afuera el doctor Mireles, pero queremos ver afuera también a sus autodefensas y queremos ver afuera todos los presos políticos que se ha levantado en armas para defenderse", dijo.

"Apelamos a que se aplique la Ley de Amnistía para las autodefensas que están presas y que son víctimas. Pedimos al Estado un desarme no de las autodefensas, el desarme inmediato del narco y de aquellos aparatos de Estado están coludidos con ellos".

Frente a legisladores del PAN y Partido del Trabajo, el actor Daniel Jiménez Cacho, de la organización "El Grito más Fuerte", demandó la renuncia inmediata de Castillo.
"Estamos aquí para exigir la liberación del doctor José Manuel Mireles, la destitución del comisionado Alfredo Castillo y el desarme de las bandas criminales", expresó.
"Condenamos la aprehensión del doctor Mireles; se le inventó que había sido exhibido con la cabeza, se dijo que tenía bolsas de cocaína y mariguana, pero es un ejemplo entre miles donde el debido proceso no se cumple".
El General Francisco Gallardo, asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo un reconocimiento a Mireles e incluso se colocó su sombrero.
En su intervención, advirtió que existe un hartazgo en la sociedad, ante el clima de impunidad.
"Lo que sigue es una guerra civil, tal parece que el Gobierno a eso está apostando", señaló.
Frente a Virginia Mireles, hermana del autodefensa michoacano, el senador del PAN Javier Corral ofreció llevar el caso hasta la tribuna de la Cámara alta.

"El mensaje más brutal de esta historia es que en Michoacán se aprehende a todos, hasta a un ex Secretario de Gobierno o Gobernador interino, a las autodefensas, al único al que no se detiene es a 'La Tuta'", expresó.

La senadora del PT Layda Sansores advirtió que Mireles no sólo es un nombre sino una lucha.
"Decía San Martín que cuando un gobierno se aparta de la justicia se vuelve un gobierno de criminales, y nos gobierna una caterva de criminales", agregó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario