miércoles, 20 de agosto de 2014

GOBTAM DISCRIMINA A COMUNIDAD LGBT "LIGA DE FUTBOL"

NOTA DEL BLOG:
 LGBT (Lesbians,Gays,Bisexual & Transexuals
"Se pueden ir allá a jugar (a las orillas de la ciudad), donde nadie los vea", fue la respuesta "oficial" que le dio el Instituto Tamaulipeco del Deporte
 
 EGIDIO TORRE CANTU y ALEJANDRO ETIENNE LLANO Se hechan enemigos gratuitos a los de LGBT quienes pretendian hacer su torneo de futbol en una cancha de Cd Victoria ...No entiendo al PRI quiere ganar votaciones y sube la gasolina, gas, y todos los combustible. Le dá una patada en los "sesos" a don Lazaro Cardenas y vende el petroleo y todo lo que esta en el subsuelo Mexicano, Le sube los impuestos a todo el mundo y grava hasta los aguinaldos que por toda la vida habian sido libres de gravamen y asi etc etcet bala bla,bla ...y ahora en tamaulipas le dan su patada a los del LGBT   .....´(la raza se pregunta como demonios pretenden ganar las proximas elecciones federales ............y todos al unísono contestamos "Pos" con fraude claro, ¿de que otra manera?
No entendía el  porque se portaban así los del PRI GOBTAM ..me hicieron el favor de explicarme que:
Un LGBT de CLOSET como por ejemplo:  los(el) del  PRI Estatal o como los de Comunicacion Social         ¡NO PUEDE VER!        ni "virtualmente" a un LGBT abierto a la vida social   (Juar antes era "ni en pintura"


************************************************************************

Discriminan a liga de futbol LGBT en Tamaulipas


TAMAULIPAS, México
"Se pueden ir allá a jugar (a las orillas de la ciudad), donde nadie los vea", fue la respuesta "oficial" que le dio el Instituto Tamaulipeco del Deporte a la solicitud que le hicieron los coordinadores de la Liga de Futbol LGBT "En la cancha tod @s somos iguales" para poder jugar su torneo 2014-2015 en una cancha de pasto sintético, propiedad del organismo, ubicada en la zona centro de Ciudad Victoria.
Enrique De la Garza Ferrer, el mismo que fuera presidente de la Primera División A durante años hasta que, a principios de la década pasada, salieran a la luz pública fotografías donde se le veía conviviendo con narcotraficantes de los más buscados en la zona del bajío, es quien giró la orden para no prestar la cancha a la comunidad LGBT, según relata Jorge Alejandro López, uno de los coordinadores de la liga.
El argumento del titular del Indeporte tamaulipeco es que la cancha solicitada "es para niños" exclusivamente.
"Con la necesidad de tener un espacio para practicar el deporte, algunas personas de la comunidad LGTB se acercaron a un servidor para que les creara un torneo, una liga que estuviera formalizada, bien estructurada, para poder participar y practicar deporte", cuenta de entrada Jorge Alejandro.
"Sacamos convocatorias, publicidad y metimos oficio en el Instituto del Deporte y la respuesta fue negativa por parte de Enrique de la Garza, nos dijo que nos olvidáramos de la canchita, que no era factible que nos la pudieran prestar. No dan una razón válida, dicen que la canchita es para niños, la cancha es de pasto sintético y también pueden jugar adultos, ese no es problema, no es justificación válida", agrega López.
Y de ahí, a la discriminación, a la intolerancia por parte de las autoridades tamaulipecas hacia este grupo de la comunidad LGTB que sólo quiere jugar futbol:
"(De la Garza) nos dio una opción de prestarnos una cancha de un centro de formación donde entrena Correcaminos, que está a la orilla de la ciudad, y nos dijo 'se pueden ir allá a jugar, donde nadie los vea' como una acción muy despectiva, nos dan el espacio pero muy retirado del centro, donde es muy difícil el recorrido para allá", señala el coordinar de la liga.
La Liga de Futbol LGBT "En la cancha tod @s somos iguales" ya tiene inscritos a 10 equipos tras la convocatoria que lanzó en medios locales, en los cuales participarán un aproximado de 150 miembros de la comunidad que sólo quieren ejercitarse.
Nicholle Luna, delegada de la liga, también ve como un claro acto de homofobia del Instituto Tamaulipeco del Deporte hacia la comunidad LGBT el no prestar la cancha que están solicitando.
"Nos cierran una puerta por homofobia y nos quieren marginar, y yo les decía a mis compañeros que vamos a pelear y hay que seguir gestionando y buscando la forma, nosotros buscamos esa zona de la ciudad (centro) porque todos podemos llegar más fácil", comenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario