lunes, 4 de agosto de 2014

GERBER CONSIGNADO solo POR ENCUBRIMIENTO

NOTA DEL BLOG:
MIENTRAS QUE A MIRELES "LO METIERON AL BOTE POR PORTAR UNA PELIGROSISIMA PIERNA DE POLLO MIENTRAS COMIA"
Creo que al sr Comisionado de MICHOACAN tambien lo deberian de "entambar"  al final de cuentas esta encubriendo al encubridor(Faustito el Gerber) del cubierto (la Tuta)

Sólo lo acusan de encubrimiento Juar dan risa El GERBER esta metido con la gente de los caballeros templarios en la calle se habla tambien que tiene nexos con el CJNG no sería nada raro  el mismo José Manuel Mireles ( fundador de las autodefensas en Tepalcatepec) en su momento comentó esto: 

 "Que los excesos de Rodrigo Vallejo y sus vínculos estrechos con Los Caballeros Templarios eran bien conocidos en el estado, pues se había convertido en jefe de plaza de la capital michoacana:
“Hacía bailes en la casa de gobierno con puro criminal para demostrar que tenía poder para hacer las cosas. Eran bailes fastuosos a los que iban puros criminales: jefes de plaza, encargados de zona y muchos otros ‘invitados especiales’.”
Precisa: “A Rodrigo le gustaba mucho andar con los hijos de los narcos, en sus pachangas y francachelas. También le gustaba mostrar que tenía cierto control sobre los federales, porque cuando detenían a alguno de sus amigos hablaba con los federales para liberarlo. Además, como hijo del gobernador también tenía el control de algunas mafias en los transportes, y con los comerciantes era el encargado de cobrarles las cuotas”.... Proceso
LE NEGARON EL AMPARO AL GERBERÍN 
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales desahogó la diligencia de declaración preparatoria de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, quien se reservó su derecho a declarar.
En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó además que el inculpado solicitó la prórroga del plazo para resolver su situación jurídica, que vence el próximo 9 de agosto a las 17:50 horas.
Notificó también la oposición del Ministerio Público de la Federación para otorgar a Vallejo Mora el beneficio de la libertad provisional bajo caución, por lo que el hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social "Santiaguito" en Almoloya, en el estado de México.
El juzgado, con sede en el estado de México y dentro de la causa penal 57/2014, señaló que la defensa del inculpado cuenta con 144 horas para aportar pruebas.
Vallejo Mora fue consignado por la Procuraduría General de la República por el delito de encubrimiento, y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Preventivo de Readaptación Social "Santiaguito".


El Ministerio Público Federal consignó por encubrimiento a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex mandatario michoacano Fausto Vallejo, luego de que se hiciera público un video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder criminal del cártel Los Caballeros Templarios.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los peritos de la Agencia de Investigación Criminal validaron el video en el cual aparece reunido con el narcotraficante por quien la PGR ofrece 30 millones de pesos a quien dé información para su ubicación. Vallejo fue enviado al penal de Santiaguito en el Estado de México.
El viernes, Rodrigo Vallejo Mora se presentó en calidad de testigo a declarar ante el Ministerio Publico de la Federación sobre el video; sin embargo, explicó la dependencia, se negó a declarar ante la instancia que investiga posibles delitos.
“La determinación del agente del Ministerio Público en el término de las 48 horas fue consignarlo por el delito de encubrimiento ante un juez de Distrito que resolverá su situación jurídica. Cabe destacar que continúa abierta la investigación por su posible participación en otros ilícitos”, expone el comunicado.
Tras conocerse el video, Vallejo Mora afirmó que fue amenazado de muerte si se negaba a entrevistarse con el principal líder de Los Caballeros Templarios. Su padre, Fausto Vallejo, antes de dejar su cargo como gobernador, manifestó que uno de sus hijos sufrió un levantón, aunque no aclaró si Rodrigo Vallejo fue quien sufrió dicho plagio.
De acuerdo con el Código Penal Federal, el delito de encubrimiento se penaliza con prisión de tres meses a tres años y de 15 a 60 días multa. El inciso IV del artículo 400 del Código Penal describe a los culpables de encubrimiento como “requerido por las autoridades, (que) no dé auxilio para la investigación de los delitos o para la persecución de los delincuentes”.
Algunos personajes que han sido grabados junto a Servando Gómez son: Jesús Reyna, ex gobernador interino de Michoacán; José Trinidad Martínez Pasalagua, ex líder transportista; Arquímides Oseguera, ex edil de Lázaro Cárdenas, y Jesús Cruz Valencia, ex edil de Aguililla. Todos enfrentan cargos por vínculos con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario