viernes, 22 de agosto de 2014

AHORA POLICIAS COMUNITARIAS EN PUEBLA

NOTA DEL BLOG: TODO ESTÁ CONECTADO EN PUEBLA por eso el SURGIMIENTO DE LAS POLICIAS COMUNITARIAS
 #PRIAN PUEBLA   @RafaGobernador Rafael Moreno Valle PAN   @SergioSCespedes Dip PRI    par de estupidos que promovieron e hicieron que el congreso aprobara la "LEYBALA"  despues la policia estatal ejecutó a un niño de primaria con una bala de goma en la cabeza LINK VIDEO EXPLICATORIO 

MORENO VALLE tiene todo en contra es muy aimportante recordar el mensaje que le enviaron sus socios ZETAS reclamandole su traicion , al mas puro estilo Tamaulipeco de EGIDIO TORRE quien tambien primero pacta y está en contubernio con Zs y despues los  traiciona cambiando de cartel o de faccion , causando graves problemas a la poblacion civil que al final de cuentas somos los que "pagamos el pato"  DEJO UN LINK A LAS MANTAS ZETAS y video QUE LA ZETA PUSO A RAFAEL MORENO VALLE RECLAMANDOLE TAL SITUACION .

En el reportaje de Proceso No se menciona a la delincuencia organizada , pero sabemos que al igual que en Oaxaca y otros estados con comunidades indigenas ,estas son atacadas directamente por la delincuencia organizada quedando en completa impunidad todos los delitos ....como pasó con muchas comunidades Purepechas de Michoacan.

Puse otra nota del blog: en el cuerpo de reportaje abajo es sobre la Narcocuota de los Jubilados de CFE Y.....

Surgen policías comunitarias en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Comunidades indígenas y rurales del estado decidieron organizarse y dar vida a la policía comunitaria, en respuesta a la inseguridad generada por el gobierno de Rafael Moreno Valle al centralizar las instancias de impartición de justicia, informó hoy la diputada Roxana Luna Porquillo.
La legisladora perredista señaló que de la misma manera que concentró en las cabeceras municipales los servicios de Registro Civil, el gobierno estatal ordenó la desaparición de los distritos judiciales del Ministerio Público con el único propósito de centralizar la impartición de justicia.
En un recorrido que la legisladora hizo por la entidad, habitantes de distintas comunidades se quejaron de que esa medida ha generado graves problemas, como el hecho de no denunciar los delitos y con ello alentar la impunidad.
A partir del esquema impuesto por Moreno Valle, dijo que el levantamiento de cadáveres llega a tardar hasta dos días, porque es lo que demora en acudir el especialista en homicidios, el único autorizado ahora para hacer ese tipo de trámites.
Luna Portillo refirió que en la comunidad de Piaxtla, ubicada en la Mixteca poblana, un cuerpo fue levantado cuando ya estaba putrefacto.
“Esto está llevando a que la gente entierre los cuerpos sin que se haga del conocimiento de la autoridad y con ello crece la delincuencia porque ahora ya no hay policías en las comunidades, todo se está concentrando en un mando único”, apuntó.
De acuerdo con Luna, los asaltos y homicidios en las regiones alejadas de la capital se han disparado, especialmente contra personas de la tercera edad y jubilados de la extinta compañía de Luz y Fuerza.  Nota del blog: esta jugada es clásica de los ZETAS ,en Tamaulipas los jubilados de la CFE y otras dependencias con buenas prestaciones han sido puestos ha cuotas mensuales o son secuestrados y asesinados ellos o sus familias ...Nadie habla de esto, por miedo , Los Zetas tienen acceso a toda la informacion que tienen las dependencias ,Nominas etc,etc.
“Y si en la ciudad de Puebla el Ministerio tarda dos horas para llegar a una casa en la que se reporta un robo, en las comunidades serranas se tarda dos o tres días. Si una mujer es violada en Izúcar de Matamoros, con las reformas que hizo el gobierno estatal ahora tiene que trasladarse hasta Puebla capital, porque su denuncia debe presentarse exclusivamente ante la Fiscalía contra Delitos Sexuales para que se le dé trámite”, subrayó.
La legisladora explicó que al desaparecer los agentes del Ministerio Público de distrito, un representante de la Secretaría de Gobernación es el que ahora decide si se integra una averiguación.
Además, dijo que las funciones del juez de Paz, que antes eran del edil auxiliar, ahora las tendrán los síndicos que se encuentran en las cabeceras municipales y que en ocasiones están a horas de distancia de las localidades.
Todo eso, subrayó, ha obligado a los pobladores de la Mixteca y de la región de Atlixco a organizar policías comunitarias para que suplan esta ausencia de autoridad que ha traído las reformas promovidas por el gobierno estatal.
Luna consideró que la decisión de concentrar los órganos de impartición de justicia y extinguir las Juntas Auxiliares y la autoridad de los pueblos es reflejo de que Moreno Valle y sus funcionarios no conocen el estado y las necesidades de las poblaciones.
“El gobierno poblano tiene una obsesión por las cifras y tal parece que el objetivo es que nadie denuncie. Les apuesto que en un año el gobernador va a decir que en Puebla hay cero delincuencia, sí, pero no va decir que es porque eliminó a los ministerios públicos de distrito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario