martes, 8 de julio de 2014

CIESTH: Tamaulipas el 1er lugar en secuestros y extorsiones,

NOTA DEL BLOG:
ES UNA NOTA DE TELEVISA: y anotan textualmente lo que dijo Luis Apeperti Llovet,

TAMAULIPAS PRIMER LUGAR EN SECUESTROS: CIESTH
Por: Aarón González Maldonado  Fuente: Televisa Del Golfo   07 julio 2014 | 14:45

FUENTE: TELEVISA DEL GOLFO
Tampico, Tam.- En los últimos tres meses Tamaulipas ha ocupado el primer lugar en secuestros y extorsiones, afirmó el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas CIESTH, confían en los resultados de la estrategia de seguridad.
“La media nacional son 5.28 víctimas con 4.34 averiguaciones previas, en Tamaulipas honrosamente tenemos el primer lugar en secuestro con 44 y estas son cifras del secretariado ejecutivo de Seguridad Pública Nacional”, indicó Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH.
Al presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apeperti Llovet, dijo que continúan esperanzados que la estrategia de seguridad que busca retomar la paz y la tranquilidad en el estado, brinde los resultados esperados.
Comentó que en la última reunión con el gabinete de seguridad se les informó que la sociedad se ha sumado a estas acciones.
“La noticia que nos dio el secretario de gobernación, nos alentó mucho, la cifra es que de 50 días a la fecha la denuncia ciudadana ha crecido en un 90 por ciento eso a nosotros nos dice que la sociedad está queriendo participar mucho más y que esté retomando la confianza en la autoridad es vital para que la estrategia tenga éxito, que la sociedad se involucre”.
Reconoció que los resultados serán a largo plazo “no pienso que se puedan dar resultados en el corto plazo, es un problema profundo y vamos a tener que dar espacio, tiempo para que tanto la ciudadanía como las autoridades hagan lo propio”.
El presidente del CIESTH encabezó una reunión con el Consejo Empresarial de Ciudad Madero, donde además estuvieron presentes los alcaldes de Madero, Esdras Romero Vega y de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
@aarongmaldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario