miércoles, 11 de junio de 2014

Violencia en Tamaulipas ahuyenta a alumnos extranjeros

NOTA DEL BLOG:
El  Rector de LaSalle reconoce la violencia que impacta a Tamaulipas ...Lo que no entiendo es porque le piden al embajador de USA que elimine las alertas que inhiben a los estudiantes a acudir a Tamaulipas....,,,,,,Equivale a saber que hay pirañas en el rio y pedir que quiten los letreros de "No meterse al agua porque hay peligro"  ¿A poco no?
La mera verdad ser estudiante extranjero ahorita en Tamaulipas y de hecho en todo  México es de muy alto riesgo.

Violencia en Tamaulipas ahuyenta a alumnos extranjeros

FUENTE EL UNIVERSAL
La Universidad La Salle señala que debido a las alertas de seguridad de EU, el plantel de Ciudad Victoria no recibe a ningún estudiante del extranjero desde hace tres años


La violencia que impacta a Tamaulipas dio el "tiro de gracia" a los intercambios académicos entre universidades extranjeras y las del estado, reveló el rector de la Universidad La Salle (ULSA) de Ciudad Victoria, Miguel Ángel Valdés García.
Indicó que desde hace tres años, la ULSA de Ciudad Victoria no recibe a ningún estudiante del extranjero, debido a las alertas de seguridad que emite la embajada de Estados Unidos en México.
 El rector dijo que pidieron a la embajada de EU que elimine las alertas que inhiben a los estudiantes a acudir a Tamaulipas, porque la situación ya está afectando en gran medida a los universitarios.
"Estuvimos hace un mes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para hablar con el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, pidiéndole que fomenten desde la Embajada que quiten las alarmas sobre ir a estudiar a Tamaulipas".
Dijo que las instituciones de educación superior del país trabajan en el programa de intercambio que impulsó el Gobierno de México con el de Estados Unidos para lograr que, en cinco años, más de cinco mil estudiantes mexicanos vayan a otros países a realizar actividades académicas.
"La verdad a nosotros se nos desplomó a cero por ciento, ahorita no tenemos ningún estudiante extranjero estudiando en Ciudad Victoria", indicó.
El rector de la Universidad La Salle confió en que con la estrategia de seguridad que impulsa la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas disminuya la ola de violencia e inseguridad, y por ende se reactiven los intercambios académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario