jueves, 12 de junio de 2014

SINALOA:los 12 ejecutados de la banda "los guayaberos"

NOTA DEL BLOG: La ejecucion fue por ajuste de cuentas entre carteles rivales
Autoridades hallaron durante la madrugada del pasado lunes 9 de junio los 12 cuerpos, los cuales presentaban signos de tortura.
 
Se indicó que fue alrededor de las 3:00 horas cuando se hizo del conocimiento de una camioneta Chevrolet doble cabina sin placas de circulación, la cual tenía en la caja 12 cuerpos con señales de tortura, mismos que fueron encontrados por las autoridades horas más tarde en una zona serrana del municipio.
hASTA ABAJO LA INFORMACION








FUENTES FIDEDIGNAS, EL DEBATE, MILENIO

Muertos en masacre de San Ignacio pertenecían a gavilla "Los Guayaberos”

Luigui Preciado | 16:00 - 12 Junio 2014
Algunos de los 12 occisos dieron positivo en consumo de drogas, principalmente mariguana y cocaína, explicó el procurador

Culiacán, Sin.- Las 12 personas asesinadas en el municipio de San Ignacio el pasado lunes ya están plenamente identificadas, y todas pertenecían a una gavilla que radicaba en la sierra de este municipio, informó el procurador de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.
 
Los occisos fueron identificados como Juan Francisco Hermosillo García, Remberto Hermosillo García, Edel Hermosillo García, Rafael Bastidas Uribe, Uriel García Yáñez, Martin Ruvalcaba García, Cristian Samuel Bastidas, Armando Herrera Bastidas, Rafael García Arana, Daniel Bastidas Uribe, y José Efraín Martínez Escobedo.
 
Explicó que dicha gavilla se hacía llamar “Los Guayaberos”, y está conformada por alrededor 50 personas, además de las 12 víctimas ultimadas el pasado lunes 9 de junio.
 
"Dentro de la investigación está señalado y reconocido que ellos constituían una gavilla que se hacían llamar Los Guayaberos y trabajaban para otra persona que está plenamente identificada, dándole protección en cierta área de terreno y además en la siembra de mariguana", puntualizó.
 
Higuera Gómez señaló que en los resultados toxicológicos algunos de los occisos dieron positivo, unos por mariguana y otros por cocaína, siendo cuatro de los 12 los que dieron positivos en el examen.
 
Asimismo, el funcionario estatal expresó que la persona identificada como Juan Francisco Hermosillo García apareció con orden de aprensión pendiente por ejecutar por el delito de homicidio doloso.
 
Precisó que de igual manera aparecen 10 personas más como acusados de delitos y con órdenes de aprensión, y destacó que a la persona que se reconoce como líder de la gavilla es Remberto Hermosillo García, quien se encuentra entre los fallecidos.
 
Los hechos
 
Autoridades hallaron durante la madrugada del pasado lunes 9 de junio los 12 cuerpos, los cuales presentaban signos de tortura.
 
Se indicó que fue alrededor de las 3:00 horas cuando se hizo del conocimiento de una camioneta Chevrolet doble cabina sin placas de circulación, la cual tenía en la caja 12 cuerpos con señales de tortura, mismos que fueron encontrados por las autoridades horas más tarde en una zona serrana del municipio.


CULIACÁN, SINALOA
Grupos rivales que se disputan el control del territorio para traficar droga originó el homicidio de 12 personas la madrugada del lunes, en el municipio de San Ignacio, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
El subprocurador Martín Robles Armenta reveló que los 12 hombres salieron de la comunidad de Los Guayabos al mediodía del domingo. Eran originarios de ese lugar. Se dirigían a Vado Hondo a bordo de dos vehículos. Sin embargo, en este pueblo se toparon con otro grupo criminal más numeroso.
El grupo criminal privó de la libertad a los 12 hombres. Horas más tarde aparecieron sus cuerpos apilados en la caja de una camioneta Chevrolet, a unos metros de la carretera que va a El Chaco.
Robles Armenta mencionó que seis de las víctimas estaban involucradas en tres procesos penales. Además de que se les atribuyen, al menos, 18 homicidios en la región serrana.
El funcionario comentó que ya se tienen identificados a algunos de los agresores que dieron muerte a los 12.
Detalló que ocho víctimas han sido identificadas por familiares, como Edel Hermosillo Vega, de 20 años; Filemón García Yáñez, de 33 años; Martín Ruvalcaba García, de 37 años y Armando Bastidas, de 18 años.
Además de Rafael García, de 35 años; Pedro Hermosillo García, de 47 años; Juan Francisco Hermosillo García, de 37 años y Hugo Alberto Hermosillo García, de 43 años.
Detalló que la camioneta en donde estaban apilados los cuerpos era de uno de los asesinados. Cuando el Ministerio Público llegó al lugar, todavía tenía el motor y luces encendidas.
Descartó que los tres hombres asesinados en Concordia estén vinculados con el multihomicidio en San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario