jueves, 12 de junio de 2014

SCJN desecha petición de amparo a Tomás Yarrington

NOTA DEL BLOG:  GEÑO  (EUGENIO HERNANDEZ FLORES  ANDABA EN EL BAÑO POR ESO NO SALIÓ EN LA FOTO  La raza dice que no se quiso quemarse  y andaba  "taking a leak "Nooo mejor .... she's gonna powder her nose"......  like Tommy TYR

SCJN desecha petición de amparo a Tomás Yarrington

Ninguno de los ministros hizo suya la petición planteada por la defensa del ex gobernador de Tamaulipas solicitado por EU en vía de extradición


De acuerdo con investigaciones del gobierno estadunidense, Yarrington colaboró durante su gestión como gobernador de Tamaulipas con el cártel del Golfo y su entonces brazo armado, Los Zetas.
FUENTE EXCELSIOR 
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la petición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de atraer el caso de una orden de aprehensión en su contra.
La resolución se tomó en sesión privada por la primera sala de la Corte, luego de que ninguno de los ministros hizo suya la petición planteada por la defensa del político priista solicitado por Estados Unidos en vía de extradición.
Tomas Yarrington pretendía que la Corte entrara al estudio de un juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión emitida en su contra
Tomas Yarrington pretendía que la Corte entrara al estudio de un juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión emitida en su contra y que lo considera presunto responsable del delito de contra la salud.
Sin embargo, ante la negativa de los ministros será un tribunal colegiado el que en definitiva se encargue de resolver a fondo el juicio de amparo.
De acuerdo con investigaciones del gobierno estadunidense, Yarrington colaboró durante su gestión como gobernador de Tamaulipas con el cártel del Golfo y su entonces brazo armado, Los Zetas.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó atraer los amparos promovidos por Grupo Televisa y por el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por lo que sendos casos serán devueltos a los tribunales correspondientes.
De acuerdo con la Ley de Amparo, únicamente la Procuraduría General de la República, los tribunales colegiados y el Ejecutivo Federal, por conducto del Consejero Jurídico están legitimados para solicitar a la Corte conocer los amparos en revisión, que por interés y trascendencia así lo ameriten.
Un sujeto no legitimado, como Grupo Televisa y el ex gobernador Yarrington, puede presentar la solicitud de atracción, pero alguno de los ministros de la Corte tendría que hacer suyo el caso y someter a consideración de sus colegas si se acepta o no.
De tal modo que este miércoles, en sesión privada, ninguno de los ministros de la Primera Sala del Máximo tribunal se ofreció para hacer suyo la solicitud del ejercicio de facultad de atracción presentada por Grupo Televisa. En consecuencia el caso fue retornado al segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica.
La Televisora buscaba que se atrajera un recurso de queja contra el desechamiento parcial del amparo que presentó para impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones, institución que declaró en marzo a la empresa como preponderante en el sector de radiodifusión, le impuso diversas obligaciones y prohibiciones.
Por su parte, el ex gobernador de Tamaulipas solicitó al Máximo Tribunal revisara un juicio de amparo de la orden de aprehensión girada en su contra por su presunta participación en la comisión de delitos contra la salud.
En sesión privada, los ministros de la Primera Sala desecharon la petición por falta de legitimación del prominente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario