jueves, 5 de junio de 2014

QROO:Repudian tuiteros proyecto hotelero en Holbox

NOTA DEL BLOG:
La disputa por la paradisiaca isla de Holbox, ubicada en el área natural protegida Yum Balam, en el municipio de Lázaro Cárdenas,LLEGÓ A SU FIN SI LA VAN A DIVIDIR EN 4 EJIDOS Y LOS DE COCACOLA LA VAN A DESTROZAR  ES UNA AREA PROTEGIDA DE LA ZONA YUM BALAM   todo por el dinero desgraciadosmpoliticos la entregaran a esos infelices
Ese día está programada en Kantunilkín, cabecera del municipio, una asamblea de ejidatarios yucatecos que pretenden aprobar la división del ejido sin la anuencia de los auténticos dueños, a fin de abrirle la puerta a la empresa Península Maya Developments que pretende construir en la isla 875 villas y condominios, tres hoteles, área comercial, canales y un puerto, entre otras obras.
A la cabeza de dicha empresa se encuentra el dueño de Bepensa –la embotelladora de Coca Cola en la Península de Yucatán–, Fernando Ponce García y su yerno Ermilo Castilla Roche

LA ISLA HOLBOX SE PROMOCIONA ASÍ ...HOY:
Si estas buscando un sitio donde asegures el contacto con la naturaleza, Holbox es el ideal.
  Su significado en maya es “Hoyo Negro”, pero no te asustes que de negro no tiene nada, al contrario, es una isla casi virgen pues pocos turistas hacen parada aquí.

 LA ZONA ESTÁ AQUÍ


Repudian tuiteros proyecto hotelero en Holbox

FUENTE:SIPSE.COM
La red social fue el medio por el cual se manifestaron contra el proyecto “La Ensenada”.
Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Luego de que este domingo durante una asamblea se aprobara la división de la isla de Holbox en cuatro ejidos y de que el pasado 29 de mayo un juez federal ordenara a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reiniciar el proceso de evaluación ambiental del proyecto hotelero “La Ensenada” que de ser aprobado se construiría en la ínsula, detractores de dicha inversión no han parado de manifestar su desacuerdo a través de la red social Twitter.
El activista e historiador @pedrokanche compartió: “Isla Holbox en peligro por capitalismo salvaje convoco a defenderla”.
 Hubo opiniones como la de @silbandomambo quien dijo: “Claramente les vale pi… el medio ambiente @Semarnat_mx.  Holbox debe mantenerse como reserva natural. NOMA…”.
 Otros como @ZarTito se tomaron la noticia más relajada: “Tengo que ir a dar un rol a Holbox antes de que la conviertan en una isla urbanizada, así” y compartió una foto de la Isla plagada de edificios.
Así se pondrá dijo un ambientalista twitero de Qroo

Mientras que el Twitter de la comunidad @soyplayense hizo una invitación a sus 2 mil 106 seguidores para que se sumen a las protestas en contra del proyecto turístico: “Las redes sociales son el 5to poder.

Apoyemos ahora FIRMANDO la petición para salvar a Isla Holbox” e inmediatamente compartió un link para “firmar” en contra del desarrollo hotelero.

En qué consiste el proyecto

El desarrollo se extenderá en una zona de hasta 980.05 hectáreas en la de isla Holbox, de las cuales se aprovecharán 93.21 hectáreas, que representan 9.51% del total de los terrenos. Aseguran que las 886.84 hectáreas restantes, es decir, 90.49% del total de la zona, se conservarán intactas, según información de El Economista.
Se establece también que contará con tres hoteles que abarcarán 8.65 hectáreas, contiguos a otra gran superficie de 114 hectáreas que se destinará a la venta de bienes raíces, un área comercial, canales, caminos y servicios.  El área de bienes raíces incluye el fraccionamiento del terreno en 872 unidades, que van desde lotes residenciales hasta villas y condominios

No hay comentarios:

Publicar un comentario