lunes, 2 de junio de 2014

ENCUENTRAN ASESINADO AL VOCERO SECUESTRADO DE SALUD DE ACAPULCO

NOTA DEL BLOG:  Esto va a sacar mucha ampula en Aca.....   Lo levantaron en acapulco y lo llevaron rumbo a Barra Vieja (hoy zona altamente peligrosazona de Narcos  en la carr que pasa al sur de la laguna de 3 palos )
Jorge Torres Palacios, periodista y actualmente comunicado institucional, fue secuestrado el pasado jueves 28 de mayo, en la ciudad de Acapulco, Guerrero. Torres Palacios, de 50 años, fue “levantado” por hombres armados que viajaban a bordo de un Volkswagen blanco, un Pointer azul y una camioneta de estacas verdes. Sin embargo se lo llevaron en su coche, un Ikon negro, con dirección a Piedra Roja, justo en el momento en que Jorge se estaba estacionando fuera de su casa en la colonia Coloso, una de las colonias más tradicionales y con altos índices de violencia .... El 1 de enero de 2001, Jorge, quien se trabajó como periodista de radio y televisión, perdió a su padre Tomás Torres, a su hermano Juan y a su primo Juan Torres Miranda. Los tres murieron en el poblado kilómetro 30, en una balacera, cuyo responsable, según las autoridades, fue José Isabel Flores Arizmendi, El Chabelo  tambien fue vocero de ZEFERINO TORRE BLANCA



FUENTES VARIAS :  24HORASMX
                                    JORNADA

El cuerpo sin vida de Jorge Torres Palacios, periodista de Acapulco secuestrado hace unos días, fue hallado esta tarde.

Según informes preliminares, el cadáver de quién fuera vocero de la Secretaría de Salud en Acapulco se localizó en una zona rural del puerto. Se espera que las autoridades confirmen el hecho.

Por su parte, el director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Guerrero, Jorge Valdez Reycen, confirmó a 24 HORAS que el cadáver de Torres Palacios fue identificado por su pareja sentimental; sin embargo, sostiene que aún están en proceso de recabar algunas pruebas periciales para dar a conocer el informe de la dependencia públicamente, lo cual señaló, se emitiría en los próximos minutos.

El vocero se limitó a no dar mayor información hasta el pronunciamiento oficial que publicarán en las páginas de la PGJE y la Secretaría de Gobernación del estado.
El cuerpo del periodista Jorge Torres Palacios fue localizado la tarde de este lunes en una huerta del poblado del Plan de los Amates, en la periferia de Acapulco, cerca de las playas Bonfil y Barra Vieja, a 20 kilómetros de la zona Diamante.
Sus hijos identificaron el cuerpo del comunicador en las instalaciones del Servicio Médico Forense, después de ser localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas.
El cadáver no presentaba impactos de bala. Torres Palacios murió por asfixia y su cuerpo fue encontrado en el interior de una bolsa.
Durante la mañana, periodistas de diversos municipios de Guerrero marcharon para exigir a las autoridades brindar información acerca de las investigaciones para dar con el paradero de Torres Palacios, levantado por 12 hombres armados el pasado jueves, cuando llegaba a su vivienda, en la unidad habitacional El Coloso, en la periferia.
En Acapulco, comunicadores reprocharon a las autoridades la lentitud e indolencia de la Procuraduría estatal para realizar las investigaciones, pues el C-4 no había facilitado las cámaras de vigilancia hasta este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario