sábado, 7 de junio de 2014

¿CDG? JORGE HERRERA BUSTAMANTE NVO SRIO. DE OBRAS PÚBLICAS EN REYNOSA

NOTA DEL BLOG: ALGO SUCEDE EN TAMAULIPAS APARENTEMENTE LOS NARCOS QUE OPERABAN EN EPOCA DE  CAVAZOS LERMA EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y YARRINGTON RETOMAN EL MANDO   EN TAMAULIPAS O.....¿SERÁ lo que UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA PARTICULAR DE USA DIJO? SE ESTA CREANDO UN TERCER CARTEL



  Jorge Herrera Bustamante, hermano gemelo del  José Guadalupe, acaba de ser nombrado Srio de OBRAS PUBLICAS del Ayuntamiento de REYNOSA ( se sabe que  Ramiro Garza Cantú apoyó a Herrera para ser el  de Obras Publicas con Jose elias leal el que la hace de presidente municipal en Reynosa Tambien esta muy relacionado con Oscar Luebbert)  Para lograr el nombramiento hicieron renunciar al que estaba que obviamente era apoyado por otro grupo "politico"
Por otro lado vale la pena recordar quienes son los HERRERA BUSTAMANTE 

Los hermanos del ex Procurador y actual Magistrado José Guadalupe Herrera Bustamante tienen un pasado vinculado al narco.ASI como el mismo tambien hasta el final hay un articulo que habla de ello
Sus hermanos Ariel y Érick fueron involucrados con cárteles de la droga.

A ÉRICK lo ejecutaron el 29 de septiembre de 1990 en McAllen, Texas.

En 1999,Su hermano  ARIEL fue acusado de ser lugarteniente del Cártel del Golfo, y en 2000, señalado por la PGR de ser el autor material de una fallida ejecución contra la polémica abogada regiomontana Silvia Raquenel Villanueva. (Esta licenciada . despues de varios atentados de los que todos salió herida fué asesinada  
 ************************




************************
José Gpe Herrera Bustamante
La revista Proceso en su edición 1610 del 9 de septiembre pasado, reveló que al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, no le importaron los antecedentes turbios de José Guadalupe Herrera Bustamante Tampoco, la vinculación de una parte de su familia con el cartel del Golfo Ya había sido procurador de Justicia del estado; y pese a su negra historia, recibió el aval del Congreso tamaulipeco para repetir en el cargo…
Cuando José Guadalupe ocupó la Procuraduría por primera vez, se desempeñaron como agentes de la Policía Ministerial del estado (PM) algunos de los que la PGR identifica como líderes del cartel del Golfo, entre ellos Carlos Landín Martínez y Juan Carlos de la Cruz Reyna, alias el JC, detenidos recientemente El primero fue arrestado el pasado 17 de julio por agentes federales estadunidenses en McAllen, Texas; el segundo, en la Ciudad de México a finales de agosto último
Pero el gobernador Hernández Flores no consideró estos antecedentes y desde junio pasado incluyó a José Guadalupe en su equipo de asesores Luego, el 7 de agosto, lo designó primer subprocurador de Tamaulipas Y tras la renuncia de Aníbal Pérez Vargas como procurador, el mandatario lo propuso ante el Congreso estatal, el 28 de agosto, para que ocupara la vacante El sábado 1 la petición fue aprobada en el pleno legislativo por mayoría Sólo se abstuvieron cinco de los 32 diputados
Por todo ello, los legisladores panistas demandaron a la PGR que inicie la averiguación correspondiente sobre los nexos del procurador de la entidad con la delincuencia organizada, denunciados por la revista Proceso

JORGE HERRERA BUSTAMANTE, NUEVO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS EN REYNOSA

FUENTE REYNOSANEWS
IMG_20140606_101700_582El cabildo de Reynosa nombró al nuevo Secretario de Obras Públicas al Arq. Jorge Herrera Bustamante a propuesta que se presentó esta mañana ante las autoridades, durante la sesión ordinaria de cabildo presidida por el Alcalde Pepe Elías Leal.
El cuerpo edilicio aceptó el nombramiento de Herrera Bustamante, después de que semanas atrás presentó su renuncia con carácter de irrevocable el anterior titular de la dependencia, Jorge Cantú Reséndez.
Herrera Bustamante se comprometió ante las autoridades a respetar la Ley y a tratar de desempeñar su cargo dando los mejores resultados. Cabe hacer mención que el Arquitecto Herrera pertenece al grupo de Oscar Luebbert Gutiérrez y con este nombramiento el ex alcalde se posiciona políticamente.
El nombramiento del nuevo funcionario  se da en el momento en que el municipio de Reynosa tiene proyectado un paquete de 200 obras para este año, entre las que destacan trabajos de pavimentación y desarrollo urbano, razón por la que urgía el nombramiento del nuevo secretario para darle continuidad a los proyectos aprobados por el cabildo
Al término de la sesión de cabildo, Pepe Elías Leal manifestó su confianza en Jorge herrera de quien dijo desempeñará efectivamente su nueva encomienda

SIEDO investiga a ex procurador de Tamaulipas por lavado de dinero
Hacienda y PGR encontraron movimientos inusuales en cuentas de José Guadalupe Herrera, quien fuera el fiscal estatal durante las gestiones de Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández.
José Guadalupe Herrera Bustamante, magistrado y ex procurador de Tamaulipas es investigado por la PGR dentro de la averiguación previa que sigue contra los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presunto lavado de dinero, publica el miércoles el diario Reforma.
De acuerdo con una investigación del diario, en las cuentas de Hernández se detectaron depósitos por más de 22 millones de pesos, en un periodo de cinco años.
Documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, citados por el diario,  señalan que el ex procurador, durante las gestiones de Manuel Cavazos y Eugenio Hernández, fue incluido en la alerta migratoria girada contra los ex gobernadores, pero fue hasta el 14 de junio cuando la SIEDO giró el oficio UEIDCS/8340/2011 a esa unidad para pedir sus estados financieros, indican documentos de la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 a los que Grupo Reforma tuvo acceso.
El oficio 110/H/795/2011 detalla que el 28 de junio, Ernesto Abraham Garibay, director de Formulación y Seguimiento de Denuncias de la UIF detalló que Herrera Bustamante recibió 157 depósitos por 22 millones 240 mil 679 pesos y realizó cuatro retiros por 626 mil 883 pesos de 2003 a 2008.
La UIF también reportó a la PGR no sólo las operaciones inusuales, relevantes y preocupantes de Herrera, sino también las de Eduardo Rodríguez, ‘La Conga’, empresario constructor detenido el 29 de mayo en Monterrey, Nuevo León por supuestamente ser prestanombres de Yarrington.
Los documentos presentados revelan que el tamaulipeco tenía cuentas en Banorte, Banamex y BBVA Bancomer. Sin embargo, la mayoría de los depósitos fueron realizados a sus cuentas de Banorte y sólo una, que suma 150 mil pesos, se realizó a su cuenta de Banamex.
El historial remitido a la SIEDO refiere que de los cuatro retiros que registra entre 2003 y 2008 sólo uno, de 111 mil 883 pesos, lo hizo en una cuenta de BBVA Bancomer y el resto en sus cuentas de Banorte. También vendió en 2007 divisas por un monto de 63 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario