miércoles, 28 de mayo de 2014

Pa RIPLEY FOTO MANUEL CAVAZOS y GUSTAVO CARDENAS ABRAZADOS

NOTA DEL BLOG:
LA FOTO LA COLGARON EN TWTTER HACE RATILLO ..)

¿Qué pasó aquí? Gustavo con Cavazos Lerma

ESTA FOTO ES PARA RIPLEY

MANUEL CAVAZOS LERMA   Exgobernador PRIISTA hoy senador   Y GUSTAVO CARDENAS EXPRESIDENTE MPAL Y EXSENADOR por el PAN
Y LOS 2 POR LO QUE VEO "EXENEMIGOS" ACERRIMOS A
Ántes  Nunca pudieron dar  un grito de independencia juntos , Me dicen que cada uno daba su grito de independencia por su lado a la misma hora y en la misma ciudad Victoria

AQUI ABAJO LES DEJO 2 NOTAS SOBRE EL TEMA UNA DEL 26 DE ABRIL DEL 2012 Y OTRA DEL 28 de febrero del 2012
 FUENTE:   FRANCOTIRADOR
-Que ya Gustavo Cárdenas Gutiérrez (PAN) y Manuel Cavazos Lerma (PRI) fumaron la pipa de la paz.

Hay que recordar que en el sexenio de Manuel Cavazos como gobernador de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas fue presidente municipal de Ciudad Victoria.

Y la hostilidad llegó a ser tanta entre ellos, que incluso el gobernador Cavazos Lerma tuvo que dar el Grito de Independencia en otra ciudad y no en palacio de gobierno estatal, debido a que Gustavo Cárdenas hizo su ceremonia a una cuadra.

Gustavo Cárdenas se burló siempre de Manuel Cavazos diciéndole El Chaparrito Sombrerudo, entre otras cosas, pero ahora ya hasta se sentaron en la misma mesa.

Y fue en este período de campaña electoral que los dos archienemigos políticos sostuvieron un encuentro sumamente amistoso.

La reunión fue en el Hotel Las Fuentes de Ciudad Victoria (propiedad de Gustavo Cárdenas Gutiérrez) a donde acudió el ahora candidato a senador por el PRI.

Esta reunión fue organizada por Enrique Cárdenas del Avellano (candidato priista a diputado federal por el Quinto Distrito con cabecera en Cd. Victoria), pero fue idea de Manuel Cavazos que se hiciera en Las Fuetes.

Enrique Cárdenas del Avellano le preguntó a Manuel Cavazos...¿seguro que en Las Fuentes? y el candidato a senador dijo que sí.

Ya en el restaurante del hotel citado, Gustavo Cárdenas fue convocado por su primo Enrique, y finalmente el panista llegó a la mesa de los candidatos priistas.

Gustavo y Manuel sostuvieron un plática armoniosa y hasta se tomaron varias fotografías para el recuerdo, que el equipo de campaña de Enrique Cárdenas del Avellano conserva.

En dichas fotografías los antiguos rivales sonrieron a la cámara y hasta Manuel Cavazos Lerma hizo la señal de la “V” de la victoria.

Esas fotos son históricas por representar el diálogo de dos vertientes políticas antagónicas del Tamaulipas moderno...ojalá y pronto puedan ser publicadas.
**************************
NOTA DEL BLOG: DE LOS PLEITOS ENTRE CAVAZOS Y GUSTAVO CARDENAS HASTA PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CD VICTORIA ......DABAN 2 GRITOS

FUENTE: “¡Bendita libertad de expresión…!”

Manuel Cavazos Lerma, se cuidó de caer en la provocación que le tendió el ex alcalde panista Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, quien dejándose llevar por añejos resentimientos se dejó caer de a feo, sólo que el ex gobernador tamaulipeco respondió con un simple, “bendita libertad de expresión”.
¿Pero cuáles son esos añejos resentimientos de Gustavo en contra de Manuel?
Traigamos a nuestra memoria algo de la historia que se estaba cocinando hace casi veinte años:
Gustavo, era preparado por el entonces presidente municipal de ciudad Victoria, Tamaulipas, Ramón Durón Ruiz, para que fuera su sucesor, lógicamente por el PRI, y le dio todo el juego y reflectores habidos y por haber para que al llegar los tiempos fuera el candidato natural a la presidencia municipal de Victoria, todo con el visto bueno del entonces senador por Tamaulipas, Manuel, que ya se perfilaba para ser el candidato al Gobierno del estado.
Pero las cosas no salieron como querían Gustavo y Manuel, porque el en ese entonces mandamás de la CTM Fidel Velázquez, se dio cuenta que su yerno el Dr. Carlos Castro Medina, era de ciudad Victoria, y se encaprichó en que el fuera el candidato a presidente municipal de ciudad Victoria por el PRI.
Y como Manuel, no quiso broncas con ese personaje que tenía mucho poder político a nivel nacional y que si lo enfrentaba ponía en peligro su propia candidatura, no metió ni las manos para defender la candidatura de Gustavo a pesar de que ya habían hablado y se la había prometido.
Por lo que no le quedó más opción a Gustavo, que buscar la candidatura a la Presidencia de Victoria, por el PAN que por esas fechas no tenía fuerza política alguna, en el estado y a escasos días antes del cierre de registro de candidatos, Gustavo fue registrado por el PAN como candidato a la Presidencia Municipal de ciudad Victoria para el período 1993 a 1995.

Durante ese periodo ciudad Victoria sufrió el tenerlo como alcalde, dado que el resentimiento que tenía en contra de Manuel, que a la sazón fue gobernador de Tamaulipas de 1993 a 1998, se tradujo en enfrentamientos entre ellos que quien llevó las de perder fue la ciudadanía.

El enfrentamiento llegó a tal grado de que en las reuniones en donde tenían que acudir ambos políticos, la porra de mujeres afines a Gustavo abucheaba a Manuel, y durante las festividades patrias como la del “grito”, en esas épocas se daban dos, uno en el Palacio de Gobierno y otro en la Presidencia Municipal, así fue el primer año, por lo que Cavazos prefirió para evitar enfrentamientos como el que aludimos al principio de esta colaboración dar el tradicional grito de independencia en algún otro municipio.
Gustavo ya como miembro del PAN, ha sido diputado federal y senador por Tamaulipas.
Antes de concluir su periodo para el que fue electo como presidente municipal, fue diputado al Congreso de Tamaulipas de 1996 a 1998, por la vía Plurinominal así mismo fue senador en el periodo de 2000 a 2006, ha sido en dos ocasiones diputado federal, a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y a la LX Legislatura de 2006 a 2009 de la cual solicitó licencia a partir del 19 de diciembre de 2006, pidió licencia de su puesto para ser coordinador general de Apoyos de ASERCA, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En dos ocasiones ha sido candidato del PAN a gobernador, en las elecciones de 1998 en que fue derrotado por Tomás Yarrington y en las elecciones de 2004 en que resultó electo Eugenio Hernández.
Actualmente se está dedicando a sus negocios pero su corazoncito está activo apoyando ahora a Cabeza de Vaca y viendo la oportunidad de colarse nuevamente y al parecer lo hará reviviendo añejos resentimientos en contra de Manuel. Y para verlo, …¡Aquí estamos!
alvarezfj.2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario