sábado, 31 de mayo de 2014

licencia de Fausto Vallejo ¿Será por caso GERBER-TUTA?: MICHOACAN

NOTA DEL BLOG:
 Las "sabias calles" de Michoacan comentan que la Licencia que pedirá Fausto Vallejo está directamente relacionada con una investigacion y un video que obra en poder de autoridades de Estados Unidos   y en las que aparece su hijo Rodrigo Vallejo Mora durante 14 minutos en platicas con la TUTA  este hijo de del Gober Vallejo ya habia sido detenido por Narco en julio del 2009 por la policia federal pero "curiosamente" fue liberado

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio
Este viernes, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio. 
En rueda de prensa, el mandatario dijo que por protocolo tendrá que realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.
El gobernador no especificó los días que tomará para realizar los estudios médicos previstos y sólo señaló que será hacía finales de junio.
“¿Podrías tomar una decisión de retirarte del gobierno de Michoacán o no?”, se le cuestionó.

“Eso depende del diagnóstico médico. Yo no soy una gente necia después de las experiencias que he tenido, pero vuelvo a repetir, me siento bien y con mucho trabajo, pero los médicos siempre me recomiendan tranquilidad y obviamente no he tenido un solo día de reposo desde que regresé a mis funciones, pero veremos que es lo que dice el diagnóstico médico, pero mi deseo político, mi lucha y mi compromiso por Michoacán.”
 
Agentes infiltrados en Michoacán han confirmado que Rodrigo Vallejo alias "EL GERBER" (Hijo del gober Fausto Vallejo ) tiene nexos con ‘La Tuta’.
"La Sabia Calle" dice que la contacto del hijo mas chico de Vallejo con el líder templario es a traves de quien se le identifica en el submundo delincuencial como Carlos ‘Carlitos’ Rosales, a quien le dice ‘jefe’, quien puso al menos 50 millones de pesos para la campaña del ahora gobernador de Michoacán, de parte de la TUTA.
FUENTES VARIAS     PULSO POLITICO Y T DELNARCO

************************************************

Fausto coopera con la SEIDO para detener a funcionarios a cambio de la libertad de "El Gerber" su hijo Templari

Autoridades estadounidenses podrían presionar el gobierno mexicano para llevar a efecto la detención de Rodrigo Vallejo Vega, luego de conocerse la existencia de un varios vídeos entre los que destaca en encuentro entre el hijo del gobernador del estado de Michoacán y el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez la Tuta, además del vínculo de una persona quemada en su auto junto a casa de gobierno donde la escolta de Rodrigo Vallejo Alias "El Gerber", recibió la instrucción pero nunca detectaron que habían sido grabados al igual que en el restaurante del Club Campestre donde ex empleados tomaron vídeos y gráficas que hoy se encuentra en manos de las autoridades de los Estado Unidos y unos videos que mantiene la SEIDO en reserva bajo la negociación que sostiene el gobernador de Michoacán de cooperar a la detención de funcionarios, alcaldes y figuras públicas a cambio de que su hijo no sea detenido.

En menos de 48 horas, gente vinculada a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades mexicanas, indicaron que en efecto, este 24 de mayo se confirmó que Rodrigo Vallejo Mora, si aparece en un video donde dialoga con el líder del crimen organizado en Michoacán , Servando Gómez "La Tuta", esto por más de 14 minutos en una primera parte, lo que hace que el gobierno del propio Fausto Vallejo se desplome pero a cambio sigue negociando su salida y la entrega de más de 50 personalidades presuntamente señaladas como miembros del CO.

Pero mientras las autoridades federales de México, llevan a efecto las investigaciones, agentes infiltrados en Michoacán, confirman que Rodrigo Vallejo Mora, tiene nexos con Carlitos Rosales, a quien le llama Jefe el propio Gerber y de quien recibió más de 60 millones de pesos para la campaña de Fausto Vallejo, pero al parecer el hijo del gobernador lo repartió entre su gente para fiestas, droga, armas, autos y amedrentar a la gente para votar por el PRI.

Se espera que el gobierno mexicano lleve a efecto la presentación del vídeo, pues de lo contrario Estados Unidos procedería a difundir desde su territorio, la situación real que priva con el hijo del gobernador de Michoacán, quien podría huir del país o ser detenido en los próximos días.

***************************

Vallejo, ¿escándalo en puerta?

PULSO POLITICO
mayo 30, 2014
Paulino Cárdenas
En las próximas horas podría darse a conocer a la opinión pública a través de YouTube, un video en el que se dice que aparece Servando Gómez alias ‘La Tuta’ reunido con Rodrigo Vallejo Mora alias ‘El Gerber’, hijo de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán. Autoridades antinarcóticos estadounidenses han confirmado tener varios videos en su poder. Según la versión, el hijo del gobernador sostiene un encuentro durante 14 minutos con el líder de los Caballeros Templarios. Trascendió que la PGR ya tiene conocimiento de ello, lo que supondría una actuación ministerial por parte de esa instancia de procuración de justicia, no solo contra el vástago, el menor de los dos hijos que tiene el mandatario de esa entidad federativa, sino citar al propio Vallejo Figueroa, quien tendría mucho qué explicar. De confirmarse ese trascendido, el escándalo sería superlativo.
Según esa versión, agentes infiltrados en Michoacán han confirmado que Rodrigo Vallejo tiene nexos con ‘La Tuta’. Se dice que la conexión de “El Gerber” con el líder templario es a través de quien se le identifica en el submundo delincuencial como Carlos ‘Carlitos’ Rosales, a quien le dice ‘jefe’, mismo que habría financiado con al menos 60 millones de pesos la campaña del ahora gobernador de Michoacán, de parte del líder templario.
 Se cree que las autoridades estadounidenses podrían comenzar a ejercer presión sobre el gobierno de México para efectuar la detención de Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber”. Si esa versión se confirma, tal vez eso justificaría de alguna manera la presencia del comisionado plenipotenciario en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. ¿Por qué?

Una hipótesis nada descabellada señala que el enviado presidencial habría estado haciendo tiempo con sus ‘estrategias’, mientras el gobierno negociaba la salida de Vallejo Figueroa del poder, utilizando el comisionado como distractor el supuesto desarme de los grupos comunitarios michoacanos por parte del Ejército, y las detenciones de algunos lideres de autodefensas como el de Hipólito Mora que ya fue puesto en libertad, lo cual ha sido muy cuestionado por otro personaje que ha sido actor principal en ese conflicto, como el médico José Manuel Mireles Valverde, que había sido un abierto aliado del comisionado Castillo Cervantes, pero que al final le ha volteado la espalda por supuestamente quererlo desconocer como líder y vocero de los grupos de autodefensa.

Se asegura que todo ha sido solo un montaje para preparar lo que viene, que sería desenmascarar lo que realmente hay detrás del conflicto michoacano de violencia sangre y sometimiento de muchas comunidades a manos del narco. El problema de la violencia criminal en Michoacán -primero con el cártel de la Familia Michocana y ahora con los Templarios- no se remite solo al gobierno de Fausto Vallejo. Más bien éste podría ser el hilo conductor que pudieran llevar a otros personajes de la vida política en ese estado, como han sido los gobernadores que le antecedieron.

 Hay sospechas del ex gobernador Leonel Godoy Rangel quien al menos tuvo a la mano información privilegiada sobre las actividades de su medio hermano, el ex diputado perredista Julio César Godoy Toscano, a quien la Procuraduría General de la República acusó de tener nexos con el crimen organizado y está prófugo. No se sabe si las investigaciones pudieran ir más atrás y alcanzar a Lázaro Cárdenas Batel, quien le había advertido a su paisano Felipe Calderón, siendo candidato electo a la Presidencia, que Michoacán estaba infestado por el narco.
Se dice que la negociación del gobierno federal con Vallejo sería la entrega de alrededor de unos 50 nombres de gente de la clase política, empresarios, agricultores pudientes y personajes de la iniciativa privada e incluso del ámbito ministerial, que habrían tenido -o tienen-, vínculos con el crimen organizado que ha venido operando por años en Michoacán. Un nombre de esa lista se asegura que fue el del ex secretario de gobierno y ex gobernador interino, Jesús Reyna García, quien en un video aparece en una reunión con ‘La Tuta’. También aparece José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local priísta y titular de los transportistas supuestamente vinculado con el grupo delictivo, quien fue detenido y traído a la capital para ser interrogado, y quedó en libertad apercibido de volver a ser interrogado en caso necesario. Pasalagua aceptó que en esa reunión con ‘La Tuta’ estuvo Reyna. La PGR lo confirmó.
Los titulares de la PGR Jesús Murillo Karam, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habían coincidido en señalar que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, estaba limpio, que nada tenía que ver con el narco, como sí fue el caso de su ex secretario de gobierno Jesús Reyna. Señalábamos si acaso de veras el mandatario no sabía de las andanzas de su ex secretario de gobierno, mismo que lo había suplido como gobernador interino cuando el veterano gobernante dizque se enfermó y supuestamente fue intervenido en EU. Planteábamos la interrogante: ¿Y si más adelante resulta que siempre sí tiene que ver Vallejo con el crimen organizado? Apuntábamos que era chisme público en Michoacán, que alrededor del gobernador había gente sospechosa de tener vínculos con el cártel dominante en ese estado. Señalábamos que en esa lista negra estaban, entre otros, los nombres de sus dos hijos,Fausto el mayor, y Rodrigo el menor, de apellidos Vallejo Mora.
Comentábamos que aunque el mandatario había sabido comportarse con discreción en cuanto a no ostentar la riqueza que de alguna manera tiene -ya que antes de ser gobernador fue cuatro veces presidente municipal de Morelia-, sus vástagos podrían llevárselo al baile. Escribimos que había versiones de fuentes ministeriales que coincidían con comentarios surgidos de las esferas más altas del sistema de seguridad, de que el hijo menor de Fausto Vallejo, apodado ‘El Gerber’,supuestamente tenía vínculos con el cártel de los Templarios, y que incluso el apodo se lo había puesto uno de las gentes allegadas a ‘La Tuta’, por ser el menor de los hijos. El caso es que, de confirmarse la versión del video donde supuestamente aparece el hijo de Fausto Vallejo con ‘La Tuta’, sería un escándalo del que habría mucho qué explicar.
********************************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario