miércoles, 14 de mayo de 2014

Gobernador de Tamaulipas "EL ZETA MAYOR"

NOTA DEL BLOG:
Como va saliendo........La portada del periodico de abajo es un patadón en la quijada de Egidio Torre
Si a lo de abajo le agregamos el asesinato de funcionario de primer nivel que Egidio Torre Cantú hizo pasar como "suicidio" en el baño de una oficina del palacio de Gobierno. 12 DE MAYO 2014
Ramiro Higuera Martinez  es el nombre del funcionario asesinado, fue secretario particular de Miguel González Salum cuando este fué Pdte Mpal de Cd Victoria (hoy es el  srio de Finanzas del gobierno de Tamaulipas de Egidio) Enlace a la nota de su muerte

No hay duda de que se trató de un asesinato varias fuentes lo han confirmado, fueron 3 detonaciones de arma de fuego las que se escucharon 2 tiros dieron  en el cuerpo del funcionario (alguien del hospital dijo que una de las balas, llevaba una trayectoria "que era practicamente imposible que se la hubiera disparado el supuesto suicida) y un tercer disparo que hirió a una segunda persona, una fuente dijo que pudo haber sido el srio de finanzas, pero eso no se pudo corroborar
 .. Se supo que durante una reunion que se llevaba a cabo entre un grupo cerrado de gob de tamaulipas hubo una fuerte discusion con 2 policias escoltas que se encargaban de la seguridad personal de alguien y alguno de ellos fue el que hizo los disparos. )
Importante recordar que ese mismo dia el 12 de mayo se hizo publica la detencion del policia Jose manuel López Guijón jefe de escoltas de Egidio Torre
Guillermo Martinez Garcia y sus directores son los que armaron el show de lo del suicidio 
ALGO MUY TURBIO Y TENEBROSO ESTA PASANDO EN EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÚ 
Recordar tambien que al fin nadamas estamos platicando y que pos "NO PASA NADA" como han dicho Eugenio y Egidio
FUENTE : ELINFORMANTE 
Es notorio el animo hasta el piso  de Egidio
Tras su intervención en Michoacán, el Gobierno Federal se propone erradicar la violencia en la zona más caliente de la frontera con Estados Unidos: Tamaulipas, un sitio donde hasta ahora los narcos son los que han mandado con la absoluta complicidad de los funcionarios en todos sus niveles.
Y si en Michoacán la administración federal tuvo que meter a la cárcel a quien fuera gobernador interino, Jesús Reyna, por su complicidad con los Caballeros Templarios, en Tamaulipas no podrá acabar con la delincuencia si deja en el gobierno al gobernador Egidio Torre Cantú, quien llegó al cargo tras ser asesinado su hermano.
Y así como como en Michoacán era un secreto a voces que el narco estaba vinculado a funcionarios como Jesús Reyna, en Tamaulipas es más que un secreto a voces que los gobernadores de la entidad protegen a los grupos delincuenciales de la entidad. Tomás Yarrington es perseguido en Estados Unidos por vínculos con los Zetas, Eugenio Hernández, también ha sido señalado; y con Egidio Torre el narco e ha convertido en rey de la entidad.

Sobre el gobernador Egidio Torre Cantú, se supo que José Manuel López Guijón, quien fungía como su jefe de escoltas y principal asesor de seguridad, fue detenido por ser presunto autor intelectual del asesinato del Jefe de Inteligencia de Tamaulipas, el Comandante Salvador Haro Muñoz.
También se le había acusado púbicamente a Egidio Torre en “Narcomantas” aparecidas a lo largo y ancho de la entidad de haber recibido millones de dólares provenientes de los grupos criminales que operan en la región a cambio de protección política y gubernamental.
Tamaulipas había sido ignorada, a pesar de que ahí la violencia ha sido infernal; una entidad donde en el último mes 80 personas murieron en distintas balaceras en las principales ciudades de esa región que limita con Texas.
El silencio impera en Tamaulipas. Desde hace dos años los medios de comunicación renunciaron a brindar información sobre la actualidad por las amenazas de los criminales, según consigna el diario español El País.
De acuerdo a los datos manejados por las autoridades locales, y aunque se tenga muy poca información al respecto, las cifras confirman que en 2013 fue el estado que más secuestros registró, con 211 casos. Esto representó un incremento del 75% con relación a 2012.
Después de años de haber vivido bajo la sombra del miedo, en los últimos días miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia. Se calcula que cerca de cuatro mil ciudadanos se movilizaron el domingo pasado.
En el último año y medio el gobierno mexicano supo debilitar a cárteles como el de Los Zetas y el Cártel del Golfo. En julio de 2013, Miguel Ángel Treviño, líder de los Zetas, fue detenido por las fuerzas de seguridad. En 2013 México detuvo a 69 narcotraficantes, de los cuales 23 pertenecían al cártel de Los Zetas. En abril de este año quien corrió la misma suerte fue Jesús Leal, quien encabezaba el Cartel del Golf. El 9 de mayo, en tanto, se produjo una batalla en Reynosa entre las fuerzas mexicanas y miembros de los Zetas. El cuerpo oficial había localizado a Galdino Mellado, uno de los fundadores del grupo.
De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, Tamaulipas quedará dividido en cuatro zonas bajo las órdenes de “mandos especiales” del Ejército y la Armada. Esta militarización persigue tres metas: “desmantelar” los grupos criminales mediante trabajo de inteligencia, sellar las rutas del tráfico de personas, drogas, armas y dinero, así como crear instituciones de seguridad “confiables”. Las carreteras, que por años fueron intransitables por los retenes de los narcos, que secuestraban impunemente, serán vigiladas por militares. Los centros urbanos, que los últimos meses han sido escenario de sangrientas batallas, serán patrullados “las 24 horas del día los siete días de la semana”. La vigilancia también se reforzará en “puertos, aeropuertos y aduanas”.
El despliegue supone el desmantelamiento de los más de 40 cuerpos de policía que existen en Tamaulipas por la sospecha de que están corroídos por el narcotráfico. Su depuración se combina con la creación de un centro encargado de formar nuevos agentes “mejor remunerados y con mejores prestaciones”. La fiscalía estatal, según el ministro del Interior, también sufrirá “una depuración completa”. Para sustituirla, la Procuraduría General de la República creará cuatro fiscalías especiales para atender e investigar delitos.
Los tres estados colindantes, según anunció Osorio Chong, también se verán implicados, entre otros motivos para evitar el “efecto cucaracha”.
Sobre el gobernador Egidio Torre Cantú, se supo que José Manuel López Guijón, quien fungía como su jefe de escoltas y principal asesor de seguridad, fue detenido por ser presunto autor intelectual del asesinato del Jefe de Inteligencia de Tamaulipas, el Comandante Salvador Haro Muñoz.
También se le había acusado púbicamente a Egidio Torre en “Narcomantas” aparecidas a lo largo y ancho de la entidad de haber recibido millones de dólares provenientes de los grupos criminales que operan en la región a cambio de protección política y gubernamental.

2 comentarios:

  1. Sin comentarios.....esto ya es de todos sabido....pero nadie hace nada y si quieres hacer algo....suelo.

    ResponderEliminar
  2. No podrían sacar a los policías y cambiarlos por autodefensas?

    ResponderEliminar