jueves, 22 de mayo de 2014

EL BULLING EN TAMAULIPAS YA HABIA SIDO DENUNCIADO DESDE 2011

NOTA DEL BLOG: como va saliendo

 Antes que nada comentaré que Comunicacion social de gobierno del estado a través de GUILLERMO MARTINEZ GARCIA "EL VOCERO"  estan por enviar  subrepticiamente a  un grupo de abogados para ponerlos al servicio de la mama del niño muertopor agresion de sus compañeros  para que lleven su caso...PERO CON LA CONDICION DE QUE NO INVOLUCRE NI TOQUE AL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTÚ .....con esto trataran de desviar la atencion AL IGUAL AL INSTRUIDO $$$ a los periodicos escritos, digitales , a los programas de radio y television PARA QUE TOQUEN EL TEMA PERO NO INVOLUCREN PARA NADA EL NOMBRE DE EGIDIO TORRE CANTU
ANALIZAR: ¿Quien cometió el asesinato? y ¿ quienes lo permitieron?  CLARO QUE SE PUDO EVITAR  .ahí estan los culpables directos   SI LAS AUTORIDADES DE LA SET DE GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS HUBIERAN INTERVENIDO A TIEMPO NO HUBIERA PASADO NADA DE ESTO.
Por otro lado el  supervisor PAULINO GALAVIZ (ese que dijo que todo habia sido UN JUEGO ) fué director DE esa escuela y hay varios expedientes en la agencia QUINTA DEL MP donde se DENUNCIAN VARIOS CASOS DE AGRESIONES incluyendo fracturas y hospitalizaciones por BULLING,

EN TAMPICO  EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2012 DENUNCIÉ EL ASESINATO DEL NIÑO por "BULLING" Jonathan Mares, alumno de secundaria de 13 años de edad, murió en Tampico, a consecuencia de los golpes que recibió de varios de sus compañeros. PERO ANTES ya habia estado denunciando a la SET y al gob de EGIDIO TORRE CANTÚ     por no actuar y no importarles los cientos de casos de agresiones a niños que había en la escuelas de tamaulipas en el 2011 hasta se reian cuando tocaba el tema del Bulling"(todavia no se hacia famoso en Mexico el terminajo ese)
AQUI ESTA EL LINK DE CUANDO DENUNCIE ESO

ADEMAS SE LO MANDE DECIR A EGIDIO  EN VIVO CON GENTE CERCANA A ÉL , SU RESPUESTA. SON NIÑOS, EN MI EPOCA TAMBIEN PASABA Y EGIDIO  SE RIÓ
***************************************************************

Ciudad Victoria, Tamaulipas    lunes, 19 de mayo de 2014  4:00 p.m
Hospital Infantil de Ciudad Victoria Confirmaron el fallecimiento del estudiante al Héctor Méndez de 12 años al parecer víctima de agresiones por sus compañeros de clase de la Escuela secundaria General Número 7, “Eleazar Gómez” de esta ciudad.“La maestra siguió revisando un cuaderno, nunca le prestó el auxilio a mi hijo, la segunda vez que lo avientan fue más fuerte se lastimo su cabeza”, agregó. La subdirectora de la secundaria, Sandra Luz García Garza y la maestra Denisse Serna Muñoz, fueron separadas del cargo, en tanto las autoridades estatales realizan las investigaciones, informó Guerra Rodríguez, según Notimex.
La subdirectora de la secundaria aseguró que desconocía la agresión. “Yo tuve conocimiento de lo que comentaron los niños que estaban jugando, que le habían metido el pie al joven, se había caído y se había golpeado la cabeza, eso fue lo que ellos comentaron cuando llegaron conmigo”, dijo a Milenio Televisión.
Los padres de Héctor presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en la que acusan a personal de la escuela de no haberle dado atención médica a Héctor, que tras la agresión fue llevado a la subdirección de la escuela y después entregado a su hermana, de acuerdo con lo dicho por su madre.
“Mi hija le dice a sus amigos que lo carguen para llevárselo así a la casa, mi hija y sus amigos cargan a mi hijo, lo sacan de la subdirección, en el trayecto se encuentran a un maestro que les dice '¿en qué se lo van a llevar?'”, y quien ofreció darles un aventón, relató Rebeca Ramírez.



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comunidad victorense empezó a ser presa de la conmoción cuando, al mediodía de este lunes, se decretara muerte cerebral de un alumno de la escuela secundaria número 7 de esta capital, víctima del bullying.

El alumno Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de 12 años, está siendo mantenido con vida prácticamente de manera artificial, y sus padres ya saben que el desenlace fatal puede llegar en cualquier momento.

El menor fue objeto del bullying el pasado miércoles por parte de cuatro alumnos de la misma escuela secundaria.

Rebeca Ramírez Rojas, madre del menor, exigió justicia en torno a los hechos en que fuera atacado su hijo.

Con el semblante desencajado por el dolor y la frustración de ver a su hijo casi sin vida, la madre del menor exigió a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Pido justicia para mi hijo, hasta ahorita me acaban de hablar de la secundaria para ofrecerme que me van a traer la credencial de mi hijo y una ayuda económica. Yo para qué quiero la ayuda económica. Lo que quería era ver que mi hijo saliera de ahí caminando”.

Y cuestionó:

“¿Por qué se ensañaron así con mi hijo, porqué esa maestra no fue capaz de auxiliarlo, de quitarle a esos cuatro muchachitos, por qué? -se preguntaba una y otra vez mientras las lágrimas inundaban sus ojos.
Rebeca Ramírez Rojas dijo que “ya presenté denuncia en la Policía Ministerial y mi esposo anda en Derechos Humanos. Yo no quiero dinero, yo quiero a mi hijo, yo quiero que me regresen a mi hijo, yo quiero que mi hijo salga de ahí caminando, yo no quiero que me ofrezcan ayuda económica porque a mí de nada me sirve… yo quiero a mi hijo, necesito que mi hijo esté conmigo”.

La madre de la víctima refirió que el incidente se registró desde el pasado miércoles en el salón de primero ‘I’, en el turno vespertino de la Escuela Secundaria General No. 7 “Profesor Eleazar Cervantes Gómez”, ubicada en Felipe Ángeles y Manuel Ávila Camacho, de la colonia Adolfo López Mateos.

Indicó que durante la última clase los compañeros de su hijo le aplicaron un juego conocido como “El columpio”.

“Cuatro de sus compañeros lo tomaron de manos y piernas y lo balancearon, para después arrojarlo sobre la pared”, detalló Rebeca Ramírez Rojas.

Relató que tras ese incidente el menor pidió ayuda a la maestra que imparte la materia de español, y ésta sólo se limitó a pedirles a los alumnos que se calmaran.

De nueva cuenta los compañeros del adolescente lo cargaron y le volvieron a hacer el mismo, juego pero ahora con mayor fuerza, azotándolo contra la pared, en cuyo concreto se golpeó la cabeza.

“Hay una denuncia puesta en la Ministerial contra la subdirectora de la escuela, contra la maestra y los prefectos que se dieron cuenta; contra la maestra de español y contra quien resulte responsable”, señaló.

Acuso a los directivos de la escuela de haber actuado con negligencia en el caso del menor, al no prestarle atención médica de inmediato al ver que no se levantó tras el golpe.

“No le puedo llamar accidente, no fue un accidente, fue una agresión contra mi hijo, fue un intento de homicidio como me dijo el pediatra del Seguro, como me dice el pediatra que lo estaba atendiendo aquí, y a mí ni siquiera me hablaron de la escuela”, insistió.

Refirió que cuando su hija de 19 años, Ema Rocío Méndez acudió a recoger al menor a la escuela, le extrañó que no saliera y lo mando a buscar, por lo que le informaron que estaba en la subdirección con los cuatro compañeros que lo agredieron.

“Cuando la maestra ve por el vidrio que va mi hija con dos muchachitos supongo que pensó que iban a golpear a los agresores de mi hijo, pero ellos iban para atenderlo, para sacarlo de ahí, cuando ella los ve les dice a los muchachos váyanse, y los muchachitos y ellos salen corriendo”.

Señaló que posteriormente su hija procedió a cargarlo entre sus brazos y fue cuando un prefecto le ofreció trasladarla a la casa, pero haciendo varios altos para que su hijo se bajara a vomitar y no le ensuciara su coche.

Al llegar al acceso 2623 del fraccionamiento La Florida, los bajó de coche y a pesar de que sabía que no contaban con un vehículo para trasladarlo al hospital, el prefecto se retiró del lugar sin antes pedir auxilio para el menor.

Ahí con sus propios medios los padres del menor lo trasladaron al IMSS, donde en principio le dijeron que sólo era el golpe pero ya con los resultados de las radiografías se confirmó que el menor presentaba traumatismo craneoencefálico severo.

“A las 5 de la mañana convulsiona, vuelve a convulsionar, se le hizo un tac y ahí aparece que traía un coagulo en el cerebro, me dicen que hay que operarlo. Lo llevamos al Hospital Infantil y le dio un infarto cerebral, y me le dieron media hora de vida”.

DIRECTIVOS SE LAVAN LAS MANOS.

Tras conocerse la muerte cerebral del menor, familiares cercanos de éste acudieron ante los directivos del plantel educativo quienes aseguraron que se actuó conforme al protocolo.

“Dijo la subdirectora que se había seguido el protocolo, pero no se le brindó la ayuda porque él inmediatamente tenía que haber sido llevado a que le dieran atención médica y no fue así”.

Lamentaron que la maestra que imparte la clase de español, a la que sólo identificaron como, Denisse, que en ese momento presenció los hechos, no haya intervenido para evitarlos.

De acuerdo con un tío del menor, los padres son de bajos recursos y, si el muere, tendrán que conseguir dinero para poder darle los servicios funerarios porque “en la escuela se lavaron las manos”.

Por su parte, el supervisor de la zona escolar y ex director de ese plantel, Paulino Galaviz Rivera dijo que se están investigando los hechos, aunque se defendió diciendo que se actuó de acuerdo al protocolo.

Indicó que al menor no se le trasladó a un hospital porque su hermana decidió llevárselo a su casa para que sus padres decidieran.

“La hermana opinó que se llevará a su casa para que los papás decidieran, por esa razón no se le llevó a atención medica”, insistió.

En principio dijo que los hechos fueron poco después de las ocho de la noche al terminar la última clases, lo cual contradice lo informado por la madre del menor.

Justificó que en otras ocasiones en que se han presentado otras situaciones con los jóvenes los padres se han molestado por llevarlos a recibir atención médica, por ello insistió que fue la hermana mayor del alumno la que decidió llevarlo a su casa.

Dijo que tanto los menores que participaron en el hecho como la maestra de español continúan acudiendo de manera normal a la escuela.

Agregó que los hechos se registraron el miércoles y aunque el jueves hubo clases no se tuvo información del joven hasta este lunes.

Sobre la conducta del menor afectado dijo que se le llevaba hoja de seguimiento debido a que no tenía una conducta adecuada.

Cabe mencionar que al momento de la entrevista los cuatro jóvenes que presuntamente eran los involucrados en el incidente lloraban luego de que se les informó sobre las críticas condiciones de su compañero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: lunes, 19 de mayo de 2014  04:36 p.m
Hospital Infantil de Ciudad Victoria Confirmaron el fallecimiento del estudiante al Héctor Méndez de 12 años al parecer víctima de agresiones por sus compañeros de clase de la Escuela secundaria General Número 7, “Eleazar Gómez” de esta ciudad.
A penas esta mañana la Secretaria de Educación en la entidad se comprometió a investigar la agresión que sufrió el menor a manos de cuatro estudiantes que presuntamente le accionaron lesiones que lo mantuvieron en estado de coma hasta que finalmente murió.
El secretario de Educación, Diódoro Guerra lamentó los hechos y dijo que investigaría la supuesta agresión. Sin embargo el caso podría dar un vuelco dramático tras el deceso del niño.
Este día el funcionario buscaría contactar a los padres del menor para conocer los pormenores del hecho que ahora y en caso de encontrarse elementos solicitar que se aplique la legislación en contra de los responsables.
“No queremos partir de supuestos, vamos a investigar y conocer todas las versiones de un hecho condenable y que lamentamos de manera profunda” dijo, Guerras Rodríguez la mañana de este lunes.
Señaló que la prevención de conductas delictivas es una responsabilidad conjunta, padres de familia y autoridades educativas.
“Hay algo en lo que si debemos de reflexionar y es en los métodos pedagógicos, debemos replantear y aplicar las medidas correctivas y sancionar para recuperar el tejido social”.
Hasta esta tarde la SET no había conocido del fallecimiento del estudiante ni tampoco se ha emitido ningún comunicado sobre el caso.
La dependencia estatal no tiene documentadas estadísticas de otros casos, aunque asegura el funcionario que son pocos las denuncias de “bullyng”, pero se está abocando a evitarlos.


VICTORIA, TAMAULIPAS.- Héctor Alejandro Méndez Ramírez, víctima de una golpiza por parte de otros estudiantes,  fue declarado muerto por los médicos del Hospital Infantil, comunicaron sus padres Rebeca Ramírez Rojas,y Francisco Javier Méndez Vargas.
“El va a estar allí todavía, pero él está muerto ya”, dijo Méndez Vargas.
“Su corazón late a puro medicamento, él va a seguir conectado, los doctores no tienen autoridad, ningún doctor tiene autoridad, pero sinceramente tenemos que ver la realidad; mi hijo está muerto”, confesó y dijo que solamente esperan que su corazón deje de latir, pues médicamente ya no hay nada qué hacer.
En medio del llanto ambos padres dijeron que el corazón late por el medicamento, pero que su cerebro ya no registra vida.
 “Mi hijo tiene muerte cerebral, su corazón late por el medicamento, él respira por el ventilador… Ya está muerto.
“Imagínese perder un hijo, de la forma que lo perdí, de la forma que me lo arrebataron, es impotencia, es un dolor que no le deseo a nadie, ni a las personas que me lo arrebataron; sólo le digo que Dios los bendiga, yo tengo que ser fuerte”, dijo el padre.
El pasado miércoles Héctor acudió a tomar clases del turno vespertino a la Secundaria 7, “Eleazar Gómez”,  en la colonia López Mateos. En la última, la de Español, cuatro compañeros lo empezaron a molestar, por lo que pidió auxilio a su maestra, pero no se lo dio.
El niño fue tomado de brazos y piernas, para balancearlo y después tirarlo contra la pared del salón, una práctica que los estudiantes llaman “el columpio”. Una vez,  pero no fue suficiente y repitieron la acción, pero ésta vez lo lanzaron contra la pared, y después rebotó en el concreto, se golpeó en el cerebro.
Pese a que hay testigos de los hechos, la Secretaria de Educación en Tamaulipas dijo que a la fecha sólo investiga el caso de bullying, según declaró el Secretario, Diódoro Guerra Rodríguez,.
El funcionario lamentó que burlas y ataques contra Héctor Alejandro Méndez Ramírez, hayan desembocado casi en su fallecimiento, pues actualmente se le ha declarado muerte cerebral.
El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez dijo se ha girado instrucciones para que se investigue el  hecho antes de emitir un juicio de responsabilidad hacia cualquier persona.
Hasta el momento la Directora y la maestra y los cuatro alumnos no han sido ni suspendidos ni sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario