martes, 20 de mayo de 2014

CONVOCATORIA: Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas

NOTA DEL BLOG:  como va saliendo....lo que realmente me importa es poner la convocatoria de mas abajo 
ACTUALIZACION 19:28 HRS a ésto me referia en los renglones de abajo, al final de cuentas tds van a coincidir y a unirse   
Anuncian transportistas movilización nacional contra alzas en hidrocarburos
Fuente LAJORNADA
 *****************************************************************
 DESDE EL AÑO PASADO EMPEZAMOS A COMENTAR SOBRE UN MOVIMIENTO NACIONAL UNIFICADO,  ALGO PARECIDO A ESTO .....INCLUSIVE AGREGABAMOS A LOS INCONFORMES POR CUESTIONES ECONOMICAS POLITICAS Y SOCIALES DE OTRO TIPO , HASTA A LOS DE LOS DISIDENTES DEL MAGISTERIO ,ESTUDIANTES Y SOBRE TODO A LOS MEXICANOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS REFORMAS QUE SE HAN HECHO UTIMAMENTE.........YA PRACTICAMENTE  ES UNA REALIDAD EN CUALQUIER MOMENTO SE JUNTAN TODOS.
....NO LE COSTABA NADA AL GOBIERNO INTENTAR ARREGLAR LA SITUACION CON INTELIGENCIA , ESCUCHANDO A TODAS LAS PARTES E IR RESOLVIENDO CONFLICTOS POCO A POCO ........
YA ME IMAGINO ,JUNTOS A LOS ESTUDIANTES OFENDIDOS DE TODA LA REPUBLICA INCLUYENDO A LOS DEL 132,JUNTO LOS MAESTROS DISIDENTES ,JUNTO A LOS DE LA FRONTERA AZOTADOS CON EL INCREMENTO AL IVA FRONTERIZO,JUNTO A LAS AMAS DE CASA AHORA QUE VEAN SUS RECIBOS DE LUZ ,JUNTO A LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO PUEDEN CON LOS GASTOS ESCOLARES DE SUS HIJOS, JUNTOAL SR QUE NO LE ALCANZA PARA LAS PESSERAS DE SUS CHAMACOS, JUNTO A LA MAMA QUE SOLO LE DARÁ MEDIO HUEVO EN EL DESAYUNO A A SUS HIJOS SI BIEN LE VA, CARROS PARADOS POR QUE NO ALCANZÓ PARA PONERLE NI 3 LITROS DE GASOLINA...Y TANTOS DOLIDOS MAS QUE HAY EN LA REPUBLICA......PERO SOBRE TODO YA ME IMAGINO A TODAS LAS AUTODEFENSAS DE LA REPUBLICA UNIDAS PRESIONANDO AL GOBIERNO 
RECUERDEN QUE COMO DICE EL VIDEO 
TODOS SOMOS AUTODEFENSAS

TODAVIA ES TIEMPO DE ARREGLAR LAS COSAS  .......MIRELES TENIA RAZÓN ,SI ELLOS NO HUBIERAN TOMADO LAS ARMAS ...AHORITA MICHOACAN ESTARIA PEOR   SEGUIRIAN BAJO EL YUGO DE LOS TEMPLARIOS .....EL GOBIERNO NO HA CUMPLIDO CON MICHOACAN YA DESRMARON A LOS AUTODEFENSAS Y A LOS CRIMINALES TODAVIA NO........   


Convocatoria

autodefensas
yoautodefensa2

 CONVOCATORIA

Se invita a las organizaciones sociales, defensores de Derechos Humanos, activistas y ciudadanos cansados de la inseguridad pública, así como a los Medios de Comunicación nacionales e internacionales a asistir al:

Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas

Fecha: Miércoles 28 de mayo de 2014
Lugar: Polyforum Cultural Siqueriros
Dirección: Insurgentes 701 Sur, Colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez. Ciudad de México.
Registro: 8:30 AM
Horario: 9:00 a 14:00 horas.

Objetivos del Encuentro

Visualizar y crear conciencia de que el problema de Inseguridad Pública no es un asunto de Michoacán y que todos los ciudadanos tenemos que actuar como Autodefensas ante el vacío del Estado. Somos Autodefensas contra el secuestro, Autodefensas contra la trata de personas, Autodefensas contra el crimen organizado, Autodefensas de los Migrantes, Autodefensas de las empresas productivas.
 La sociedad organizada puede, quiere y tiene derecho a Autodefenderse y en este en Encuentro se plantearán soluciones pacíficas para resolver un dolor común, un problema de todos.


Ponentes

Sr. Hipólito Mora Chávez. Fundador de las Autodefensas de Michoacán.
Dr. José Manuel Mireles Valverde. Vocero de las Autodefensas de Michoacán.
Ing. Jaime Rodríguez Calderón (Bronco). Ex-Alcalde de García, Nuevo León. Autodefensa contra la cobardía y la complicidad de las autoridades.
General José Francisco Gallardo. Autodefensa de los derechos humanos de los militares.
Padre Alejandro Solalinde. Autodefensa de Migrantes.
Obispo Raúl Vera. Autodefensa de Víctimas de la Violencia.
Periodista Sanjuana Martínez Montemayor. Autodefensa de víctimas de trata de personas.
Lic. Javier Livas Cantú. Autodefensa de los derechos políticos de los ciudadanos y experto en Seguridad Pública.
Senador Ernesto Ruffo Appel. Autodefensa frente a estructuras de gobierno corruptas.
Dr. Jaime Cárdenas. Catedrático e Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Lic. Roberto Gallardo Galindo.  Autodefensa empresarial y defensor de los derechos políticos de los ciudadanos.
Sr. Mario Segura. Autodefensa contra el secuestro. Salvemos Tamaulipas.
Moderador. Javier Solórzano.
****************************************************************************


******************************************************************************

Primer Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas (Video)


FUENTE REVOLUCION3.0
(20 de mayo, 2014).- Luego del reencuentro de los destituidos líderes de las autodefensas en Tepalcatepec y La Ruana, respectivamente: José Manuel Mireles e Hipólito Mora –y después de que el segundo saliera de la cárcel– ambos volverán a coincidir, nuevamente, en la Ciudad de México, el próximo 28 de mayo dentro del Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas.
En dicho suceso que se llevará en las instalaciones del Polyforum Cultural Siqueiros, reflexionarán sobre las alternativas pacíficas y ciudadanas para combatir “el vacío del Estado”; además de alertar que “el problema de Inseguridad Pública no es un asunto exclusivo de Michoacán”:
“Somos Autodefensas contra el secuestro, Autodefensas contra la trata de personas, Autodefensas contra el crimen organizado, Autodefensas de los Migrantes, Autodefensas de las empresas productivas”, señalaron.
Dentro del panel, según la información dada a conocer mediante un comunicado difundido la madrugada de este martes, contarán con la presencia y participación de los propios Mireles y Mora; el exalcalde de García, Jaime Rodríguez Bronco; el general José Francisco Gallardo; el padre Alejandro Solalinde; el obispo de Saltillo, Raúl Vera; la periodista Sanjuana Martínez; el activista Mario Segura; el académico Jaime Cárdenas; y el senador Ernesto Rufo Appel.
Como moderador también estará presente el periodista Javier Solórzano.
El acceso al evento estará a cargo del movimiento #YoSoyAutodefensa, el cual solicitó al público en general, un registro previo que podrá hacerse en el siguiente enlace: http://todossomosautodefensas.wordpress.com/
El evento comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 14:00 horas del mismo día.
***
Como lo había adelantado el propio José Manuel Mireles, en una entrevista concedida al reportero de La Jornada, Arturo Cano, publicada el pasado 19 de abril, uno de los temas que se discutirán el próximo 28 de mayo, será la “seguridad pública y la impartición de justicia”. Misma que, en la propia voz de Mireles, ha fallado en los tres niveles de gobierno y buena parte del país que es azotado por el crimen organizado.
El intento por tratar de articular un movimiento nacional, ahora encarnado en el movimiento #YoSoyAutodefensa, surge a raíz del plazo que el gobierno federal impuso a los grupos de autodefensas para entregar las armas; plazo que se cumplió el pasado 10 de mayo a través de la incorporación de los civiles a la nueva Policía Rural.
Parte de las negociaciones en que se había basado este tránsito, era la desarticulación del cártel de Los Caballeros Templarios, cuyo líder, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, aún sigue libre y operando dentro de los municipios de Tierra Caliente. Otro de los acuerdos, era el aseguramiento de los líderes comunitarios, quienes, al momento de entregar sus armas, quedarían a merced de posibles represalias. Y por último, la paulatina liberación de autodefensas retenidos por la portación de armas de fuego.
Sin haberse cumplido satisfactoriamente estos tres puntos, Luis Torres, El Americano; Estanislao Beltrán, Papá Pitufo; y Alberto Gutiérrez, El Cinco, destituyeron a Mireles del Consejo General de Autodefensas y aceptaron los acuerdos del gobierno federal. Situación que llevó a la ruptura de los grupos armados, el ataque político y mediático en contra de Mireles, así como el deterioro en la relación de los pueblos involucrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario