martes, 8 de abril de 2014

PGR: EVIDENCIAS de REUNIONES EXGOBER MICHOCAN/TEMPLARIOS

NOTA DEL BLOG:

CREO QUE HAY MAS EVIDENCIAS SOBRE LA CULPABILIDAD Y CONTUBERNIO DE LOS EXGOBERNADORES DE TAMAULIPAS CON LA ZETA Y EL CDG que DE EL GOBERNADOR INTERINO DE MICHOACAN JESUS REYNA ........SI CONSIGNAN A ESE TIPO .....POR LOGICA .LOS EXGOBERS DE TAMAULIPAS DEBERIAN DE SEGUIR EL MISMO CAMINO 
SI LA PGR DETUVIERA A CAVAZOS,YARRINGTON EUGENIO HERNANDEZ Y A EGIDIO TORRE CANTÚ....GANARÍA TREMENDA  CREDIBILIDAD ..........Pero bueno al fin....... na´mas estamos platicando    no pasa nada ....aquí si que... NO PASA NADA.                           ADIOS


FUENTES: ELUNIVERSAL  EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- La Procuraduría General de la República (PGR) reveló evidencias sobre una serie de reuniones entre Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, adelantó, sin dar nombres o detalles, que en las investigaciones están surgiendo personas de otras filiaciones políticas.
“La instrucción que yo tengo hasta este momento, del gobierno de la República, es actuar independientemente de quiénes son, de qué piensan, de qué partido o qué filiación tienen”, manifestó Murillo Karam.
Indicó que se está trabajando para desmantelar la red delictiva que opera en Michoacán, a la cual consideró que no se le podría llamar política, pero donde hay militantes de partidos que podrían ser responsables en lo individual.
Confirman citas Reyna-La Tuta
El procurador Murillo Karam dijo tener “evidencias” de los encuentros.
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con evidencias sobre una serie de reuniones entre Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, y el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.
El titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, reveló que se llegó a esta conclusión como parte de una serie de investigaciones que se realizan en la entidad, a partir de la presencia de fuerzas federales como parte del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán.
“A partir de las investigaciones, de la presencia de los órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; podemos tener la certeza de reuniones de esta persona, estamos hablando de Reyna, con líderes, diría yo que hasta con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí.
“Y en razón de ello iniciamos una investigación, y sin que les pueda yo decir más, porque estamos precisamente en periodo de investigación, tenemos ya elementos para pensar lo que dijimos en el boletín: contactos con este tipo de organizaciones que nos obliga a profundizar, y para ello, y dado el tamaño de los personajes, es que solicitamos el arraigo”, dijo Murillo Karam.
El titular de la PGR fue entrevistado ayer durante una visita que realizó a la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social de la dependencia, ubicada en la colonia Guerrero.
Murillo Karam indicó que en éste y cualquier otro caso que atiende la dependencia, no se consideran las cuestiones políticas, sociales, de religión u otras de los involucrados.
Ante esta situación, el funcionario federal adelantó, sin dar nombres o detalles, que en las investigaciones están surgiendo personas de otras filiaciones políticas.
“La instrucción que yo tengo del gobierno de la República es actuar independientemente de quiénes son, de qué piensan, de qué partido o qué filiación tienen.
“Nosotros lo que perseguimos son delitos, y si tenemos evidencias de delitos actuamos, y no es el único caso ni es la única filiación que hay. Déjenme decirles que la instrucción precisa es muy clara, no importan ni creencias ni filiaciones, lo que interesa es detener a quien viole la ley”, dijo el procurador general de la República.
Reyna García, todavía en su calidad de secretario de Gobierno de Michoacán, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado viernes, en cumplimiento a una orden de presentación ante el Ministerio Público Federal.
El funcionario michoacano fue trasladado a la oficina de Murillo Karam, quien personalmente le tomó la declaración, por considerarlo un caso de importancia para el gobierno federal.
Un día después, la PGR informó que el exgobernador interino sería arraigado por 40 días, al encontrarse indicios de vínculos con el crimen organizado a partir de sus declaraciones; y el gobernador michoacano, Fausto Vallejo, anunció la separación del cargo de Reyna García.
El titular de la dependencia, Murillo Karam, indicó que las investigaciones se basan en diversos testimonios, los que han contado con elementos suficientes para ser considerados.
“Hemos venido recogiendo todas las denuncias, aquellas que tienen más que un simple ‘dicen’ o ‘se dice’ o ‘es posible’, pues evidentemente le damos ese valor, y en aquellas en las que hay contundencia, como en este caso de la evidencia, entonces sí actuamos de manera inmediata.
“Y dada la importancia y la trascendencia, decidimos arraigar a esta persona, porque el bien jurídico protegido es lo básico”, comentó el funcionario.
El procurador indicó que se está trabajando para desmantelar a la red delictiva que opera en Michoacán. “Es el inicio del desmantelamiento de una red de delincuencia, yo no podría llamarle política, porque dejaría de ser política; yo no creo que los partidos políticos sean responsables de lo que haga alguno de sus miembros.
“Están integrados por ciudadanos, por una multiplicidad de ciudadanos, y esto hace que pudiera haber delincuentes que los mismos partidos políticos los detectan, así que nosotros no juzgamos partidos políticos, juzgamos actos”, dijo.
Exgobernador solicita amparo
Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación con el que busca impedir que la Procuraduría General de la República (PGR) lo mantenga incomunicado, privado de su libertad, que consigne una averiguación previa ante un juez de distrito distinto al lugar de la posible comisión del delito, o le asegure sus bienes muebles e inmuebles.
El recurso jurídico fue presentado el pasado 5 de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, donde el impartidor de justicia que lleva el caso exigió al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que rinda los informes correspondientes sobre la investigación que pesa en contra de quien también fuera secretario de Gobierno de Michoacán y por las cuales fue arraigado el pasado fin de semana.
“Pídanse a las autoridades responsables los informes previos que deberán rendir por duplicado dentro del improrrogable término de 24 horas. De no hacerlo, se presumirán ciertos los actos reclamados (por Jesús Reyna) como lo dispone el artículo 132 de la ley de la materia y se sancionará a la omisa con multa”, señaló el juez.
Además, el juzgador federal determinó desechar algunos elementos de la demanda de amparo presentada por Reyna García, quien ha sido acusado de tener vínculos con los liderazgos del cártel de Los Caballeros Templarios.
En el expediente 331/2014 radicado en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del primer Circuito se indica que será el próximo 29 de abril a las 12:00 horas, cuando se efectúe la audiencia constitucional de este juicio de amparo.
“Incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación previa ante un Juez de Distrito distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.
La orden de arraigo y su ejecución”, son los actos reclamados por José Jesús Reyna.
Actualmente, el exgobernador interino se encuentra arraigado como parte de una averiguación previa que inició en su contrala SEIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario