jueves, 20 de marzo de 2014

USA QUIERE A YARRINGTON EXTRADITADO

NOTA DEL BLOG:Como va saliendo .... y recuerda "al fin, sólo estamos platicando" esto no servirá  ni pa fú ni pa fa      adios
Solo hay que recordar que Eugenio hernandez flores y Manuel Cavazos Lerma estan señalados por los mismos testigos que señalaron a Tomas Yarrington ....y que estan parados en una capa de hielo que se puede derretir en el momento que así lo decidan los que los protegen por ahora
............hay "chorros " de experiencias donde la capita de hielo se ha derretido , el mismo Yarrington es un claro ejemplo de Ello
....Platicando con gente entradona en años me decian que todos los gobernadores de tamaulipas han tenido sus apodos populares por sus aficiones y vicios
Que de
Enrique cadenas gonzalez Que se decia "Pelao ratero y delincuente , pero hizo obra ya de perdido
Emilio Martinez Manatou El borrachales que en lugar de agua le servian Gin or Vodka
Americo Villareal "El huevos tibios" todo mundo hacia y deshacia y el era tibio pa todo
Manuel Cavazos Lerma El bailarín,Violín (violador) y asaltacunas levantaba a cualquiera de menos de 15
Tomás Yarrington Ruvalcaba Z1 porque ese grupo de elite del cdg lo protegia en su tiempo y usaban esas claves "La Tomasa"  por su aficion al sexo contrario y a Eugenio Hdz Flores
Eugenio hernandez flores Z1por proteger a los de ese cartel,el coco (por su aficion al polvo blanco) bicolor ("por batear de zurdo y derecho"Que mucho se dijo en las esferas del PRI que su candidatura habia salido de un amor puro)
Egidio Torre Cantú  pondré los mas comunes.viejidio,Jaimito el cartero, La morsa ,Cain(por lo del hno).Pusilanime ( no tiene ánimo, valor o energía para hacer cosas importantes) Z1por proteger a esos igual que su antecesores. Geño y Yarrington.
SOLICITA ESTADOS UNIDOS EXTRADICIÓN DE YARRINGTON
FUENTE:  PROCESO
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Benjamin Flores
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Fiscales federales de Estados Unidos solicitaron al gobierno de México la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de aceptar sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas.
Yarrington fue requerido por la justicia estadunidense junto con uno de sus presuntos prestanombres, Fernando Alejandro Cano Martínez, a quien se busca por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
La juez de distrito Hilda Tagle ordenó a la oficina del secretario del Distrito de Clerck, en Texas, proporcionar al fiscal asistente Charles Lewis tres copias certificadas de la orden de detención, lo que México requiere como parte del paquete de extradición formal.
“Estados Unidos busca la extradición de los acusados Tomás Yarrington Ruvalcaba y Fernando Alejandro Cano Martínez, para su procesamiento en este caso”, señala el pedido de la magistrada Tagle, de acuerdo con una nota publicada por el diario The Monitor.
Según la autoridad estadunidense, Yarrington y Cano están acusados ​​de violar sus estatutos federales, de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadunidenses con seguro federal.
En México, el exgobernador de Tamaulipas está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos contra la salud en la modalidad de “fomento”.
El pasado 27 de febrero, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el DF sobreseyó el amparo directo que promovió Yarrington en contra de la orden de aprehensión emitida por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De igual manera, el juzgador federal le negó el amparo en contra de actos del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, quien giró una orden de aprehensión al exgobernador por considerarlo responsable de delitos contra la salud en la modalidad de “colaboración al fomento para posibilitar delitos de esa misma naturaleza”.
El mismo juzgado negó a Tomás Yarrington la protección de la justicia federal en contra de los actos que éste reclamó del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la emisión de un oficio en la averiguación previa, documento con el que se solicitó la intervención de la Interpol y otros organismos para ayudar a la captura de Yarrington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario