lunes, 24 de marzo de 2014

TAMAULIPAS LIDER ...EN SECUESTROS ¡EGIDIOOOOOO!

NOTA DEL BLOG: Aunque las cifras NO REPRESENTAN LA REALIDAD sirven para darnos una idea de como estan las cosas en tamaulipas ese numero no es ni la decima parte de los secuestrados en este año

FUENTE : REFORMA.COM   EL MAÑANA

Tamaulipas es líder en secuestros

México, D.F./Agencia Reforma -24 marzo 2014
Encabeza lista nacional con 62 plagios. Reporta Sistema Nacional de Seguridad Pública 5.5 raptos diarios en el país

En el primer bimestre del año, al menos 330 personas fueron secuestradas, esto es, 5.
5 víctimas al día en promedio, según estadísticas oficiales.

Por primera ocasión desde su creación en 1997, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), divulgó cifras sobre el número de víctimas de secuestro.

Anteriormente, en esa base de datos sólo se difundían las denuncias presentadas por plagio, aunque, en cada caso, se tratara de más de una víctima.

El Reporte Mensual del Número de Víctimas está basado en las carpetas de investigación abiertas en los estados e indica que en enero se registraron 159 y en febrero fueron 171; cada día, por lo tanto, hubo 5.
5 víctimas en promedio.

De acuerdo con el informe, los estados con mayor número de víctimas son Tamaulipas, con 62; Michoacán, con 45; el Estado de México, con 37; Morelos, con 34; Tabasco, con 27; Veracruz, con 24 y Guerrero, con 19.

Estas entidades no sólo coinciden con los primeros siete lugares por denuncias durante los primeros dos meses, sino que también concentran el 75 por ciento de las víctimas del país.

Sumaron, en conjunto, 248 de las 330 víctimas totales.
El Distrito Federal ocupa el octavo lugar nacional, con 13 víctimas, seguido de Nuevo León, con 10 y Baja California, con 8.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Querétaro y Yucatán aparecen con cero víctimas de secuestro.

NIVELES HISTÓRICOS
Monte Alejandro Rubido, recién nombrado Comisionado Nacional de Seguridad, anunció que una de sus prioridades será combatir este delito que, durante 2013, llegó a niveles históricos.

‘‘Llegaremos, es mi convicción personal, como lo indicó el Secretario de Gobernación, a llevar el delito de secuestro a su mínima expresión’’, afirmó el jueves al comparecer en el Senado.

El comisionado atribuyó el alza del secuestro y la extorsión a los golpes que el gobierno federal está dando a las bandas de la delincuencia organizada.

‘‘En la medida que los golpes (.
.
.
) están mellando sus capacidades financieras, incluso para su trabajo cotidiano, ellos migran a otro tipo de delitos de todo tipo’’, dijo.

El SNSP construyó y transparentó este indicador en cumplimiento a un acuerdo tomado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública -a propuesta de Gobernación- en su sesión de diciembre pasado.


…Y ocupa sexto lugar en extorsión

>Cada día, 22 personas son víctimas de extorsión en el país.
Así lo demuestran los datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

>Un reporte oficial, publicado por primera vez, indica que en enero se registraron 719 víctimas de ese delito y en febrero hubo 586, es decir, un total de mil 305 durante el primer bimestre.

>En el mismo período se reportaron mil 209 denuncias ante el Ministerio Público del fuero común, lo que significa que en 96 extorsiones hubo más de una víctima.

>Las cinco entidades con mayor número de víctimas son Estado de México, con 262; Jalisco, con 169; Distrito Federal, con 111; Morelos, con 86 y Michoacán, con 73.

>Cabe señalar que tres de ellas –Estado de México, Morelos y Michoacán– también aparecen en el ‘‘top cinco’’ de estados por número de víctimas de secuestro.

>En extorsiones, les siguen Tamaulipas, con 72; Guanajuato, con 63; Baja California, con 51; Nuevo León, con 48 y Quintana Roo, con 46.

>Sólo Nayarit reportó cero víctimas en los primeros dos meses del año.

>En los últimos lugares también están Zacatecas, con una víctima; Tlaxcala y Colima, con 2 cada una; y Sonora, con 3.

>En 2013, el SNSP contabilizó 8 mil 42 denuncias por extorsión, la cifra más alta de que se tenga registro.
El delito se concentró en Edomex, Distrito Federal y Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario