domingo, 23 de marzo de 2014

TABASCO:SECUESTRADA HERMANA DE GRANIER EX GOBERNADOR

NOTA DEL BLOG:

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Isabel Granier, hermana del exgobernador Andrés Granier Melo, fue secuestrada por un grupo armado cuando salía del gimnasio Carrera’s Gym, ubicado en la calle Abelardo Reyes de la colonia Arboledas de esta capital, según reportes de medios informativos locales y en redes sociales.
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dijo que “extraoficialmente” sí ocurrió el plagio, luego de los “rumores” que empezaron a circular en las redes sociales desde este sábado.
De acuerdo al diario Tabasco Hoy, el secuestro ocurrió el pasado viernes 21 por la noche y cita que testigos que presenciaron los hechos narraron que la hermana del exmandatario “no localizó la camioneta, ni a su chofer. En ese momento los presuntos delincuentes la sometieron y la subieron a una unidad que estaba cercana al lugar”.
La víctima tiene su domicilio en la calle Las Palmas, a un costado del parque La Choca de Villahermosa.
El exgobernador Granier Melo se encuentra preso en el Distrito Federal por los presuntos delitos federales de lavado de dinero y defraudación fiscal, y en Tabasco tiene auto de formal prisión por peculado en pandilla y ejercicio indebido del servicio público.
Por su lado, la PGJ confirmó el plagio del empresario Román Guzmán García, ocurrido la tarde de ayer sábado en su bodega de materiales de construcción “La Lupita”, ubicada sobre la avenida Periférico Carlos Pellicer Cámara de esta capital.
Empleados del negocio relataron que hombres armados irrumpieron en la bodega, amenazaron a todos y se llevaron al empresario.
Con estos dos casos, suman 37 secuestros en Tabasco en lo que va del año.
Ante el paro laboral de la Policía estatal, que hoy cumplió siete días, desde el pasado jueves arribó a Tabasco la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República (PGR), para frenar la ola de plagios en la entida
Ciudad de México (SinEmbargo).- Isabel Granier, hermana del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue plagiada por varios sujetos armados el pasado viernes por la noche.

De acuerdo con el diario local Tabasco Hoy, la hermana del ex Gobernador fue secuestrada al salir de un gimnasio en la colonia Arboledas de esa entidad. La mujer no localizaba su vehículo ni a su chofer y en ese momento fue subida a una camioneta por sujetos armados, señalan las primeras investigaciones de la Fiscalía de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hasta ahora no se tienen informes de su paradero y se desconoce si los delincuentes ya se han puesto en contacto con sus familiares para solicitar un rescate.

Con el secuestro de Granier suman 37 los plagios registrados en Tabasco en lo que va del año, agrega el periódico.

Debido a que la policía estatal se encuentra en paro de labores desde el domingo 16, el pasado jueves arribó a la entidad la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República para atender la ola de secuestros que se han cometido en la entidad.

El ex Gobernador Granier Melo se encuentra preso en el Distrito Federal por los presuntos delitos federales de lavado de dinero y defraudación fiscal. En Tabasco tiene abierto otro proceso por peculado en pandilla y ejercicio indebido del servicio público.

Granier Melo gobernó el estado de 2007 a 2012 al cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el primer año de su mandato tuvo enfrentar la catástrofe por las inundaciones, que dejaron al estado completamente anegado y destruyeron la totalidad de los cultivos.

El priísta también fue acusado por su sucesor, el perredista Arturo Núñez, de haber endeudado a la entidad por más de 17 mil millones de pesos.

En mayo de 2013, se reveló un audio en el que Granier Melo presumía propiedades en Nueva York, Miami, Cancún, Villahermosa y el Distrito Federal, así como un lujoso guardarropa que incluiría 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas.

Un día después de darse a conocer el audio, el ex Gobernador se justificó al afirmar que había hecho tales declaraciones porque se había pasado de copas, pero negó tener ese estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario