lunes, 24 de marzo de 2014

24 MARZO OTRA VEZ Aplaza EU juicios de hermanos Zambada

NOTA DEL BLOG:ACTUALIZACION 24 de marzo de 2014
Hijo-Mayo

Chicago (LA JORNADA).- La audiencia judicial para determinar la fecha de inicio del juicio contra Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, hijo del presunto líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, fue reprogramada hoy para el próximo 16 de abril.
La audiencia judicial estaba programada para este martes, pero fue suspendida por segunda vez por el juez Rubén Castillo, de la Corte Federal del Distrito Norte en Chicago, a petición tanto de los abogados defensores de Zambada Niebla como de la fiscalía federal.
La secretaria de la Sala de la Corte, Ruth O’Shea, confirmó a Notimex la suspensión y precisó que la audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de abril.
La nueva suspensión refuerza versiones periodísticas de que la fiscalía y la defensa estarían negociando un acuerdo que evitaría la realización del juicio.
Bajo el presunto acuerdo, Zambada Niebla se declararía culpable y aceptaría colaborar con las autoridades estadunidenses por una sentencia menor a la cadena perpetua que podría recibir en juicio por alguno de los ocho cargos en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.
El Vicentillo fue detenido en México el 19 de marzo de 2009 y extraditado a Estados Unidos 11 meses después, el 18 de febrero de 2010.
Antes de su detención en México, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) había formulado desde 2003 al menos dos acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero ante cortes federales en Chicago y el Distrito de Columbia.
En las acusaciones, las autoridades estadunidenses argumentan que Zambada Niebla introdujo de contrabando a Estados Unidos más de mil millones de dólares en cocaína y heroína y obtuvo ganancias por al menos 500 millones de dólares traficando hacia Estados Unidos.
De acuerdo con documentos ante la Corte, desde su extradición a Estados Unidos la defensa legal de El Vicentillo y la fiscalía federal han realizado más de 269 peticiones que han postergado el juicio.
En una de las numerosas mociones interpuestas por la defensa, el hijo de El Mayo Zambada se presume inocente de cualquier delito y asegura haber recibido castigos crueles e inusuales, así como violaciones a sus derechos humanos y a su dignidad humana.
Sus abogados defensores han denunciado que El Vicentillo ha sido mantenido en aislamiento y se le ha negado cualquier contacto y todos los accesos a la población carcelaria en general.

24 de febrero  Por enesima vez se cambia la fecha para la audiencia de los Zmbada
FUENTE  CONTRASTEWEB

Aplaza EU juicios de hermanos Zambada

Hijo-Mayo
Estados Unidos.- De nueva cuenta el gobierno federal de Estados Unidos aplazó las audiencias preparatorias de los juicios de los hermanos Vicente y Serafín Zambada, que estaban previstos para efectuarse esta semana, hasta finales de marzo.
Después de más de una decena de ocasiones que ha sido aplazada, finalmente este 27 de febrero se llevaría a cabo la audiencia donde se fijaría el inicio del juicio del hijo mayor del fugado narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada; sin embargo, se autorizó postergar para el martes 25 de marzo a las 10 de la mañana.
“Vicentillo”, se presentará ante el juez Rubén Castillo, de la Corte del Distrito Norte del estado de Illinois. Los cargos que se le imputan son por conspiración para importar drogas; en la acusación comparte cargos con su padre     y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
---------
Por su parte, Serafín Zambada Niebla, su medio hermano, acusado por importar 500 gramos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína se presentaría esta semana ante el juez Adam Braverman, sin embargo, sus abogados interpusieron un recurso para que se pospusiera para el viernes 28 de febrero la audiencia preliminar, y el inicio de juicio hasta el 21 de marzo a las 11 de la mañana en San Diego, California.
Las defensas de los hermanos Zambada han alegado que ha entorpecido el proceso para probar su inocencia que los mantienen incomunicados en celdas aisladas de máxima seguridad.
Serafín Zambada denunció que agencias federales de Estados Unidos interceptaron sus llamadas; mientras que Vicente asegura que pactó con la DEA a cambio de inmunidad, acusaciones que aún no han comprobado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario