domingo, 12 de enero de 2014

PAR DE BURROS PAN y PRD "PACTO para lo de MICHOACAN"

NOTA DEL BLOG:
LAS PROPUESTAS DE LOS DEL  PAN Y DEL PRD PARA FRENAR LA VIOLENCIA EN MICHOACAN..
"Concretar un pacto en el que estén representadas todas las fuerzas políticas reales, para encontrar una solución integral que acabe con las agresiones del crimen organizado en Michoacán"

Par de Babosos hasta ahora abren el hocico y extemporaneamente

1.- La violencia no nadamas esta en Michoacán ..y de hecho tal vez Michoacan ya  esté en vias de recuperacion con la accion de las autodefensas pues han LOGRADO REPLEGAR A LAS FUERZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO "LOS CABALLEROS TEMPLARIOS" INCENDIOS Y BLOQUEOS DE CALLES SIEMPRE SE HAN DADO ..."NO ES NADA NUEVO"

La solucion mas rapida y real es que los politicos del PRI dejen a los Militares ¡MEXICANOS¡ hacer lo que aprendieron en la "ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA" y en "LA MARINA ARMADA DE MEXICO" y acaben de una vez con los problemas  Es lo que estan haciendo las AUTODEFENSAS..........."LOS NARCOS NO PUEDEN CONTRA UN PUEBLO ENARDECIDO Y OBVIO, MENOS PUEDEN CONTRA FUERZAS FEDERALES ARMADAS Y DISPUESTAS A ELIMINARLOS 
Lo malo de este movimiento es que tarde o temprano serán los que controlen la droga en Michoacan ........Así nació la FAMILIA MICHOACANA el pueblo para erradicar Zetas-CDG unidos en ese tiempo ....y al final los corrieron pero ellos ocuparon su lugar.
Ademas no quiero tocar el tema pero algunos de los que andan en el movimiento "ya tuvieron sus experiencias con el trafico de estupefacientes....pero esa es otra historia , ahorita hay que sacar a LOS TEMPLARIOS DE MICHOACAN y QUE NO SE METAN LOS ANIMALES DE "CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION (Que son los que estan haciendo destrozos ahorita en VERACRUZ)

*****************************************************

PAN y PRD llaman a pacto nacional para frenar violencia en Michoacán

FUENTE: EL ARSENAL

México, 12 Ene. (Notimex).- Los presidentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por separado, llamaron a las fuerzas políticas y los tres órdenes de gobierno a crear un frente nacional y concretar un pacto, para frenar la violencia en Michoacán.

Al plantear la necesidad de crear un frente nacional contra los criminales que lastiman a la población, el líder nacional panista, Gustavo Madero, llamó a las fuerzas políticas y a los gobiernos municipales, estatal y federal a frenar la ola de violencia en esa entidad.

A su vez el dirigente perredista, Jesús Zambrano Grijalva, urgió a concretar un pacto en el que estén representadas todas las fuerzas políticas reales, para encontrar una solución integral que acabe con las agresiones del crimen organizado en Michoacán.

Luego de condenar la violencia en ese estado, Madero Muñoz subrayó que no será a través de más violencia como se resolverá ese problema, por lo cual los grupos de autodefensa no son la vía para afrontar el problema del narcotráfico.

Resaltó que actos violentos como el del viernes en Apatzingán, con incendios intencionales y bloqueos viales, “frenan el desarrollo de las comunidades, la libertad para caminar con tranquilidad en las calles o el interés de pequeños, medianos o grandes empresarios para que inviertan en México. Ya no podemos permitir esto”.

En un comunicado sostuvo que la seguridad y el orden no pueden quedar en manos de los ciudadanos, es una obligación del gobierno estatal que a su parecer ha estado ausente a la hora de darle paz y tranquilidad a los michoacanos.

Por lo anterior el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno de Fausto Vallejo y Figueroa articular una verdadera estrategia conjunta, y a las autoridades federales, tomar las riendas de esa entidad, ya que Michoacán se ha convertido en foco de atención y riesgo en el país.

“Muchos han sido los factores que han desatado la violencia en ese estado, pero como responsables de la toma de decisiones todos -los partidos, diputados, senadores y las autoridades correspondientes en cada uno de los ámbitos- debemos proteger a los ciudadanos que están sufriendo este flagelo”, agregó.

Gustavo Madero recordó que diversos miembros de Acción Nacional han sido objeto de la violencia en la entidad y murieron a manos del crimen organizado, “todos militantes y ciudadanos comprometidos con su país, que no debieron tener un final así”.

En ese contexto, respaldó la propuesta de la dirigencia del PAN en Michoacán que pidió que el Congreso de la Unión, a través de una comisión plural bicameral, analice la problemática y coadyuve con propuestas y decisiones claras para enfrentar la crisis de ingobernabilidad e inseguridad en la entidad.

En su oportunidad el presidente nacional del PRD reconoció que no hay solución sencilla para acabar con la violencia del crimen organizado en Michoacán, por lo que urgió a concretar un pacto en el que estén representadas todas las fuerzas políticas reales para encontrar una solución integral.

Refirió que el año anterior ya se intentó el camino del acuerdo, pero fracasó debido a que no sumó a la mayoría de los sectores de la sociedad michoacana, en particular el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que quedó fuera.

Jesús Zambrano expuso que en lo inmediato tal vez sea necesaria una presencia y actividad más intensas del Ejército y de las fuerzas federales, pero para una solución de fondo y permanente se requiere mucho más que eso.

En entrevista realizada durante el informe de labores de cuatro legisladores perredistas, correspondiente al año que terminó, el líder perredista preguntó ¿dónde está el trabajo de inteligencia de los órganos especializados del gobierno federal?

Para estas fechas ya debería existir un diagnóstico preciso de los grupos de autodefensa, saber cuáles responden realmente al hartazgo ciudadano y cuáles surgieron al amparo del propio crimen organizado para defender a una facción o a otra, sostuvo.

Destacó además que si bien ahora por cuestiones coyunturales está centrado en Michoacán, el fenómeno de la violencia es un problema grave en varias regiones del país que no debe ser olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario