miércoles, 15 de enero de 2014

MICHOACAN ¿SALIÓ MAS LISTO "LA TUTA" ?

NOTA DEL BLOG:ASÍ COMO VAN LAS COSAS NO TARDAN EN EXIGIR LA RENUNCIA DEL SR "OSORIO CHONG" DE GOBERNACIÓN ..
YA LA RAZA  en las calles de Michoacan y otros estados dicen SALIÓ MUCHO MAS LISTO "LA TUTA" QUE EL SR "CHON" hizo que el ejercito rafaguera a los autodefensas que iban por Él y creó un soberano CONFLICTO entre el GOBIERNO Y EL PUEBLO ..

Hasta empiezan a sacarle trapitos viejos al sol  del sexenio anterior  Y es natural trataran de darle duro y a la cabeza como dicen cuando se peleaba uno en la "scul"


“Ejército rafagueó a nuestro pueblo, estamos indignados” Estanislao Beltrán


************************************
***************************************

Páracuaro, Michoacán.- Estanislao Beltrán, coordinador del Consejo de Autodefensas en Michoacán, criticó que justo cuando los grupos de autodefensas se encuentran en “alerta roja”, el Ejercito Mexicano haya recibido ordenes de la Federación de desarmarlos “en lugar de que vengan a capturar a los criminales”.
Envuelto en una gran indignación, por la muerte de tres personas a manos de elementos castrenses, el vocero de los grupos de autodefensa afirmó “como es justo que nuestro propio Ejercito, venga y haya rafagueado a la población, que no estaba armada”.
En medio de ese contexto, Estanislao Beltrán, reiteró que los comunitarios no están dispuestos a deponer las armas, de no ver resultados y ver a los cabecillas de los Caballeros Templarios en la cárcel, porque hasta ahora dijo “cuando no ha capturado ni si quiera a uno de los cabecillas”.
Además, narró que en este momento el choque entre militares y pobladores de Antúnez, en el municipio de Parácuaro, pidió a Miguel Ángel Patiño Canchola el militar responsable del desarme de las autodefensas en Michoacán, que hubiera diálogo para evitar la violencia.
Sin embargo, los elementos castrenses no dialogaron y como les advertí dijo el también conocido como Papá pitufo, la gente estaba enardecida. “Les pedía de favor que nos entregara las armas porque esto se iba a tornar difícil”, narró.
Luego de tres horas (…) en lugar de entregar las armas, nos rafagueó, mató a cuatro personas, entre ellos a una niña de 11 años, a la gente civil… el Ejército rafagueó a nuestro pueblo, gente civil que salió a pedirle que regresara las armas, es la única forma de defenderle”.
“Nos sentimos decepcionados de nuestro gobierno. El pueblo no confía en el gobierno, porque en el estado están coludidos el crimen organizado, que te dice que jamás ha dado una declaración en el que manifieste que el problema de Michoacán son los Caballeros Templarios”, dijo.
Respecto a las posturas emitidas por José Manuel Mireles -quien se recupera tras un accidente-, Estanislao Beltrán afirmó que está pasando por su recuperación por lo que actualmente no sabe lo que ocurre en Michoacán.
“El doctor Mireles está pasando por una etapa crítica, está en recuperación, está desconectado de la realidad de los autodefensas, él puede hacer declaraciones que están fuera de la realidad porque no la está viviendo, nosotros estamos en el lugar donde están los problemas, nosotros jamás vamos a dejar las armas o sentarnos a negociar hasta que no detengan (a los criminales)”, señaló.
 *********************
“Preferimos morir baleados por el ejército que entregar las armas”






***********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario