jueves, 16 de enero de 2014

CD VICTORIA ENTRE LAS MAS VIOLENTAS DEL PLANETA

NOTA DEL BLOG:   como va saliendo estoy super cansadst
Tengo desde el 2010 diciendo que cd victoria tamaulipas es una ciudad extremadamente violenta ,tierra de secuestros de mujeres, ejecuciones,violaciones.esxtorsione.transitos,policias estatales.ministeriales y municipales protegen a los zetas .el gobernador y el presidente municipal hacen lo propio , ,si denuncias un ilicito en la agencia del ministerio publico o en tranZito ellos mismo te disuaden a NO PONER LA DEMANDA {CIUDAD VICTORIA ES UN MULADAR. Los zetas se pasean como si nada El transporte publico a cuota desde peseras hasta taxis, todos los negocios pagan cuota las carnicerias hasta despojos humanos han sido obligadas a cocinar para ser vendidos en barbacoa los domingos, fosas clandestinas. Mujeres sacrificadas a la santa nuerte ,sacerdotes asesinados otros secuestrados otros golpeados y todo por haberse negado a oficiar MISA en las capillas a la santa muerte que solapan EGIDIO TORRE CANTÚ Y ALENJANDRO ETIENNE LLANNOS EN CD VICTORIA ...AHÍ LE PARO ..PERO HAY MAS COSA MUCHISIMAS MAS ... c3 y c4 agencias de certificacion y confianza en manos de los zetas c4 oficina que espia a los ciudadanos tambien en manos de los ZETAS     
EGIDIO GOBERNADOR ETIENNE LLANO PRESIDENTE, LIVIO FLORES, EL DE TRANZITO , rABINDRANATH EL DELEGADO DE segob TODOS BOLA DE ZETAS ASEGURAN  QUE LA CIUDAD esta tranquila y que no pasa nada. PINOCHOS DE PACOTILLA NUEVOLAREDO INCLUIDA TAMBIEN
********************************************************************

9 ciudades mexicanas están entre las 50 más violentas del mundo; Acapulco ocupa el tercer lugar de la lista

FUENTE: Sinembargo

Por: - enero 16 de 2014 - 0:02

Acapulco, Guerrero, ocupa el tercer lugar del ranking mundial de ciudades violentas con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes. Foto: Cuartoscuro
Acapulco, Guerrero, ocupa el tercer lugar del ranking mundial de ciudades violentas con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 16 de enero. (SinEmbargo).- Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa; Torreón, Coahuila; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Victoria y Nuevo Laredo; Cuernavaca, Morelos, y Tijuana, Baja California, son las ciudades mexicanas que forman parte del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil, José Antonio Ortega, en la presentación del Ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2013.
San Pedro Sula, Honduras, ocupa el primer lugar de la lista con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes; Caracas, Venezuela, es la segunda con 134 homicidios por la misma cantidad de habitantes, y Acapulco, destino turístico guerrerense ocupa el tercer lugar del ranking con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Culiacán ocupa el lugar 16; Torreón el lugar 18; Chihuahua el 21; Ciudad Victoria el 22; Nuevo Laredo el 30; Ciudad Juárez, que de 2008 a 2010 tuvo el primer lugar ahora se ubica en la posición 37; Cuernavaca está en el 43 y Tijuana, que había dejado de figurar en los rankings de 2011 y 2012, reapareció en el lugar 47.
Ortega criticó que algunos estados hayan falseado la información, por lo que ciudades de Tamaulipas, Coahuila o Chihuahua que debieron estar ubicadas más arriba, no lo hicieron.
“Esta falsificación se constata cuando se cotejan las cifras de homicidios y otros delitos que los gobiernos locales reportan con las que genera el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), las cuales son más abultadas y resultan de un ejercicio más profesional y honesto”.
Dijo que el caso más escandaloso es el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde el gobierno del estado reportó 288 homicidios en 2012.
“Pero el INEGI registró 544 homicidios, es decir 89 por ciento más. Eso significa que la tasa de Nuevo Laredo en realidad fue de 137 homicidios por cada 100 mil habitantes, con lo cual el lugar que le habría correspondido en el ranking sería el tercero mundial”, explicó.
Otro caso es el Torreón, Coahuila. Ahí el gobierno local reportó al Sistema Estatal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SE-SNSP) 462 homicidios en 2012, cuando el INEGI registró 792, lo que equivale a 71 por ciento más.
Un caso más de falsificación de cifras ocurrió en el municipio de Chihuahua, la capital del estado del mismo nombre.
El gobierno local reportó al SE-SNSP un total de 363 homicidios durante 2012, y el INEGI registró 587, equivalentes a 62 por ciento más.
De haberse registrado los datos del INEGI, la capital chihuahuense habría tenido una tasa de 69.56 homicidios por cada 100 mil habitantes y no 43.49. Con esa cifra su posición hubiera pasado de la 21 a la 12.
“Cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto festina la supuesta baja de la incidencia de homicidios en México, ¿cómo creer en las cifras oficiales cuando están basadas en estos fraudes?”, lamentó.
La mayoría de las ciudades más violentas del mundo, 46, se encuentran en América, y 41 en la región de Latinoamérica. Además de las nueve ciudades mexicanas incluidas en el ranking, 16 son brasileñas, seis colombianas, cinco venezolanas, cuatro estadounidenses, dos hondureñas y una para El Salvador, Guatemala, Jamaica y Puerto Rico, respectivamente.
“Esto confirma lo que revelan diversos estudios globales por país: que la violencia homicida en América Latina presenta una incidencia muy por encima de la media mundial”.
Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil, José Antonio Ortega. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo
Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Asociación Civil, José Antonio Ortega. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario