domingo, 30 de junio de 2013

Texto, Fotos y Video noticia de Mantas puebla.

NOTA DEL BLOG:  Como va saliendo...................
Si realmente fueras inocente de todos  Moreno Valle .............AGARRA el toro por los cuernos Reconoce que tienes las plaga que te enviaron indirectamente tus colegas de Tamaulipas( los 4 ultimos gobernadores complices de los Zs o  "sordos y ciegos") Y Enfrentalos Ve la experiencia en los demas estados aprovechala Y Brincate muchos pasos y elimina la plaga de tu estado ..........si pactaste con cualquier grupo como tu colega de Tamaulipas egidio torre .......estas frito ...............Tu pueblo te comerá vivo como a él (egidio torre cantú)
 Asi como arreció el ataque de los asesinos de ese cartel en TAM,NL,COAH VERACRUZ OAXACAPENINSULA DE YUCATAN ETC arreciará en PUEBLA ........Y QUERETARO QUE TAMBIEN YA ESTÁN.        Reconociendo el problema y no ocultandolo tal vez te ayude a paliar los enbates de Zs y CDGS que seguramente tmb ya andan por ahí 

Las mantas Zetas de puebla

FUENTES VARIAS AL RATO LAS PONGO
Texto, Fotos y Video noticia de Mantas puebla.

"Gobernador Moreno Valle, la plaza es de los ZZZ, tú lo sabes, si nos kieren traicionar, te vamos a matar a los Rojos, Beltranes para que aprendas a respetar va a correr sangre"

En otra se lee:

"La plaza es nuestra ZZZ y tu gobernador Rafael Moreno Valle, sabes que tu gente pidio apoyo y ahora no cumplen x q kieren a los Beltranes y va a correr sangre éste domingo, para que aprendan a respetar" ZZZ.

En una más solo se alcanza a leer parte del comunicado:

"q ejecutar al rojo en Cholula, pa que veas ke vamos enserio ZZZ, te vamos a bañar en sangre el domingo tu estado"

se amenaza al gobernador Rafael Moreno Valle de “bañar de sangre este domingo el estado” debido a la supuesta “venta de la plaza” a los Beltrán Leyva.
El audiovisual realizado por el portal Red Noticiero y que ya se ha viralizado en internet, retoma información de Diario Meridiano Oaxaca, quien publicó que ayer por la mañana fueron detectados seis narcomantas.
En los mensajes se indica que la ejecución de José Nava Romero, presunto líder de los Rojos, organización vinculada a Los Beltrán Leyva, fue obra de Los Zetas debido a que presuntamente funcionarios del gobierno del estado vendieron la plaza.
Asimismo en las mantas se asegura que Moreno Valle tenía conocimiento del tema y no había respetado los acuerdos, por lo que lanzaron la amenaza de generar violencia este fin de semana.
Según la fuente original de la información, tres mantas aparecieron en el municipio de Perote, en el puente peatonal que cruza la carretera federal Puebla- Veracruz, asimismo dos más fueron supuestamente localizadas en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco y una sexta justo en la entrada a la capital, sobre un puente peatonal que cruza la calzada Zaragoza, enfrente del estadio de Beisbol Hermanos Serdán.
Hasta el momento no existe información oficial de los hechos.
Son estrategias del PRI para atemorizar a los ciudadanos: Micalco
En entrevista con CENTRAL, Rafael Micalco, líder estatal del PAN, aseguró que la información fue filtrada por el PRI con el objetivo de generar miedo a la ciudadanía y desmotivar la participación de los poblanos en las elecciones del próximo 7 de julio.
El dirigente consideró que mientras no exista información oficial al respecto, únicamente se trata de guerra sucia que busca afectar los comicios y enrarecer el clima político, por lo que descartó la autenticidad de los mensajes
“Fueron filtradas por el PRI y solo tienen como objetivo meter miedo a los ciudadanos y desmotivar la participación de los poblanos en las elecciones”

_______________________
__________________________



sábado, 29 de junio de 2013

ATENTADO vs Rosalía Palma candidata a dip por Teposcolula; fallece su esposo y sobrina

NOTA DEL BLOG:
Hasta allá llegan las gracias de los 3  exgobernadores priistas que habian sido acusados por la PGR y DEA por estar relacionados de alguna forma con el narcotrafico y estos 2 carteles. (ellos repito son los culpables del nacimiento crecimiento y expansion de esos carteles a Mexico y otros paises.
El estado de Oaxaca es disputado abiertamente por el cartel del Golfo y los Zs y por supuesto como en Tamaulipas tienen sus puercas manos metidas en las elecciones  se achaca el atentado y ejecucion del marido y sobrina de la candidata a los Zetas quienes ultimamente han llevado a cabo ejecuciones de indigenas de esa region
Atentan contra Rosalía Palma candidata a diputada por Teposcolula; fallece su esposo y sobrina
   FUENTES CNN Y  LIBERTAD-OAXACA.INFO
Sábado, 29 de Junio de 2013 13:35
Esta mañana Rosalía Palma López, candidata a Diputada local por el distrito XIV Teposcolula de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)- Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue baleada cuando circulaba a bordo de su camioneta en la carretera Federal Alfonso Pérez Gasga, tramo Yucudaa-Teposcolula, en la región Mixteca.

De acuerdo a los primeros informes preliminares, Palma López recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza, su sobrina Talía Cruz Ibáñez, recibió un balazo en el tórax y falleció cuando era trasladada a la ciudad, su marido Efraín Cruz Bruno, perdió la vida en el lugar de los hechos.
La camionera marca Ford, tipo Lobo presenta más de 35 disparos de arma de fuego.
Rosalinda Palma, . Se encuentra en un hospital fuera del estado de oaxaca donde la atenden y la reportan delicada de salud

La candidata Rosalinda Palma López, postulada por el Partido Revolucionario Institucional a una diputación local de Oaxaca, sufrió heridas de bala este sábado por la mañana en un ataque en el que falleció su esposo y una asistente, informó la Procuraduría del estado.
Las tres personas circulaban en una camioneta por la carretera federal 125, cerca de la localidad de San Juan Teposcolula, cuando hombres armados los obligaron a detenerse y abrieron fuego desde la parte frontal del vehículo, según la primera investigación de la fiscalía.
En el ataque murió Efraín Cruz, esposo de la candidata, mientras que la asistente Talía Cruz falleció cuando era trasladada a un hospital, dijo la fiscalía.
La candidata Palma “resultó herida con dos disparos de arma de fuego en el brazo y el pectoral izquierdo”, dijo la Procuraduría en un comunicado, por lo que fue trasladada a un hospital de fuera de la entidad para recibir atención especializada..
El gobernador Gabino Cué Monteagudo ordenó una investigación inmediata al procurador Manuel de Jesús López López, y al secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, según el comunicado.
Palma López es candidata a diputada del Congreso estatal del distrito 14 en las próximas elecciones del 7 de julio

CDG vs Zs NOCHE DE PESADILLA EN FRESNILLO ZACATECAS

NOTA DEL BLOG:
Mi unico comentario será....,
Recuerden a quiene se le debe la tremenda inseguridad que ahora hay en muchos estados de la republica.....  Hay 3  exgobernadores de Tamaulipas que estuvieron acusados ante PGR y DEA Son los padrinos , impulsores y EXPORTADORES de los 2 grupos que se mencionan abajo... segun el decir de la sabia calle . Al principio El gobTam tuvo el control de esos grupos hoy es al reves ellos contro.lan  o de plano  el mismo gobierno es parte de ellos
 Muchos medios nacionales e internacionales lo han dicho.
 La cuestion que esos 2 grupos traen una tremenda guerra por el control de las rutas de la droga y de las plazas y la poblacion es la que paga "el pato" ¿ quien se iba a imaginar que ese cancer iba a abarcar casi toda la republica
NOCHE DE PESADILLA EN FRESNILLO ZACATECAS
FUENTE  REVISTA PROCESO
Militares durante un operativo en Chihuahua. Foto: Eduardo Miranda.
Militares durante un operativo en Chihuahua.
Foto: Eduardo Miranda.
ZACATECAS, Zac., (apro).- Cinco presuntos sicarios murieron luego de que integrantes del cártel del Golfo y “Los Zetas” sostuvieron enfrentamientos la noche del jueves en diversos puntos de la ciudad de Fresnillo.
Dos hombres fueron abatidos luego de una prolongada persecución entre los grupos, y otros tres murieron cuando los sicarios se encontraron con elementos del Batallón de Infantería del Ejército y agentes de la Policía Ministerial que se movilizaron ante los reportes de habitantes de la ciudad.
Luego de los enfrentamientos, corporaciones de seguridad encontraron una camioneta pick-up que quedó abandonada en la calle Reforma, cargada con tres lanzagranadas, diez armas AK-47, seis fusiles R-15, granadas, así como decenas de cargadores y cartuchos.
Los primeros reportes fueron hechos alrededor de las nueve de la noche. Vecinos de la colonia Industrial denunciaron disparos y una persecución entre varios vehículos, misma que continuó por otras calles.
En un punto, entre las calles Jalpa y La Paz quedaron dos hombres muertos, pero el enfrentamiento continuó por las colonias Las Américas y Fovissste, entre otras.
Sin embargo, a la altura de La Lagunilla los presuntos delincuentes se encontraron con la movilización de elementos del 97º Batallón de Infantería y los elementos de la PM, y se inició otro tiroteo.
Ahí fueron acribillados otros tres de los supuestos sicarios.
Apenas por la mañana se había reportado el hallazgo de un hombre ejecutado con un disparo en la cabeza, cuyo cuerpo fue abandonado en un camino de la localidad de Valdecañas, perteneciente a este municipio.
En las dos últimas semanas se han registrado fuertes conflictos atribuidos a la disputa por la plaza entre los grupos referidos.
La semana pasada se contabilizaron al menos 12 víctimas de distintas refriegas ocurridas en la cabecera y en varias comunidades, como Estación Gutiérrez, donde en una refriega ocurrida el jueves 20 fueron acribilladas ocho personas. (Con información de Verónica Espinosa

viernes, 28 de junio de 2013

JUAR: Hasta 2022 se conocerá investigación del asesinato de Torre Cantú: PGR

NOTA DEL BLOG:
A ver abogados La PGR (PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA) dice segun la nota de Milenio que
 Los datos de una averiguacion previa  tiene el caracter de reservados y que por ese motivo no es posible proporcionarlos , por lo que la información podrá permanecer con tal carácter hasta por un periodo de 12 años” o sea que según eso........ la ley dice que se pueden hacer patos 12 años y al final decir NO pos no encontramos nada!!!!!     ta raro que alguien me explique.. LO DEL HIJO DEl profe moreira LO RESOLVIERON en semanas  y esto lleva 3 añotes y nada y ademas si preguntas ,te mandan a volar Ta raro no?


Hasta 2022 se conocerá investigación del asesinato de Torre Cantú: PGR

fuente :  MILENIO

La SEIDO contestó información solicitada sobre el caso del ex candidato á la gubernatura y explicó que hay una averiguación previa en curso y por ende tienen el carácter de reservada.

Tamaulipas • A tres años del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República no ha presentado avances en la investigación del caso, incluso, refiere que conocer el resultado final podrá darse hasta en 12 años a partir del hecho.
El último apunte que se otorgó sobre el homicidio del aspirante y cuatro de sus colaboradores, ocurrido a las afueras de Ciudad Victoria, fue en el 2011.

Al contestar una solicitud de información, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, menciona que “los datos solicitados se encuentran inmersos en una averiguación previa y por ende tienen el carácter de reservados, motivo por el cual no es posible hacerla del conocimiento, por lo que la información podrá permanecer con tal carácter hasta por un periodo de 12 años”.
Expresa en esta respuesta que las investigaciones que efectúa el Ministerio Público están en curso, las cuales, indica esta subprocuraduría, son “totalmente reservadas”.
La PGR remite dos boletines, siendo el más reciente el 28 de junio del 2011, donde informa el inicio de la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZC-IV/093/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Explica que “durante la integración de la indagatoria, entre otras diligencias realizadas, destaca (hasta esa fecha) la recepción de 183 informes y 50 dictámenes periciales en diversas materias, así como la obtención de 145 declaraciones”.
Da a conocer en dicho boletín que derivado del estudio técnico-jurídico ordenado por la dependencia, y con base en las constancias que integran la averiguación previa referida, se determinaron las líneas de investigación tendientes a identificar a los autores del delito, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación ha venido solicitando información a diversas dependencias y citará a comparecer a las personas que corresponda para que declaren en relación con los hechos investigados.
Cabe señalar que desde el 2 de julio del 2010, la Procuraduría General de la República trajo la investigación por el delito de homicidio y lo que resulte, la cual realizaba la dependencia en Tamaulipas.
El 28 de junio del 2010, Rodolfo Torre Cantú, y sus acompañantes Enrique Blackmore Smer, Luis Gerardo Soltero Zubiate, Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache, sufrieron un atentado cuando se trasladaban por el kilómetro 9 de la carretera Victoria-Soto la Marina, con dirección al aeropuerto, donde perdieron la vida. Se encontraron aproximadamente 88 casquillos de los calibres 7.62 x 39, 223 y 9 mm, localizados generalmente en torno de las víctimas. El candidato de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas”, integrada por PRI; Verde Ecologista y Nueva Alianza, se desplazaba en vehículos oficiales.
CLAVES
Tras la muerte de Rodolfo Torre Cantú, el Instituto Electoral de Tamaulipas no canceló la celebración de las elecciones, programadas en aquella ocasión para el 4 de julio del 2010.
Egidio Torre Cantú, hermano de Rodolfo, tomó la postulación de candidato a la gubernatura de Tamaulipas un día después del atentado. Terminó ganador de la contienda con más de 50 por ciento de los votos.
Los hechos se dieron durante la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, como en la parte final de sexenio estatal de Eugenio Hernández Flores

diputado del PRI:INMINENTE FRAUDE ELECTORAL

NOTA DEL BLOG: Como va saliendo...............
Un diputado local del PRI  del estado de Durango harto de las jugadas de su partido comenta lo que ya todos sabiamos mejor escuchenlo. habemos muchos que pertencimos a ese partido y pensamos lo mismo que Dn Luis Enrique , lo que si no se es como le iria ya que el PRI es muy represivo cuando alguien se brinca las trancas. por ejemplo dice lo sgte.
EL GOBIERNO METIÉNDOSE COMO SE ESTÁ METIENDO Y OBLIGANDO A LOS FUNCIONARIOS A HACER REDES Y HACIENDO REUNIONES CON LOS CANDIDATOS A FUERZA, TENGO PRUEBAS, TENGO GRABACIONES, TENGO DOCUMENTOS", DIP. ENRIQUE BENÍTEZ OJEDA.

LO que dice el diputado es exactamente lo que pasa en TAMAULIPAS y la gran mayoria de los estados de la republica mexicana. YO NO LO CONSIDERO TRAIDOR, lo considero valiente y aventado ..esas declaraciones seguramente le saldrán caras Bien Diputado GRACIAS POR HABLAR   Y DE FRENTE no con tapujos.....muchos nos tenemps que esconder por muchas razones 
 EN TAMAULIPAS VA A HABER FRAUDE ELECTORAL TAMBIEN ya lo tienen preparado desde hace mucho tiempo TAMAULIPAS es una copia fiel y exacta del estado de Durango
ALLÁ el que baja las ordenes es el PRIMO DEL GOBERNADOR Rafael Herrera Piedra el poder tras el trono..............en Tamaulipas ES EL excuñado de EGIDIO TORRE CANTÚ un tal BASAVE
MEJOR VEAN EL video se sorprenderan creeran que es TAMAULIPAS de quien está hablando el diputado.


:________________________

INMINENTE FRAUDE ELECTORAL EN DURANGO

Por Fernando Miranda Servín.

Ante un inminente fraude electoral en Durango, la ciudadanía y los partidos de oposición deberían de exigir la remoción inmediata del presidente y los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, por ser árbitros que no garantizan para nada ni la equidad ni la legalidad en las próximas elecciones por estar al servicio directo del gobernador priísta Jorge Herrera Caldera a través de su primo, Rafael Herrera Piedra.


FRAGMENTO DE LA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO LOCAL PRIÍSTA DURANGUENSE ENRIQUE BENÍTEZ OJEDA, EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO ESTATAL, EL PASADO 23 DE MAYO DE 2013.

“… el instituto electoral se está prestando y el que baja las instrucciones al presidente consejero Javier Mier se llama Rafael Herrera Piedra, el es el que se reúne en lo corto con los consejeros platica y les da línea y los consejeros acatan porque tienen miedo y tienen miedo de que los corran de quedarse sin chamba porque así corrieron a los anteriores acuérdense por no acatar o porque ya no eran útiles,se fueron y entonces el instituto estatal hoy aprueba  que no se elimine a los que no están jugando y argumentan artículos y se les olvida que hace tres años en el proceso estatal si se sacó a los partidos que no estaban jugando y hoy van todos y eso no puede ser… “.
"... EL GOBIERNO METIÉNDOSE COMO SE ESTÁ METIENDO Y OBLIGANDO A LOS FUNCIONARIOS A HACER REDES Y HACIENDO REUNIONES CON LOS CANDIDATOS A FUERZA, TENGO PRUEBAS, TENGO GRABACIONES, TENGO DOCUMENTOS", DIP. ENRIQUE BENÍTEZ OJEDA.




_____________________________

Protestan en el hospital de Reynosa

NOTA DEL BLOG: EGIDIO TODO TE ESTA TRONANDO ...mi recomendacion es como dicen los toreros: Mas vale una graciosa huida; Que una apasionada entrega (es que tu apasionada entrega fué con los malosos)



Protestan en el hospital de Reynosa


FUENTE EL MERCURIO
Un grupo de trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa denunció abusos laborales en el nosocomio que pone en riesgo la salud de los pacientes.
06/28/2013 08:20 a.m. | Redacción
Desde la mañana del miércoles, los inconformes exhiben en el acceso principal pancartas donde denuncian amenazas y cambios arbitrarios
Reynosa.-  Un grupo de trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa denunció abusos laborales en el nosocomio que pone en riesgo la salud de los pacientes, informó Rubén Inclán Barraza, delegado del Sindicato de Trabajadores del sector Salud al Servicio del Gobierno del Estado.

“La inconformidad es por movimientos que han hecho a los compañeros sin respetar los derechos laborales, desde hace tres días le pedimos al director platicar sobre estos cambios y no nos atiende”, expuso Inclán.

Desde la mañana del miércoles, los inconformes exhiben en el acceso principal pancartas donde denuncian amenazas y cambios arbitrarios en los puestos de trabajo por amiguismo o compadrazgos sin respeto al escalafón.

“Pone a la gente por compadrazgo, amigos, primos, el escalafón no lo toma en cuenta, no toman en cuenta al sindicato, por eso desconocemos los cambios”, abundó Inclán.

“Por ejemplo a las supervisoras con 20 años de antigüedad la manda a Administrativo, allí no hacen nada, hay acoso laboral desde el momento que los remueven a puestos que no son aptos, nomás porque les cae mal a un jefe amigo suyo”.

Los empleados del único Hospital Materno-Infantil en la región aseguraron que el administrador y director están coludidos para obligarlos a renunciar y darle sus puestos a personas afines.

Jaime Urbina Rivera, director del Hospital, manifestó que desconocía las inconformidades y negó que hubiera hecho cambios en los puestos de trabajo.

“Todo está tranquilo, todo normal”, dijo desde su oficina de segundo piso, el plantón era en la puerta principal del primer piso.

“Desconozco eso que me dicen, es la primera noticia que tengo, conmigo no se han quejado. Desconozco por completo, no sé de qué me están hablando, habría que hablar con un representante”.

Cuestionado sobre la denuncia de que no recibe a nadie en su oficina, el director negó la versión y aseguró que siempre están abiertas las puertas de la Dirección para todo mundo.

“No que me haya dicho malas palabras, pero sí me dijo que si no aceptaba que me iba a cambiar de centro de trabajo, pero le dije que yo no podía trabajar en algo que no es lo mío”, exclamó angustiado el empleado.

Un manifestante trabajador del área de Informática, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que lo cambiaron al área de Mantenimiento del Equipo Médico, donde desconoce las labores y el director lo amenazó con cambiarlo de centro de trabajo si no aceptaba

Las MANTAS DE CDVICTORIA Grave situacion EGIDIO TORRE


NOTA DEL BLOG:Actualizacion 13:30 horas oye PAJARRACO acuerdate : La calle dijo en su momento que esta manta habia sido puesta con la anuencia de algunos  narcopoliticos  del estado de tamaulipas .......y ahora que han detenido al Z40 casi es de niños comprobar lo que estuvimos diciendo, de las traiciones internas y desaveniencias entre los zetas , como que querían separar a los zetas de cdvictoria de los del Z40  Y empiezan  a preparar terreno.(Che egidio ..como si no supieramos que los mas sanguinarios son los que él protege "el COYOTE DE LAS MASACRES DE SANFERNANDO,el marrano, la mole, el shaggy  ..son realmente peores que el Z40 ---PURA FAMA---A  estos infelices los vemos actuar y secuestrar a nuestra gente todos los dias  , el 40 pedia su billete como dicen ellos , pero los infelices Zs de  de VICTORIA y MANTE son crueles sin necesidad.(y por supuesto que no defiendoal cuarenta solo digo que estos malditos se enseñan por placer y gusto con nuestras familias y mujeres. LA DETENCION DEL 40 NO MEJORA EN NADA A TAMAULIPAS seguimos igual de HUNDIDOS
*************************************************************************
 Como siempre ya saben que las fotos de las Narcomantas fluyen tarde o temprano
Y la sabia calle no se equivocó. En tuits anteriores comenté que se decia que habia habido grandes traiciones entre esos asesinos,y que los mismos funcionarios de gobtam corrian peligro ..Uno de los tuits
se habla de renuncias en SSP por lo mismo (Zs y funcionariosZ se han traicionado) y el pueblo enmedio PagandoELPATO
 (acaban de soltar al sobrino de alguien muy importante de  gobTam dspes de un pago millonario (la identidad no tiene caso revelarla siguen corriendo peligro y aunque el funcionario es corrupto,el sobrino tal vez no)
******************************************************************************
Al tal REGINO  que en la actualidad todavia es efectivo de la policia ministerial del estado de Tamaulipas le apodan el Ferrari hay confusion porque hay otro testaferro de él que tambien se hace llamar con el mismo apodo (todavia no tenemos su nombre pero vive en cd victoria), aunque se piensa que es truco de ellos mismos para que se preste a confusiónconfusión este ultimo se dice que está ligado a la policia federal aunque no se sabe todavia de que forma
Regino del que se habla en la manta es gente de Porfirio Castillo el que está de director de la ministerial en Tamaulipas ...... raro asunto porque a éste ultimo se le liga con el cdg
Por lo pronto el TEXTO  
Antes que nada mi sorpresa al saber que el nuevo lider Z es un efectivo de la policia ministerial como aparece en la relacion de personal operativo sacada de pagina de Gobierno de Tamaulipas.. Abajo le pongo un fragmento de cuando apareció en el 2008 en una nota donde hizo detenciones en valleHermos, por cierto el Gaznares que aparece en la nota tambien es ligado a los ZETAS de nuevo laredo ahora es jefe de grupo en esa ciudad fronteriza (ESTAMOS JODI2 EN TAMAULIPAS  es la palabra mas suave que se me ocurre )
 MAS ABAJO vean como involucran tambien a RAFAEL LOMELÍ  Srio de SSP aquel al que le pusieron el carro bomba en su casa

(VALLEHERMOSO 2008
Los Jefes de grupo de la Policía Ministerial del Estado que esclarecieron los robos domiciliarios, fueron Lic.Regino Gutiérrez Moreno del grupo “omega” y Lic. Roberto Niño Lazo del grupo “rojo”, bajo las órdenes del comandante Lic. José Wenceslao Gaznares.) Link MANTA donde acusan a Wenceslao http://menytimes.blogspot.fr/2012/07/granada-en-nuevo-laredo.html



El nivel 149 corresponde a un policia ministerial.
CD. Victoria, Tamaulipas.- Ayer 27 junio varias  narcomantas de los Zs, Se habla de una en calzada Tamatán, otra cerca del Palacio de Gobierno, y otra casi enfrente de la granadeada Casa de Gobierno, las cuales fueron quitadas por la policia acreditable de Egidio y Lomelí.
Como si fueran empleados Los Zs de Cd Victoria se quejan de la imposición de un nuevo encargado de la plaza que les manda Z40 desde Nvo Laredo.

TEXTO DE LA MANTA NARCA 

A LA OPINION PUBLICA:

QUEREMOS POR ESTE MEDIO MANIFESTAR LA "INCONFORMIDAD ZETA",UN ALTO MANDO VENIDO DE NUEVO LAREDO, AMENAZA CON PROVOCAR MAS VIOLENCIA.

EL ES REGINO GUTIERREZ MORENO, ES ENVIADO POR MIGUEL ANGEL TREVINO EL Z-40, QUEREMOS QUE REGRESE POR DONDE VINO. AQUI EN VICTORIA YA TENIAMOS MANDO, SABEMOS QUE HABRA REPRESALIAS, PERO ESTAMOS "UNIDOZ Y PREPARADOZ", NINGUN PINCHE FORASTERO NOS VA A VENIR A RECLAMAR LO QUE POR MERITOS NOS PERTENECE.

QUE CHINGON, PELADITA Y EN LA BOCA. QUE SE VAYA A CORRETEAR SU LIEBRE, QUE ESTA YA LA ALCANZAMOS NOSOTROS. QUE QUEDE CLARO, ESTA SIENDO PROTEGIDO POR EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ESTATAL RAFAEL LOMELI, EL LO ENCUBRE E INCLUSO LO DISFRAZA DE POLICIA OPERATIVO PARA PODER MOVERSE A SU ANTOJO.

QUE SEPA EL GOBERNADOR QUE ESO TRAERA MAS VIOLENCIA Y NO VAMOS A PERMITIRLE SE APODERE DE LA PLAZA, ASI LO HAYA MANDADO MIGUEL ANGEL TREVIÑO.
 EN ESO NOS JUGAMOS LA VIDA ANTES QUE NOS LA QUITEN TRAICIONANDONOS.

ATTE. INCONFORMIDAD ZETA.

_________________________________________________________________________________
Como siempre ,mencionan al gober de Tamaulipas Egidio Torre Cantú Y prácticamente  le dicen "Oye pelao dile a Z40 que no queremos al ministerial de nuevolaredo de jefe de plaza en Cd Victoria nosotros ya tenemos a  salazar ortiz, alias "el barbas" el que nos acabas de sacar del penal de Tamatán de Cd Victoria ese es nuestro nuevo lider y su operativo el "cabeza de marrano"
___________________________________________________________


LO QUE SIGUE es independiente de lo de la manta  ..........PERO HABLA DE LO MISMO Y SEÑALA DIRECTAMENTE A LOS 4 DE LA FOTO


 


La violencia en Tamaulipas no cesa,ni cesara nunca mientras Autoridades y Bandidos sigan actuando en contubernio.
La capital del estado CIUDAD VICTORIA,otrora progresista y amistosa,se ha vuelto intransitable de dia y de noche ,pero se tornara  inhabitable ante la llegada de un ALTO MANDO ZETA que amenaza con poner ORDEN imponiendo por supuesto,EL DESORDEN.
La informacion,es ampliamente confiable y originada en la misma Organizacion Criminal,nos permite aseverar un sinumero de Crimenes Violentos,ajustes de cuentas en el mismo bando,ante la inconformidad imperante.
El LIDER ZETA recien llegado de NUEVO LAREDO esta identificado plenamente como  REGINO GUTIERREZ MORENO,un sujeto que entre su curricula aparece el haber fungido,mas bien fingido ser AGENTE de la POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS y sera por ordenes de MIGUEL ANGEL TREVINO,EL Z-40,el nuevo JEFE DE PLAZA, el mandamas en la Capital Victorense.
Por ello solicitamos a la ciudadania estar atentos y atentas a las SDR (Situaciones de Alto Riesgo) que se veran lamentablemente incrementadas,una estela de dolor, sangre y muerte, que este sujeto amenaza con desatar.
Lamentablemente,como casi siempre sucede,en esta encomienda no estara solo,dicen los inconformes de esta Organizacion Criminal,que sera apoyado por las huestes del SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA  DE TAMAULIPAS RAFAEL LOMELI MARTINEZ,quien a puesto desde antes y desde ahora, los recursos de la SSP TAMAULIPAS para proteger y custodiar a quien tiene la obligacion legal de perseguir y detener.Para ello en ocasiones LOMELI dicen, se ha valido del anonimato ,al otorgarle incluso uniformes y vestimentas Policiales.Es por eso la doble alerta ante la presuncion de mas CRIMENES sin CASTIGO,de mas LEVANTONES de ciudadanos de bien,mas de las veces cometidos por MALOS POLICIAS a su servicio que actuan con total impunidad.
De manera lastimosa,solicitamos ayuda FEDERAL en calidad de URGENTE ante la COMPLICIDAD ESTATAL, respetuosamente solicitamos y exigimos la intervencion de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG,titular de la SECRETARIA DE GOBERNACION,de quien depende ahora la SSP FEDERAL, a la SEDENA y la MARINA ARMADA DE MEXICO, para que en ejercicio de su obligacion legal y Constitucional, establezca las medidas y los mecanismos necesarios para garantizar no se expanda esta violencia y en su momento detener a este LIDER ZETA,cuyos NEXOS CRIMINALES inician con HERIBERTO LAZCANO y continuan con los hermanos MIGUEL y OMAR TREVINO MORALES actuales lideres de esta Organizacion.
Esta mas que documentado en gruesos expedientes ,IMPUTACIONES EN SU CONTRA,que hablan de CRIMENES BRUTALES,de PROTECCION POLICIACA,de SECUESTROS y HOMICIDIOS.


TU DENUNCIA CIUDADANA ES VALIOSA,AYUDA A SALVAR VIDAS:

SEDENA: 01 800 83 24 771          em@il.-      denuncia.sdn@mail.gob.mx
SEMAR : 01 800 62 74 621
P.G.R.- http://www.pgr.gob.mx/denuncia

AL 089 NO MARQUES,ELLOS SON SUS ALIADOS Y NO SERA ANONIMA.

jueves, 27 de junio de 2013

SE CANCELÓ LA IDA A REYNOSA DEL PRESIDENTE EPN

NOTA DEL BLOG:
Es muy infantil el Twitt del sr RamiroRamos Salinas Dice que el pdte EPN  pospone  su ida a tamaulipas por EL PACTO POR MEXICO y A LAS ELECCIONES y lo pone a las 22:46 hrs... de última hora, con razón ni lo anunciaron en ningun periodico grande ya se las olian  y no por el pretexto que el pone ...debe haber un trasfondo ........ a parte claro está POR LA INSEGURIDAD en REYNOSA VIERON ÉSTE VIDEO? de ayer DURISIMA BALACERA REYNOSA  ..... ay Egidio algo se estará cocinando? y estas distanciado del cocinero (especulacion de alguien que se muere de sueño    ....ADIOS

Por cierto EGIDIO TORRE ..Guillermo Martinez tu jefe de PRENSA te ha fallado garrafalmente no se coordina ni el solito Sabemos mas los Twitters que él y que @Marco_Esquivel  tus Gurues y asesores de Cyberinteligencia Al parecer YA no hay fecha definida para la visita del Presidente Enrique Peña N a Tamaulipas

(la hora de abajo es del uso horario de donde se sacó el tuit)
https://twitter.com/RamiroRamosSal/statuses/350460170670833664
@RamiroRamosSal dijo esto en su último tuit DE HOY

EL 26 DE JUNIO ALGUIEN PUSO ÉSTE TWITT(el pajaro carpintero)
https://twitter.com/MennyValdz/status/350004974245265408
El Presi. canceló su visita a tamps y gobtam puso nueva fecha 28 jun ESE DIA EJECUTARON A RODOLFO EL HNO (No creo Q Vaya)

Estó lo empezaba a poner cuando vi el TWITT de RAMIRIN DE ARRIBA
Al menos es lo que dicen estos 2 "digitales"  Lo curioso es que los periodicotes NO PUSIERON NADA
El Presidente EPN estará en Reynosa en el  Parque Cultural de Reynosa en punto de las 12 de medio dia dará inicio los trabajos de saneamiento, rescate y desazolve de la Laguna “La Escondida”.
 ***********************************************************************
ESTE VIERNES ESTARÁ EPN EN REYNOSA
FUENTES:  http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=389442
                   http://www.7diastamaulipas.com/?p=61219

 * En Reynosa sostendrá un acto y sobrevolará la zona petrolera de Matamoros
Por Claudia Zapata / MetroNoticias
Cd. Victoria, Tamps.- El escenario para la visita presidencial de Enrique Peña Nieto quedo listo la mañana de este jueves en el Parque Cultural de Reynosa, donde el jefe de la nación anunciará el Programa de rehabilitación y saneamiento de la Laguna La Escondida, en lo que será la primera gira del Presidente por Tamaulipas.
El Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, confirmó a 24 horas de la visita parte de la comisión que acompaña al mandatario en esta primera gira.
De acuerdo al programa, los miembros del gabinete federal que acompañan a Peña Nieto, son el Secretario de medio ambiente y recursos naturales(Semarnat,)Juan José Guerra Abud , el Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el Secretario del  Trabajo Alfonso Navarrete Prida y el Secretario de Energía Pedro Joaquin Coldwell.
Desde el pasado martes 25 de Junio, los miembros del staff presidencial, conocidos también como avanzada del Jefe del Ejecutivo federal, arribaron al Estado para los preparativos de la visita.
El acto principal del Presidente, se llevará a cabo al mediodía del viernes, en el Centro Cultural de Reynosa en donde se montó un escenario que mide alrededor de 100 metros y donde se han colocado más de 5 mil asientos.
El Presidente Peña, también efectuará un sobrevuelo en la zona petrolera de Matamoros.
 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó para el viernes 28 su visita a la ciudad de Reynosa en donde en compañía del gobernador Egidio Torre Cantú, dará inicio los trabajos de saneamiento, rescate y desazolve de la Laguna “La Escondida”.
Fuentes oficiales filtraron la información de que el Jefe del Ejecutivo debió reprogramar la agenda para arribar este próximo viernes en punto de las doce horas del mediodía a la calurosa ciudad de Reynosa, llamada la “joya de la corona”, pues la ciudad que electoralmente está en pugna con el PAN y el PRI.
Por su parte, las autoridades municipales, indicaron que en su gira por Reynosa, Peña Nieto, pondrá en marcha los trabajos de rescate de la Laguna “La Escondida”, a la que también participará el alcalde de la ciudad, Everardo Villarreal Salinas.
El presidente Peña Nieto será recibido por el gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde Everardo Villarreal y autoridades federales.
Además del evento en la Laguna “Escondida”,  el presidente Peña Nieto anunciará la inversión de 300 millones de pesos para la creación de un boulevard perimetral o llamado “malecón” turístico en la  ciudad



Violencia arrecia en Tamaulipas en 24 horas

NOTA DEL BLOG:

A esta nota le falta todavia agregarle lo del periodista de,LINK REPORTERO DE TELEVISA EJECUTADO en CD VICTORIA los 4 muertos dentro de un jetta ayer en cdvictoria enfrente de un hotel de paso EL PLAZA  mas una granada que detonó en entre las calles 9 y 10 allende tambuen en cdvictoria
JUAR y pensar que a RABINDRANATHA el titular de gobernacion dice al ygual que EGIDIO TORRE (gobernador de ta)m  que todo listo y seguro para las eleciiones del 7 de julio y que garantizan la SEGURIDAD( par de enfermos)  LINK A SUS LOCURAS  GARANTIZAN LA SEGURIDAD EL 7 DE JULIO

Violencia arrecia en Tamaulipas: nueve muertos en 24 horas

FUENTE:  EXCELSIOR
CIUDAD VICTORIA, Tamps. 26 de junio.-En los municipios de Reynosa y San Fernando, Tamaulipas, durante las últimas 24 horas se registraron enfrentamientos entre personal de la Sedena y civiles armados, con un resultado de nueve personas muertas, una de ellas un elemento militar.
Este miércoles informaron de manera conjunta la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en la ciudad de Reynosa, se registró un primer enfrentamiento con saldo de tres agresores y un militar muertos, así como otras siete personas heridas.
La confrontación inició antes de las 09:00 horas en calles de la Colonia Ampliación Rodríguez y culminó aproximadamente a las 10:15 horas en el Bulevar Acapulco de la Colonia Petrolera, a unos metros de  las instalaciones de Pemex y frente a un centro de educación media superior.
En el lugar de los hechos quedó una camioneta pick-up con blindaje artesanal, marca Chevrolet Silverado modelo 2008, de cuatro puertas, color blanco y placas del Estado de Texas.
En su interior quedaron sin vida los cuerpos de tres civiles armados y sólo uno de ellos fue identificado como Javier Antonio Cárdenas López, de 30 años de edad y originario de Sinaloa.
Esta información, de acuerdo al Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente.
En ese sitio, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró tres armas largas, 38 cargadores para esas armas, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras.
También resultaron lesionados tres hombres que fueron trasladados a la clínica de Pemex, dos de ellos militares y un empleado de la paraestatal.
Cuando recibía atención médica, uno de los militares lesionados falleció, en tanto que el segundo fue intervenido quirúrgicamente por lesión en la espalda que perforó uno de sus pulmones, pero se reporta estable. El trabajador de Petróleos Mexicanos sólo presentaba lesión leve y fue dado de alta.
Como consecuencia del enfrentamiento también se reportaron cinco personas ajenas a los hechos con lesiones de bala, que son atendidas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y están fuera de peligro.
En otro suceso violento, en San Fernando, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar que dio como resultado, cinco hombres muertos.
Personal de la Procuraduría General de Justicia, en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, se presentó para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que el enfrentamiento se registró a las 20:15 horas del martes en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla.
En ese punto quedaron sobre la maleza los cuerpos sin vida de cinco agresores, todos con múltiples impactos de bala. Tres de ellos tenían entre 28 a 40 años de edad, mientras que los otros dos tenían de 16 a 20 años. En sus pertenencias no se les encontró algún documento que permitiera identificarlos.
Personal del Ministerio Público del Fuero Federal aseguró una camioneta Hummer H3 sin placas de circulación, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.
El Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de los exámenes previstos por la ley

Cuestiona ex funcionaria del Pentágono de EUA política de EPN en materia de seguridad

NOTA DEL BLOG: Solo lo pongo  saquen sus conclusiones...    Juar   Aunque no me aguanté de comentar lo sgte ........Yo la hubiera preferido a ella como asesora de seguridad nacional en Mexico en lugar de el gral colombiano (que a la mejor ya ni es asesor...no se ha sabido nada de él ...al menos yo no  ............  adios 

Ana María Salazar Slack
Business Magazine la reconoció como una de los 100 Hispano Americanos mas influyentes en los EEUU. Reconocida especialista en temas de seguridad nacional, esta abogada graduada de la Facultad de Derecho de Harvard y la Universidad de California en Berkeley

Entre sus otros nombramientos gubernamentales, Funcionaria del PENTAGONO, destaca el de asesora política en la Casa Blanca para el Enviado Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos en 1998. En la Casa Blanca apoyó en la coordinación de las políticas para desarrollar la agenda del Presidente hacia América Latina y el Caribe, en los temas relativos a la administración de justicia, cooperación antidrogas, educación, derechos humanos, democracia y comercio
Previo al nombramiento ante la Casa Blanca, de 1995 a 1997, fue asesora especial en la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos del Departamento de Estado. Durante sus cuatro años en Colombia, entre otros puestos que desempeñó fue el de Agregada Judicial en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. También en Colombia y en Guatemala, fue la coordinadora de proyectos multimillonarios destinados a mejorar la administración de justicia
SABE DE LO QUE HABLA

Cuestiona ex funcionaria del Pentágono de EUA política de EPN en materia de seguridad
  Por: : José Gregorio Aguilar                   | Gaceta Tamaulipas
 FUENTE:  GACETA MX  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha definido una estrategia clara para el combate a la inseguridad ni cómo enfrentará a corto plazo a las organizaciones criminales, dijo aquí Ana María Salazar Slack, ex Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Salazar Slack añadió que el actual gobierno federal tampoco ha generado información respecto a la conformación del nuevo proyecto de seguridad denominado Gendarmería Nacional.

Invitada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria a ofrecer una conferencia a sus socios sobre los avances que ha tenido la actual administraron federal en materia de seguridad, recalcó que por parte de las autoridades federales hay indecisión y hasta confusión sobre cómo van a enfrentar a largo plazo a las organizaciones criminales y es uno de los problemas que más dificultarán el crecimiento del país.

La autora del libro “Seguridad Nacional hoy, el reto de las democracias” consideró que la administración federal le está dando mucho énfasis a los temas de prevención, que podrían a largo plazo tener un impacto importante, pero el problema es que las acciones preventivas no funcionan en un Estado como Tamaulipas, donde la inseguridad casi ha rebasado a las autoridades.  (nota del blog: Las autoridades son parte de la narcodelincuencia )

Dijo que es preocupante el hecho de que la violencia en Tamaulipas, reflejada en los medios nacionales, no tenga el mismo espacio e interés en la localidad.

“Es preocupante, pues la única forma en que puedes tú exigirle a los gobernantes que empiecen a hacer lo correcto en cuestiones de políticas públicas, es que esa problemática se vea reflejada en los medios de comunicación”.

Señaló que la violencia genera un impacto negativo en la economía del Estado y el consumo local, problemáticas que, insistió, no se está reflejando en los medios nacionales, pero que son una realidad en el Estado.

Respecto a la estrategia del nuevo gobierno en cuestiones del combate al crimen y cómo difiere de la anterior administración, admitió que “es difícil comentarlo, porque no hay mucha claridad, se habla de la creación de una gendarmería, pero este también es un tema a largo plazo, porque es recrear una institución; se habla de reformas al sistema de justicia penal, que también -viendo todas las experiencias alrededor del mundo- es un proceso de unos 10 años”.

Ana María Salazar Slack añadió que no le queda claro cuál será el mecanismo para incorporar a los elementos del proyecto Gendarmería Nacional ya que nadie sabe, con claridad, cuál es el propósito de este modelo policial.

“No se ha definido qué es la gendarmería, qué va hacer y cómo va a diferir del papel que hacen las fuerzas armadas, tampoco es claro si van a remplazar los operativos de las fuerzas armadas. Que me digan dónde está la propuesta, porque no hay claridad de objetivos”, manifestó la ex funcionaria del gobierno estadounidense.

El más reciente puesto público de Ana María Salazar Slack fue la Subsecretaría Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En dicho cargó administró y supervisó un presupuesto de más de mil millones de dólares anuales de apoyo a los programas anti-drogas en los Estados Unidos y otros veinte países.

Debido a su desempeño en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como una de los 100 personajes hispanoamericanos más influyentes en los Estados Unidos.

Actualmente Ana María Salazar dirige el Grupo Salazar, consultoría internacional dedicada a proporcionar asistencia técnica y seminarios-conferencias sobre temas relacionados con seguridad, además de impartir talleres y capacitación en liderazgo y técnicas de negociación y otros mecanismos para la resolución pacífica de conflictos, además de impartir cursos de seguridad personal para mujeres.


Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: miércoles, 26 de junio de 2013  05:45 p.m. 

miércoles, 26 de junio de 2013

FRAUDE Matamoros, Alfonso Sánchez Garza

NOTA DEL BLOG:
Mas AUTO-ZANCADILLAS se siguen dando los PRIISTAS corruptos de TAMAULIPAS  
Antes que nada hay que recordar que Alfonso Sanchez Garza fué nombrado el DECIMO mejor alcalde del mundo   LINK  EL MEJOR ALCALDE DE MEXICO y DECIMO EN EL MUNDO
(Esa competencia se hace con votos de internet y cualquiera la puede manipular es FALSA)
Tambien sale mencionado en el Video  donde  PEDRO ARGUELLES director de Gob de tamaulipas (Dic 2012 De los ZETAS) pide ayuda ya que esta secuestrado nunca aparecio que yo sepa ..este es el link al VIDEO COMPROMETEDOR  VIDEO pedro arguelles SECUESTRADO menciona a conotados PRIISTAS

De verdad  es bien sencillo pegarles ....el cazador solo se tiene que quedar quietecito UNO o DOS dias y CATAPLUM ...BRINCA LA LIEBRE PRIISTA con una TONTERIA POLITICA Y ZAPE OREJONA  te la hechas ............ AHÍ VA UN EJEMPLO MAS ...    ADIOS

CITARÁ LA PGR A ALCALDE DE MATAMOROS 
FUENTE EL5INCO
Por haber utilizado facturas aprócrifas para intentar comprobar el uso de recursos federales en 2011, el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, está a punto de ser citado por la Procuraduría General de la República (PGR), dentro de la investigación que la Auditoría Superior de la Federación inició al respecto.
Y es que como producto de la auditoría 11-D-28022-02-1076 practicada a la cuenta pública de ese ayuntamiento, se revisó la utilización de 188 de los 210 millones de pesos, que representaron el 89.3 por ciento del total de fondos transferidos por concepto de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).
El recurso fue enviado en 13 depósitos por 11 millones 952 mil pesos cada uno, y transferencias a otras cuentas del ayuntamiento, por 60 millones 531 mil pesos.
Ahí se detectó una póliza de egresos, por 100 mil pesos, para el pago de pasivos, que presenta facturas presumiblemente apócrifas, ya que al verificarlas en la página electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT), “no coinciden con los datos”, determinó el SAT.
El diputado local del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez señaló que le corresponde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) levantar una denuncia contra el alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza por utilizar facturas apócrifas para comprobar el gasto de recursos federales en 2011.
“Es un delito, es pasarse de vivo y si meten facturas apócrifas ya es pasarse de vivo y le corresponde al auditor Superior de la Federación presentar la denuncia”, dijo al ser entrevistado.
Ante esa situación, el diputado local destacó la necesidad que la Federación implemente una norma para evitar que Ayuntamientos, Estados y dependencias entreguen facturas falsas para “comprobar” los gastos ejercidos en los recursos que emite el Gobierno Federal.
“Cuando vengan de la Federación que vengan perfectamente etiquetados para qué obra, en qué lugar y por qué monto se va a utilizar para que la fiscalización sea más fácil y el desvío de recursos sea mucho más difícil de realizar” dijo y agregó.
“Los gastos que realicen los municipios lo hagan apegado a la normatividad y que los gastos que hagan sean apegados a la normatividad y no se desvien ningún tipo de recursos”, dijo.
Ceniceros Martínez reprobó el actuar del alcalde de Matamoros por entregar facturas apócrifas a la Auditoría Superior de la Federación, y es que normalmente los recursos federales vienen a complementar los presupuestos estatales para obras de infraestructura o programas sociales.
“Es un actuar que no se debe hacer, mucho menos por parte de un funcionario público”, agregó el diputado local del PT.

REPORTERO DE TELEVISA EJECUTADO en MPIO DE VICTORIA ej sta Clara

NOTA DEL BLOG: Entre ayer y antier varios tuiteamos la desaparicion y muerte de @laredroja (mario ricardo chavez jorge su cuerpo fué encontrado el 10 de junio en una brecha que lleva al ej Santa clara del municipio de CIUDAD VICTORIA
Gobierno de Tamaulipas ha ocultado el evento por no convenir a sus mezquinos intereses politicos ELECTORALES así como tambien ocultó la tremenda balacera cerca de una secundarioa de REYNOSA TAMAULIPAS.
SOLO ACLARO QUE EL EJIDO STA CLARA pertenece a cd victoria Tamaulipas lugar donde fué encontrado el cuerpo del compañero tuitero reportero de TELEVISA CDVICTORIA  habia otros 3 cadaveres tambien
por cierto los de TELEVISA creo que no lo conocian porque cobardemente han ocultado el hecho tambien

a que grandes comunicadores  de televisa gerentes y demas  ni entre ellos se defienden solo sirven a los oscuros intereses del GobTam y a sus patrones los locales de victoria No les costaba nada decir fueé encontrado muerto  oo falleció PERO NI ESO HICIERON ......... bueno ya saben que si desgraciadamente les pasara algo su empresa NO RESPONDERÁ POR ELLOS .......los tuiteros SI       ADIOS

FUENTE:PERIODISTAS .ORG

Aparece muerto periodista de Tamaulipas

El reportero Mario Ricardo Chávez Jorge, quien desapareció hace dos semanas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado ayer en un ejido de Reynosa, con su deceso suman cuatro periodistas ultimados en el 2013.
Allegados al comunicador indicaron que hace dos semanas Chávez Jorge fue secuestrado por un comando armado, cuando salía del cine con su familia, incluso trascendió que en ese momento fue victimado.
Chávez Jorge dirigía un periódico de reciente creación llamado “El Ciudadano” y tenía una cuenta de Twitter @laredroja , misma que se encuentra inactiva desde el pasado 22 de mayo.
De acuerdo a las versiones oficiales que se dieron a conocer la tarde de este miércoles, el cadáver de Chávez Jorge fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al periodista.
La directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas, Martha Olivia López Medellin, dijo que con este caso, suman cuatro muertes en el el 2013 de trabajadores de los medios de comunicación que han perecido por la inseguridad en México, por lo que pidió a las autoridades que se avoquen a investigar las causas y esclarecer los hechos.
Recordó que en el 2012, 15 periodistas fueron asesinados, sin que se tengan “infomes claros de las averiguaciones judiciales”.
La titular de la CDP dijo que desafortunadamente en este sexenio, “las agresiones y muertes de periodistas los números aumentan y las intenciones de resolver las agresiones se reducen día a día”.

DURISIMA BALACERA HOY26JUN13 REYNOSA TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  SECUNDARIA MARTE R GOMEZ estuvo en RIESGO GRAVE ( Egidio maricotas te diría Homero Simpson)
LO DE LA BALACERA DE REYNOSA DE HOY 26 DE JUNIO Y que GOBIERNO DE TAMAULIPAS OCULTA ......es que Dn EGIDIO TORRE GOBER DE TAM. ya dijo que las elecciones estan garantizadas sin violencia y "pos " la realidad se le vino encima DEJANDOLO COMO UN PUSILANIME MENTIROSO  LINK GOBERNACION GARANTIZA LAS ELECCIONES SIN VIOLENCIA
Me dicen que EGIDIO TORRE CANTU mandó quitar de la programacion de Cd Victoria (no se que canal ) el programa de TeleDiarioMty .... en ese canal abiertamente hablan de la violencia y ayudan a la ciudadania a estar concientes de la situacion que se vive en MONTERREY el GRAN PROBLEMA FUÉ que empezaron a HACER REPORTES DE TAMAULIPAS y logicamente eso no le convino al Gobernador de chiripa EGIDIO TORRE CANTÚ (tmb presidente mpal de CDVICTORIA de chiripa)
______________________________________
_______________________________________


FUENTE  EL UNIVERSAL
Nueve muertos, entre ellos un militar, y ocho heridos dejaron dos enfrentamientos registrados en las últimas 24 horas en los municipios de San Fernando y Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tamaulipas, confirmó la muerte de un militar y de tres civiles armados durante un enfrentamiento registrado la mañana de este miércoles en calles de Reynosa.
El enfrentamiento de tropas del Ejército Mexicano contra civiles armados se registró minutos antes de las nueve de la mañana, por diversas calles de la colonia Ampliación Rodríguez, y culminó en el estacionamiento de la secundaria número 4, Ing. Marte R. Gómez, en la colonia Leal Puente.
Los militares repelieron una agresión a balazos contra los tripulantes de una camioneta Silverado, cuatro puertas, color blanca, blindada, y lograron abatir a tres hombres armados, pero un miembro del Ejército falleció y otro resultó con heridas de gravedad.
Aunque en esos momentos se encontraba en clases el plantel escolar, la dependencia reportó que en esta situación de riesgo no resultó herido ningún civil inocente ni maestros o alumnos.

Vxxxx Pxxxxx , director del plantel, no quiso hablar sobre la situación. Nervioso y aún temblando por el temor que les dejó la balacera, pedía a sus alumnos mantener la calma y esperar sentados el arribo de sus padres.
Maestros y alumnos aseguraron que “estuvo muy feo”, que muchos balazos pegaron en salones de la escuela.
Uno de los maestros narró que al momento de la balacera él estaba a una cuadra de la secundaria y vio cuando los militares chocaron contra la camioneta blanca y empezaron a dispararle.
“Fueron primero casi 10 minutos de balazos, y los soldados no podían hacerle nada a la camioneta. Lo malo es que los disparos iban con trayectoria a la secundaría, y allí había alumnos”, narró.
El maestro relató que una camioneta Sandcat del Ejército llegó, se puso frente a la camioneta blanca y le disparó con un arma calibre 50. “Fueron otros 15 minutos de balazos hasta que al fin penetró el blindaje”, agregó.
La Sedena aseguró tres armas largas, 38 cargadores, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras.
Las autoridades confirmaron que el martes pasado, a las 20:15 horas, se registró un enfrentamiento en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla, en el municipio de San Fernando.
En ese punto quedaron sobre la maleza los cuerpos sin vida de cinco hombres, todos con múltiples impactos de bala, uno era menor de edad y cuatro de ellos tenían entre 20 a 40 años.
Personal del Ministerio Público aseguró una camioneta Hummer H3, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.

















http://www.youtube.com/watch?v=_3nMbhRDJXA 

PRI REUNION GOBTAM SRIO ADMON:JORGE ABREGO ADAME LA ORDENÓ

NOTA DEL BLOG:
Con éste audio queda mas que demostrado que PRIGOBTAMAULIPAS juega sucio en las campañas electorales JORGE ABREGO ADAME TITULAR de SRIA de ADMINISTRACION............ (recordar que tambien son ligados directamente al crimen organizado)
Así como ésta reunion que le grabaron al director de administracion ,han de saber que todas las dependencias y organismos decentralizados de Gobierno de tamaulipas  realizan reuniones similares donde obligan o  "sugieren" a los burocratas hacer promocion hacia el PRI para las elecciones del 7 de julio del 2013.( recordar que aparte de que son de gobierno estamos en plena campaña electoral o sease que hay graves delitos electorales del PRIGOBIERNO de TAMAULIPAS)
Unas de las mas "sonadas " han sido las de Homero de la garza de SEDESOL, PROCURADURIA, SECTOR SALUD ,DIF ......etc etc, y ETC  (juar Egidio Torre Cantú coinciden con etc etc.
__________________________

_ESTO DE ABAJO ES PARA QUE SE DEN UNA IDEA QUIEN ES EP SECRETARIO DE ADMINISTRACION DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS de EGIDIO TORRE CANTÚ_________________________
FUENTE: NOTICIERO DE VICTORIA
EL MAM.. JORGE ABREGO
Por Jesús Hernández García.-Desde que ocupaba una cartera de segundo nivel en la Secretaria de Educación de Tamaulipas ya era famoso por sus poses de perdonavidas y sus aventuras Donjuanescas.
Mucho antes ocupó la titularidad de la Unidad de Previsión y Seguridad Social de los Trabajadores de Tamaulipas, fueron tiempos en los que muchos servidores públicos gozaron de préstamos millonarios, que luego fue imposible cobrar.
Pese a su cuestionado expediente, JORGE ABREGO ADAME, presumió el compadrazgo con altos funcionarios estatales y hasta que por esa misma razón le ofrecieron la Secretaria de Administración, la que aceptó con cierto desgano.
Su capacidad es limitada, pero su arrogancia no, todo mundo se queja de él, pero eso a, JORGE ABREGO ADAME, lo recuerdan muy bien los trabajadores de la Secretaria de Educación al no permitir a madres de familia recoger a sus hijos y aplicar el tradicional “descuento” a las indisciplinadas.
Esto último no se aplicó a sus amigos e incondicionales, ellos sí podían salir y entrar a cualquier hora del día, además disfrutaban de otras canonjías, al fin que su Jefe se hacia de la vista gorda
Por cierto que este lunes y de forma grosera el funcionario estatal dejó plantados a un par de periodistas que intentaban ingresar para una entrevista pactada con el Secretario de Desarrollo Social, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, a la nueva torre Bicentenario.
Los encargados de resguardar el inmueble dijeron no estar autorizados para permitir el ingreso de los reporteros, hasta que lo autorizara, JORGE ABREGO ADAME, quien, curiosamente, en ese preciso instante llegaba.
Recurriendo al engaño, JORGE ABREGO ADAME, dijo que daría indicaciones para facilitar el trabajo periodístico y prometió volver para atender de forma personal a los reporteros, pero nunca lo hizo.
La queja fue elevada a la Coordinación General de Comunicación Social, área que ya tomó nota, por aquello de que el nefasto Secretario de Administración intente desvirtuar las cosas y pretenda lavarse las manos.

martes, 25 de junio de 2013

RESCATAN A 0TROS 52 INDOCUMENTADOS MAS EN TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:
FUÉ EL EJERCITO EL QUE LOS RESCATÓ
EGIDIO TORRE CANTU Gobernador de Tamaulipas   LLEVA RECORD DE INDOCUMENTADOS  SECUESTRADOS  El 6 de Junio el ejercito  RESCATÓ A 165 INDOCUMENTADOS y ese mismo dia reporté que los NARCOS YA  HABIAN secuestrado a más (No es posible que los tuiteros sepan mas rapido las cosas y la otra es que ese gobernador Se hace tonto o de plano es complice )  ....Es muy probable que sean  sean lo que hoy se reportan como rescatados     
 LINK 165 INDOCUMENTADOS RESCATADOS

Rescatan a 52 indocumentados en Reynosa, Tamaulipas

 

Fueron rescatados un total de 52 indocumentados de Guatemala, el Salvador y connacionales que buscaban ingresar a los Estados Unidos y fueron privados de su libertad

FUENTE :  EXCELSIOR
CIUDAD VICTORIA, Tamps. 25 de junio.-En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas fueron rescatados un total de 52 indocumentados de Guatemala, el Salvador y connacionales que buscaban ingresar a los Estados Unidos y fueron privados de su libertad en esa frontera, también detuvieron a dos sujetos presuntos responsables.
Fue personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, quien logró el rescate al interior de una vivienda.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades, los indocumentados llevaban varios días recluidos en esa casa, según las declaraciones que hicieron ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Avellaneda Torres y Luis Ángel Pérez Sanabria, quienes no pudieron comprobar la legal procedencia del vehículo. El primero de ellos acabó por revelar la existencia de los 52 indocumentados privados de su libertad en la casa de seguridad.
De las 52 personas, 48 varones son oriundos de Guatemala, dos del El Salvador y los dos restantes mexicanos.
Relatan las autoridades, que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron a dos individuos que se desplazaban de forma sospechosa a bordo de un automóvil Dodge Avenger color plata, modelo reciente que portaba placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas.
Eso dio pie a una inspección por parte del personal de las instituciones de seguridad y con los resultados ya señalados

GOBERNACION: NO PASA NADA EN TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG: A que delegado para que hablaba , ni cuenta nos habiamos dado que existía, pero con una declaración tan "SABIA y ACERTADA" como la de que NO HAY FOCOS ROJOS y de que GARANTIZA condiciones de Seguridad en Tamaulipas ..
."Pos " casi casi que nos gritó "acá toy" y vivo en una realidad alterna de tamaulipas En mi realidad no secuestraron a 11 persona 7 mujeres y cuatro hombres la semana pasada en victoria  ,Tampoco atacaron a una diputada y luegoa a una senadora en las carr de sanfernando, tampoco secuestraron y balearon al consejero del IETAM de nuevo laredo ,Ni varios candidatos  Fueron impuestos por el Narco. tampoco violan secuestran y matan en la carretera del mante a cdvictoria etc etc ...En mi realidad..... no pasa nada de lo que dice este blog
Don Rabindranath no necesita que yo le ponga calificativos ..los que lleguen a leer esto se lo pondrán en sus mentes y pronostico que minimo le dirán que se cambien el nombre por el de "Lorenzo"  adios raza


No ve Gobernación en Tamaulipas focos rojos que puedan desestabilizar elecciones
FUENTE: GACETA MX

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín afirmó :
Que en el estado no hay “focos rojos” que pudieran desestabilizar las condiciones de seguridad e impedir que los ciudadanos salgan a votar.
 

El funcionario federal garantizó que a 14 días de las elecciones locales, las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar son estables.
La jornada electoral del domingo 7 de julio se desarrollará en paz, porque la coordinación de las autoridades operativas favorece la tranquilidad en la entidad, aseguró Juárez Mayorquín.
Dijo que el gobierno de la república colabora con las autoridades estatales y municipales para garantizar seguridad y tranquilidad en los comicios electorales, pues la prioridad es que todos los ciudadanos salgan a votar en un marco de paz y calma, sobre todo en los principales municipios, en donde la elección será más copiosa y habrá mayor afluencia del electorado, sin descuidar a los municipios más chicos.
Juárez Mayorquin precisó que el pulso que la Secretaría de Gobernación advierte en Tamaulipas es de un escenario tranquilo y se siente que la ciudadanía, los candidatos y los partidos políticos están interesados en desarrollar un proceso electoral ejemplar por su limpieza y legalidad.
“Es un escenario interesante que yo espero genere en los ciudadanos mayor participación y podamos tener el próximo 7 de julio mayores votantes”, concluyó el funcionario federal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: lunes, 24 de junio de 2013  08:49 p.m.