jueves, 31 de enero de 2013

LA EXPLOSION DE TORRE PEMEX

 NOTA DEL BLOG:
Con esta foto del CAUSANTE, doy por cerrado el caso de la explosión de PEMEX



*****************************************************
ACTUALIZACION 4 DE FEBRERO 2013
AUDIO DE LA DECLARACION DE LOS TOPOS DE RESCATE EN LA TORRE DE PEMEX  

Líder de topos México afirma que lo sucedido en #TorrePemex fue un atentado

Martin Arango with SoundCloud iOS 6 minutes ago







ACTUALIZACION: 3 DE FEBRERO 
Y CHEQUEN LO QUE DIJO LA TRABAJADORA DE PEMEX EN ÉSTE LINK

Yaqui mismo abajo de esta actualizacion ...siempre dijo que habian sido bombas  
Versión: había rastros de explosivo C-4 en edificio Pemex.
 
 FUENTE  diario.mx 
Distrito Federal– La explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex tomó por sorpresa al gabinete y a los servicios de seguridad mexicanos y puso al descubierto las divisiones y deficiencias en la seguridad corporativa de la principal empresa del país y, lo que es peor, sugiere la presencia entre los escombros de explosivo Composition 4 (C-4) y una eventual liga de ‘Los Zetas’.

El estallido ocurrido el jueves al filo de las 3:45 de la tarde, causó daños severos a la planta baja, sótano y mezannine del inmueble aledaño a la emblemática torre de la paraestatal. Al lugar corrieron agentes y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Ejército, Marina y de las agencias de seguridad y Justicia del Distrito Federal. Todos recabaron información.

Participantes en esos encuentros aseguraron a Proceso que desde los primeros momentos de la destrucción de los tres niveles del edificio B-2 elementos del Cisen y peritos de la PGR sostuvieron la idea de un atentado.

Los expertos consultados refirieron el hallazgo de rastros de explosivo C-4, una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas.

Mencionaron incluso que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor. Los datos oficiales contabilizaron 33 muertos y 101 heridos, algunos de gravedad.

De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material y lo llevaron al Campo Militar número 1, donde confirmaron que es C-4.

Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.

El estupor y la eventualidad de un atentado ameritó que expertos estadounidenses llegaran al complejo administrativo hacia las 10 de la noche del mismo jueves en un vuelo privado. Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas desde esas oficinas y las efectuadas a éstas.

En especial, se rastreó una llamada desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C-4, dijeron.

Los peritos norteamericanos también recogieron audios de Pemex, revisaron los autos de la zona y pidieron los videos del aeropuerto de la Ciudad de México, pues no descartaron la presencia de extranjeros sospechosos.

Más inquietante aún es que la versión que sostiene que en el lugar se habría encontrado información relacionada con Los Zetas, quienes entre otras actividades delictivas se dedican a la “ordeña” de ductos de Pemex para revender el combustible que ellos llaman huachicol.

El supuesto indicio de la presencia del narcotráfico sería un reclamo de ese cártel al actual secretario de Gobernación Ángel Osorio Chong porque la Policía Federal y la DEA realizan operaciones en Veracruz con uniformes y vehículos de Pemex. Personal especializado de la Sedena habría viajado esa misma noche a aquel estado, bastión zeta.

Las fuentes dijeron que el 12 de enero pasado aparecieron mantas en Hidalgo y Zacatecas en contra del secretario de Gobernación: “Osorio Chong no estás respetando el acuerdo con nuestro jefe máximo. No por muerto te valga madre porque nos dejó órdenes precisas”.


El mensaje habría aludido a Heriberto Lazcano, ‘El Lazca’, ejecutado de manera fortuita por la Marina en octubre último.

Vulnerabilidad

Ya sea que se confirmen o no las fuertes versiones recabadas por ‘Proceso’ en el sentido de que la explosión en las oficinas centrales de Pemex se debió a un atentado urdido por Los Zetas, lo que queda al descubierto en la tragedia es la vulnerabilidad de las instalaciones estratégicas del país y de la población civil.

En su estreno como gerente de Seguridad de Pemex, uno de los militares consentidos del presidente Enrique Peña Nieto, el general brigadier Eduardo León Trauwitz quedó muy mal con su protector, con la empresa paraestatal más importante del país y con sus empleados y visitantes, con la sociedad mexicana, con el Estado y hasta con el Ejército.

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, actual gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, es hombre cercano a Peña Nieto.

Se trata de quien fue escolta y jefe de seguridad del político priista cuando era gobernador del Estado de México y que apenas el 20 de noviembre pasado fue ascendido de coronel a su actual grado. Su nombramiento en Pemex rompió con la tradición de que sean militares, en activo o en retiro pero con experiencia operativa, los que estén a cargo de la seguridad de la paraestatal.

Fuentes militares y de seguridad comentaron a Proceso la falta de control en la materia en instalaciones de esa empresa estratégica, la debilidad de los servicios de seguridad e inteligencia civiles y militares, y la carencia de instancias de gobierno capaces de afrontar actos terroristas en México, incluso si sus autores son miembros de la delincuencia organizada.

Más de 24 horas después de la tragedia, el gobierno de Peña Nieto se limitaba a actualizar la cifra de fallecidos -33 al cierre de esta edición- y a pedir que no se especulara, pero sin ofrecer siquiera datos para apuntalar su interés de que se trató de un accidente.

Intentó llenar el vacío de información con versiones oficiosas acerca de “una implosión”, y no una explosión, como resultado de una alta concentración de gas halón, el que se utiliza para controlar incendios.

La versión pretende contrarrestar aquellas que desde la noche del jueves se refirieron a un atentado en el que se habría hecho uso de explosivos C-4 y que adjudicaron al cártel de Los Zetas en su supuesta confrontación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Responsable de la seguridad de todas las instalaciones y personal de Pemex, el general brigadier León Trauwitz fue puesto en ese cargo al inicio del actual gobierno en compensación por no haber ocupado el cargo de jefe del Estado Mayor Presidencial, al que aspiró por su cercanía con Peña Nieto.

El directorio del corporativo de la paraestatal se encuentra en “actualización”, pero este semanario pudo corroborar el nuevo cargo del general brigadier a través de personal de Pemex. El edificio siniestrado está apenas a 50 metros de las oficinas de la gerencia donde despacha el ex jefe de seguridad de Peña Nieto.

Ahora en el centro del escrutinio, el militar no se le despegó a Peña Nieto en los dos últimos años de su gobierno en el Estado de México y durante su campaña presidencial. Era su sombra. Estuvo adscrito a la coordinación de la ayudantía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa entidad desde marzo de 2010, y cuando Peña Nieto fue candidato a la Presidencia siguió siendo el responsable de su seguridad; su sueldo era cubierto por el gobierno mexiquense.

Según la información oficial consultada por Proceso, en septiembre de 2012, ya con Peña como presidente electo, entró a la nómina de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el área del Estado Mayor Presidencial, al que aspiraba llegar el 1 de diciembre pasado.

El nombre de León Trauwitz saltó a la luz pública en noviembre pasado por su rápido ascenso, que fue visto con molestia al interior del Ejército Mexicano por su falta de experiencia operativa; aunque no fue el único caso. Entonces tenía el grado de coronel y, sin estar en la lista preliminar de ascensos propuestos por la Sedena, la presidencia de Felipe Calderón lo incluyó en la lista de ascensos que solicitó al Senado.

El 20 de noviembre de 2012 se convirtió en general brigadier pese a no haber estado adscrito a la Defensa Nacional durante tres años y no haber cumplido el periodo mínimo de servicio de cuatro años en el grado de coronel.

El súbito ascenso ocurrió a petición del presidente electo por la gran cercanía y confianza en su escolta, pero ello le acarreó animadversiones en el Estado Mayor Presidencial; en vez de él se quedó como jefe de ese poderoso cuerpo el general de brigada Roberto Miranda.

El cargo de gerente de Servicios de Seguridad Física (GSSF) de Pemex ha sido ocupado por experimentados militares en situación de retiro. La mayoría eran generales de división. Al puesto se le considera una de las posiciones que el secretario de la Defensa en turno decide para sus allegados. El general brigadier León Trauwitz fue la excepción y su llegada se vio en el Ejército como una imposición directa desde Los Pinos.

Cuando asumió la GSSF, exigió las renuncias inmediatas de todos los funcionarios de mayor nivel. Su antecesor fue el general Salvador Leonardo Bejarano Gómez quien, molesto por estas formas, no concluyó su cargo en buenos términos, al punto de que el proceso de entrega-recepción no se completó, dijeron fuentes militares a Proceso. León Trauwitz habría amenazado a su antecesor con iniciarle un procedimiento administrativo.

El manual de organización interna de la paraestatal establece que la GSSF depende directamente de la Dirección Corporativa de Administración y es la responsable de “dirigir y controlar la ejecución de acciones que permitan detectar riesgos y prevenir la realización de actos de terrorismo, sabotaje, atentados, agresiones o intriga, que pongan en peligro el orden laboral, la integridad del personal, bienes muebles e inmuebles y valores de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios”.

El ex escolta de Peña Nieto es el principal responsable de la seguridad física de Pemex, tanto del personal como de las instalaciones, bienes y valores de la paraestatal, sus organismos subsidiarios y sus empresas filiales. (Proceso)
FUENTE proceso
Explosión en la Torre de Pemex; 37 muertos y más de 100 heridos.
Foto: Eduardo Miranda
Ya sea que se confirmen o no las fuertes versiones recabadas por Proceso en el sentido de que la explosión en las oficinas centrales de Pemex se debió a un atentado urdido por Los Zetas, lo que queda al descubierto en la tragedia es la vulnerabilidad de las instalaciones estratégicas del país y de la población civil.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La afectación física de las oficinas administrativas de Pemex en la capital del país congregó a los servicios de seguridad e inteligencia del Estado. Al lugar corrieron agentes y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Ejército, Marina y de las agencias de seguridad y justicia del Distrito Federal.
Todos acudieron a recabar información; los militares pusieron en marcha el plan DN III de ayuda a la población civil. También llegaron Peña Nieto, su supersecretario de Gobernación –encargado político y operativo de la seguridad del país–, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Participantes en esos encuentros aseguraron a Proceso que desde los primeros momentos de la destrucción de los tres niveles de la edificio B-2 elementos del Cisen y peritos de la PGR sostuvieron la idea de un atentado.
Los expertos consultados refirieron rastros de explosivo Composite 4 (C4), una potente carga formada por explosivo químico y un aglomerante plástico que es de uso militar y ha sido empleado en varios atentados terroristas.
Mencionaron incluso que algunas cargas no detonaron; de lo contrario, el número de víctimas hubiera sido mayor. Los datos oficiales contabilizaron 33 personas muertas y 101 heridas, algunas de gravedad.
De acuerdo con esa versión, los peritos en explosivos del Ejército y de la Marina recogieron los restos del material y lo llevaron al Campo Militar número 1, donde confirmaron que es C4. Estiman que el explosivo se colocó en pequeñas cantidades en áreas cerradas, como aire acondicionado, cuartos de servicio y botes de intendencia, y que habría sido ingresado en mochilas o portafolios.
Los expertos estadunidenses llegaron al complejo administrativo hacia las 10 de la noche en un vuelo privado. Lo primero que hicieron fue rastrear las llamadas realizadas desde esas oficinas y las efectuadas a éstas.
En especial, se rastreó una llamada desde Veracruz, donde el Ejército ha asegurado varias cargas de explosivo C4, dijeron.
Los peritos estadunidenses también recogieron audios de Pemex, revisaron los autos de la zona y pidieron los videos del aeropuerto de la Ciudad de México, pues no descartaron la presencia de extranjeros sospechosos.
Más inquietante, esa versión sostiene que en el lugar se habría encontrado información relacionada con Los Zetas, quienes entre otras actividades delictivas se dedican a la “ordeña” de ductos de Pemex para revender el combustible que ellos llaman huachicol.
El supuesto indicio de la presencia del narcotráfico sería un reclamo de ese cártel a Osorio Chong porque la Policía Federal y la DEA realizan operaciones en Veracruz con uniformes y vehículos de Pemex. Personal especializado de la Sedena habría viajado esa misma noche a aquel estado, bastión zeta.
Las fuentes dijeron que el 12 de enero pasado aparecieron mantas en Hidalgo y Zacatecas en contra del secretario de Gobernación: “Osorio Chong no estás respetando el acuerdo con nuestro jefe máximo. No por muerto te valga madre porque nos dejó órdenes precisas”. El mensaje habría aludido a Heriberto Lazcano, El Lazca, ejecutado de manera fortuita por la Marina en octubre último.
Ni el Cisen ni el Ejército ni nadie advirtió de una tragedia como la del jueves. Sea accidente o atentado, es producto de la negligencia del aparato de seguridad del Estado, asegura Erubiel Tirado, coordinador del Programa de Seguridad Nacional de la Universidad Iberoamericana y consultor académico del Royal United Services Institute for Defense and Security Studies (RUSI), de Londres.
“Trátese de un accidente o, peor aún, de un atentado, la explosión constituye un primer desafío al gobierno de Peña Nieto sobre sus concepciones de seguridad y manejo de riesgos”, asegura.
La cerrazón informativa que ha mostrado su gobierno abona toda clase de hipótesis: Desde que el avejentado equipo de las instalaciones administrativas de Pemex potenció una alta concentración de gas, hasta la de un supuesto atentado que se habría realizado para producir miedo o terror entre la población y poner en evidencia la vulnerabilidad gubernamental justo al inicio de la gestión de Peña Nieto y precisamente en torno de un organismo estratégico del Estado.
Tirado pondera, sin embargo, el hecho de que el edificio principal no haya sido afectado, además de la falta de reivindicación del ataque, como cuando el Ejército Popular Revolucionario (EPR) admitió haber provocado ocho explosiones en ductos de Pemex en Guanajuato en julio de 2007, al inicio del gobierno de Felipe Calderón.
“Si bien el gobierno de Peña Nieto respondió con presencia y acciones para la atención inmediata del problema, en el fondo lo que ha hecho es negarse a informar. Una vez que tomó el control de la información desde el momento mismo de la explosión, el cerco y la ausencia de datos ha generado incertidumbre y alimentado todo tipo de explicaciones”, dice el especialista.
Añade que después de los atentados terroristas de septiembre de 2011 en Estados Unidos, en lugares donde se han registrado ataques de ese tipo, como en Madrid en 2004, y Londres en 2005 y 2012, se ha reconocido la naturaleza de los hechos, lo que ha permitido un mejor manejo de control de daños. Lo mismo se ha hecho en Colombia. Aquí, dice Erubiel Tirado, la apuesta gubernamental se ha basado hasta ahora en la experiencia política de los operadores y en el control de la información.
Este es un extracto del reportaje que se publica bajo el título Vulnerabilidad a los accidentes… y los atentados en la edición 1892 de la revista Proceso, actualmente en circulación


ACTUALIZACION: 1 de febrero 2013 20:41hrs
 GRAVES Y EXPLOSIVAS  DECLARACIONES SOBRE EXPLOSION DE TORRE DE PEMEX
por parte de una trabajadora de PEMEX 
Ya no he visto periodicos sobre el tema pero se especula que fueron unas calderas las que explotaron , para lo cual algunos ingenieros dijeron Calderas en un edificio administrativo y de que tamaño serian si las hubiera habido para hacer los destrozos que hicieron etc etc 
Pongo ésto para que sepan lo que pasa y saquen sus propias conclusiones ...............tambien abajo está lo de los perros antiexplosivos que pasaron por otros edificios publicos despues de lo de la torre de Pemex ..yo ya tengo mi teoria ..
De verdad pienso que cuando algo feo pasa, es mejor decirlo abiertamente al publico ,aspi se gana la confianza del pueblo cuando ven que sus autoridades declara la realidad por mas fea que sea ésta
De otra manera quedan las recochinas dudas , que tarde o temprano se convierten en explosiones de otro tipo


AQUI LOS TUITS DE LA NUEVA CUENTA DE ESA TRABAJADORA dice que le han tumbado 3 cuentas de twitter





  ***********************************************
Video testimonio de un trabajador de PEMEX
NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACION 21:49 Inspeccionan con perros antiexplosivos

 

¿Porque inspeccionar con perros san lazaro despues de la explosion en la torre de pemex? Acaso lo de PEMEX fué algún explosivo ......cada quien que saque su conclusión YO YA TENGO LA MÍA ...........adios

Inspección con perros en San Lázaro tras explosión en Pemex

.24-horas.mx
Agentes de la Policía Federal y de seguridad de la Cámara de Diputados recorren cada uno de los edificios de la Cámara de Diputados
Suzzete Alcántara | @SuzzeteA
Enero 31, 2013  9:06 pm
Luego de la explosión registrada en el complejo de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Nueva Anzúres, elementos de Protección Civil de la Cámara de Diputados iniciaron un operativo de inspección en cada uno de los edificios que componen el Palacio Legislativo.

El operativo lo realizan elementos de la Policía Federal y de seguridad de la Cámara de Diputados, quien traen consigo perros antiexplosivos, recorren cada uno de los espacios al interior y exterior de los diez edificios que conforman San Lázaro, entre ellos el Cendi y el Centro de Estudios.

.
actualizacion 18:32  confirman, aumentan 25 muertos (17 mujeres 8 hombres)  y 101 heridos
Son oficinas administrativas ....una explosión ...mejor dicho otra explosión?
 No vayan a salir con que fué también un rayo como el de la refineria de Madero tamaulipas.

Espero no estarle dando ideas a los peritos vean la fecha y hora de ese rayo arriba de pemex ,
no hay nubes ,no hay actividad electrica ¿de donde salió?
 dijeran los de las teorias conspiracionales...


  1. Y ese accidente le puso en las manos la banda presidencial a Miguel de Lamadrid.o al menos eso dicen las malas lenguas
  2. La ultima vez q se incendio la Torre de Pemex..se perdieron registros de algunos pagos hecho por la paraestatal a la familia LOPEZPORTILLO
HH

INFORMACIon MILENIO
Una explosión en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó como saldo una persona muerta, y hasta el momento al menos 20 heridos, trasladados al Hospital Ángeles del Pedregal y varias personas atendidas por crisis nerviosas.
A través de su cuenta de Twitter @pemex explicó: "Lo que ocurrió fue una explosión en el edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la Planta Baja y mezannine".
Los servicios de emergencia reportan que fueron dos explosiones; de manera preliminar se reportan varias personas atrapadas en los escombros y no se descarta que el número de fallecidos se incremente.
Hasta el momento se reportan más de 20 heridos, quienes ya reciben atención médica; el inmueble se encuentra desalojado en su totalidad y es resguardado por elementos del Ejército apoyados por granaderos de la SSP DF.
Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".
Posteriormente, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se desplazaron al lugar de los hechos.
Los servicios de emergencia atienden el incidente en avenida Marina Nacional, luego de que se registrará un flamazo en la torre de Pemex, las calles aledañas se encuentran cerradas por seguridad.
El ingreso de los cuerpos de auxilio se complicó, ya que el inmueble es considerado como propiedad federal.
La Torre de Pemex se encuentra en la avenida Marina Nacional 329, colonia Petróleos Mexicanos, delegación Miguel Hidalgo.
Elementos de protección civil colaboran para evitar más percances, pues se encuentran cristales rotos a consecuencia de la explosión.
El edificio es considerado uno de los más altos de la Ciudad de México, con una altura de 211 metros, 54 pisos y fue construido en 1979

miércoles, 30 de enero de 2013

Seran de confianza los nuevos polis estatales de TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:
Luego amplío ésto, es necesario porque  el proximo viernes sueltan a la calle a 87 "policias estatales salidos de la academia de cdvictoria Tam. luego lo arreglo espero se entienda.....adios

Los policias han sido reclutados por los carteles de Tamaulipas (en especial por la Z) desde su curso en la academia , muchos de ellos son hermanos primos etc de policias estatales que ya forman parte de la delincuencia organizada, en éste caso de los Zs. Otros son expolicias municipales que en el caso de Tamaulipas es bien conocido tambien forman parte de la delincuencia organizada.
Los incautos reclutas calleron en el juego de las fiestecitas gratis con abundante carne asada, alcohol y las mujeres "gancho" que les mandaron, muchas de ellas son empleadas de la misma secretaría
(Por cierto el 5 de ago 2010 el CDG dejó un mensaje diciendo que los de SSP eran de la Z la vez  que pusieron el primer carro -bomba en Cd Victoria y fué ademas en el COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA de TAM.)
Ademas con el hecho de que un policia sea local ,que tenga domicilio y familia los hace extremadamente vulnerables a las amenazas y sobornos. Los Zs tienen el expediente a la mano de todos y cada uno de los que han pasado por la academia LOS SOLDADOS ADEMAS DE NO SER ORIUNDOS DE LA LOCALIDAD ANDABAN ENCAPUCHADOS Y ERAN ROTADOS CONTINUAMENTE situación que no se da con los egresados de la academia
 
Otra cosa IMPORTANTE los nuevos "policias "estatales que manden a la frontera y zona sur del estado que es bien sabido es Zona CDG ... correran serio peligro porque van a venir de cdvictoria hacia estos lados
Es bien sabido que cuando comisionan a un policia o carcelero que tiene adscripción en una zona Z y es mandado a una zona CDG estpa en peligro su vida y viceversa , por las mismas razones comentadas anteriormente  
......................ahhhhh NO TIENEN SU EXAMEN DE CONFIANZA asi que cual confianza se le puede tener a estos cuates

NarcoManta en PIEDRAS NEGRAS COAHUILA 8:30 AM

nota del blog:

ACTUALIZACIÓN: POS SI ES CIERTO LO QUE DICE LA MANTA AGUAS¡¡
CESAN AL DIRECTOR DE POLICIA DE CUERNAVACA 2 de octubre 2012
Se trata de José Antonio Campa Arredondo y Estanislao Delgado Ocampo
 Autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) dieron a conocer que desde ayer dieron de baja al director de la Policía Preventiva, José Antonio Campa Arredondo, y al titular de Grupos Especiales, Estanislao Delgado Ocampo, por no aprobar los exámenes de Control y Confianza
"Quitan" del cargo a director de la Policía Preventiva
*Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza
2 de octubre de 2012
Cuernavaca, Morelos.- Remueven del cargo de Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, al Mayor de Infantería, José Antonio Campa Arredondo, por no aprobar los Exámenes de Control y Confianza, pero en su lugar nombran a Juan David Juárez López, quien se venía desempeñando en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, como asesor, pero que en la gestión de Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez como secretario de Seguridad Pública estatal, hoy sujeto a proceso por sus presuntos vínculos con el crimen organizado desde el 2009, fungió como su Secretario particular y Director de Asuntos Internos.



 Como siempre ...mas tarde el texto.........

A las 8:30 horas de hoy 30 de enero Hombres fuertemente armados y tripulando  7 vehiculos con placas texanas o sin placas (jeep,suburba y tahoe entre otras) sobre la avenida REPUBLICA ,PEREZ TREVIÑO Y 16 DE SEPTIEMBRE procedian a colocar mantas en Piedras negras Coahuila.
La manta es contra el Mayor José Antonio Campa  

TEXTO DE LA MANTA 
"Este es el sujeto que con su carita de yo no rompo un plato, rompe más, es el que el Gobernador quiere mandar a Piedras Negras para que sea líder fundador o pionero de la Policía Nueva que quiere hacer, que ni tiene nombre definido, pero el que sí tiene nombre es éste señor, se llama José Antonio Campa Arerredondo, alias 'El Capanita'; fue Director de la Policía Municipal Preventiva de Cuernavaca, Morelos. El 2 de octubre del año pasado fue dado de baja por nexos con el narcotráfico, por causa de esto fue sometido a unos Exámenes de Confianza en Cuernavaca mismos que no aprobó".
AL FINAL MENCIONAN A GOBERNADOR RUBEN MOREIRA lo acusan de RATERO a el y su gabinete







Foto oportuna VIA:
Piedras Negras Narco 1m
de Narcomanta contra nuevo Jefe de Policia colgada sobre Puente de HEB

martes, 29 de enero de 2013

PROCESO: Crece secuestro en entidades gobernadas por el PRI

NOTA DEL BLOG:
 Esas estadisticas son de denuncias interpuestas . La realidad es que los numeros deben minimo ser multiplicados por 20. ...al menos en el estado de Tamaulipas ,
En el documento se reportan 141 secuestros en todo Tamaulipas  y esa cantidad es superada por mucho solamente en la capital del estado Cd Victoria donde el secuestro y levantones se han multiplicado exponencialmente desde finales de noviembre del 2012(desde el momento en que Calderón dejó de apretar y que el nuevo no ha apretado) sobre todo con mujeres adolescentes y lo que es peor la gran  mayoria de las veces ya no piden rescate y jamas regresan a sus casas , por boca de una que logró escapar se supo que son levantadas con fines sexuales y labores de limpieza y aseo en las casas de seguridad y cuando se cansan de ellas son deshechadas de la forma facil : ejecucion para no dejar testigos . Supongo que en la mayoría de los estados dominados por la lacra del narcotrafico y mas los que tienen Zetas estan en las mismas circunstancias. 

En el caso de TAMAULIPAS YA FUÉ DECLARADO COMO NARCOESTADO por el conocido reportero CARLOS LORET  EN CADENA NACIONAL E INTERNACIONAL y nadamenos que por TELEVISA
El estado con mayor número de secuestros es Tamaulipas

Revista Proceso 

Crece secuestro en entidades gobernadas por el PRI

DURANGO, Dgo. (apro).- Los estados de Tamaulipas, Michoacán y el Estado de México –todos gobernados por el PRI–, acumularon el mayor número de denuncias por secuestro durante el 2012, con un total de 408, un tercio de las que se interpusieron en todo el territorio nacional (mil 268).
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tamaulipas sumó 141 querellas, 12 más que en 2011, cuando ocupaba la segunda posición en el listado.
Michoacán se ubicó en segundo sitio, con 136, seis más que en 2011, y el Estado de México, la tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto, tuvo un significativo repunte al pasar de 103 denuncias en 2011 a 131 en 2012, para colocarse en la tercera entidad con mayor denuncias acumuladas en el último año.
Curiosamente, los tres estados gobernados por priistas (Egidio Torre Cantú, Fausto Vallejo Figueroa y Eruviel Ávila Villegas) fueron las únicas que rebasaron los 100 casos denunciados por secuestro el año pasado.
Le siguen Guerrero, con 75 denuncias. El estado gobernado por el perredista Ángel Aguirre Rivero tuvo un ascenso en la comisión e secuestros al pasar de 62 casos en 2011 a 75 en 2012.
La misma tendencia se observó en Veracruz, cuya entidad acumuló 68 denuncias el año pasado por 60 que alcanzó en 2011.
De acuerdo con los datos del SNSP, el número de secuestros en el país registró un descenso al pasar de mil 344 en 2011 a mil 268 en 2012.
Además, algunas entidades, como Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán no levantaron ninguna denuncia por ese delito en todo el año. Yucatán incluso mantuvo el cero por tercer año consecutivo.
Sin embargo, las entidades que registraron mayor aumento porcentual de un año a otro fueron Morelos, Nayarit e Hidalgo.
En el caso de Morelos, que apenas empezó a gobernar el perredista Graco Ramírez, pasó de 26 a 61 casos, esto es, un incremento de 134% en un año.
Nayarit, gobernado por el priista Roberto Sandoval Castañeda, tuvo un aumento de 120% al pasar de 10 casos a 22 e
 Hidalgo, gobernado por el priista Francisco Olvera Ruiz, de 76% al pasar de 13 denuncias a 23.
A continuación se presenta la lista por entidades:
(Nota del Blog: Viendo todos los datos juntos da risa la cantidad reportada, es infinitamente menor que la realidad guerrero y veracruz estan igual o peor que tamaulipas)
1 Tamaulipas 141
2 Michoacán 136
3 México 131
4 Guerrero 75
5 Veracruz 68
6 DF 65
7 Jalisco 64
8 Morelos 61
9 Nuevo León 61
10 Tabasco 58
11 Oaxaca 56
12 Durango 50
13 Chihuahua 46
14 BC 30
15 Puebla 27
16 Sinaloa 27
17 San Luis Potosí 25
18 Hidalgo 23
19 Nayarit 22
20 Coahuila 20
21 Quintana Roo 16
22 Zacatecas 16
23 Chiapas 13
24 Guanajuato 12
25 Querétaro 7
26 Colima 6
27 Sonora 6
28 Campeche 3
29 Tlaxcala 3
30 Aguascalientes 0
31 BCS 0
32 Yucatán 0

Guanajuato Leon :Mantas del cártel Jalisco Nueva Generación de CJNG

nota del blog  ACTUALIZACIÓN
LA MANTA aparentemente pertenece al  cártel Jalisco  Nueva Generación de CJNG
MAS TARDE EL TEXTO
Aparentemente  El crimen organizado amenazó a los empresarios de antros y bares de la ciudad de León, Guanajuato en narcomantas colocadas en una de las zonas más exclusivas de la ciudad
En los mensajes se les requería “cuotas” para mantener seguir abriendo sus negocios.

Nota del Blog: 
Jamás hasta ahora un cartel ha pedido y exigido el pago de piso o extorsiones vía manta,estos delincuentes SIEMPRE tratan de "navegar con bandera de honestos y que solamente se dedican a su negocio ..la venta de drogas y que ellos no extorsionan ni secuestran (TODOS ,ABSOLUTAMENTE TODOS LO HACEN pero nunca con mantas,no lo necesitan hacer)por lo que yo pienso que fueron sus contras los que las pusieron Al final de cuentas DA LO MISMO adios
************************************************************************

. Mas tarde la policía municipal anunció que fueron detenidos 4 hombres relacionados con este hecho.
Las mantas fueron colocadas alrededor de las 5 horas en el bulevar Campestre, Congreso de Chilpancingo, Juan de la Barrera e Hidalgo.


Solo en TAMAULIPAS nO SE DETIENE A nadie CUANDO SE PONE UNA narcomanta 
Elgobierno del ESTADO Y LOS GOBIERNOS MUNICIPALES se hacen de la vista gorda cuando las ponen y son retiradas por los elementos de sedena la gran mayoria de las veces

FUENTE correo-gto
LEÓN Gto.- Esta madrugada, un grupo de la delincuencia organizaba  colocaban mantas y carteles  en el bulevar Campestre, cuatro tipos fueron detenidos por la Policía Municipal en poder de 5 narcomantas acreditadas el cártel Jalisco  Nueva Generación de CJNG
Tras la alerta  se implementó un operativo para buscar a las personas que viajaban en una camionta, luego de que los elenmentos de la Policía habían retiraron una de las mantas que recien habían colocado en el bulevar Campestre y Juan de la Barrera, y en la que supuestamente el grupo delictivo se refería al cobro de cuotas a negocios locales.
Los detenidos, avencidados en la colonia El Retiro y el fraccionamiento Hidalgo, fueron puestos a disposición de las aurotidades ministeriales quienes se encargarán de su caso

Los detenidos son: Alejandro Armenta Ledesma , Sergio Mauricio Tapia Mares, Juan Rubén Hernández Sánchez y Juan Efraín Alonso Espino y fueron identificados como habitantes de la colonia El Retiro
Una de las mantas fue asegurada en el bulevar Campestre y otra más en el puente Chabacano en la colonia El Duraznal.
También fue asegurado unvehiculo,

UN INTEGRANTE DEL GRUPO KOMBO KOLOMBIA ES COLOMBIANO:

NOTA DEL BLOG:

Nota del blog:
Hermanos colombianos desde antes de lo acontecido se sabía que sólo había un integrente del grupo que era de su país COLOMBIA ....


FUENTE : .eluniversal.com.co/cartagena
De los integrantes de la agrupación vallenata Kombo Kolombia, que desaparecieron y posteriormente fueron encontrados muertos en el estado mexicano de Nuevo León, sólo uno fue identificado como colombiano, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

La Cancillería, quien prefirió abstenerse de dar el nombre del fallecido por respeto a sus familiares, afirmó que dio instrucciones al Consulado General en México para que brinde asistencia consular y jurídica a los familiares del colombiano muerto.

En un comunicado, la Cancillería señaló que “hasta el momento, no se tiene conocimiento de manera oficial, que otros miembros de esta agrupación, sean colombianos”.

La agrupación vallenata tenía 16 integrantes y cuatro colaboradores. Según versiones conocidas en México, el pasado jueves 24 de enero Kombo Kolombia se presentó en un bar conocido como La Carreta, ubicado en el municipio de Hidalgo del estado de Nuevo León (México), después nadie supo de su paradero.

CRONICA-DENUNCIA LLERA TAMAULIPAS



NOTA DEL BLOG:

Llera Tamaulipas Mexico.Lugar de la región centro del estado donde precisamente se lleva a cabo la filmación de una de las 2 telenovelas que hace televisa en 2 de las zonas donde el Cartel ZETA domina plenamente y está arrasando con todo (hombres,mujeres,niños,propiedades y animales.
Llera es la capital del municipio del mismo nombre y es allí precisamente donde hace una semana el ejercito abatió a 7 delincuentes armados en una zona al sur de la cabecera  y al dia siguiente en otro mas al norte donde eliminaron entre 25 y 30 delincuentes Link.. Enfrentamiento y campamento ZETA en Llera Tam.

Las 2 siguientes fotos son de la locación donde se filma una de las novelas de Televisa está prácticamente en la zona conurbada de la cabecera municipal como podrán apreciar en la tercera foto de Google Maps marcada con la flechita del cursor donde dice Glera

El lugar es la hacienda llamada Hacienda Glera y es un lugar historico local. por cierto el lugar se sabe era resguardado por varios helicopteros y 200 efectivos de la policia estatal y militar. (El dia del enfrentamiento y quema de propiedades y ejecuciones toda esa fuerza estaba ahí, pero" resguardando a un cubano creo de apellido Levi que sale en la novelita" - a los cuantos dias @carlosLoret hizo su reportaje donde declaró que en Tamaulipas Ya no había TANTA VIOLENCIA porque  que Tamaulipas estaba dominado por el Narco que era un NARCOESTADO -Lo curioso es que habló de la frontera y no de Llera de donde seguro tenía información de primera mano..... lo mas seguro es que  hasta oyó la balacera en vivo  "via celular"

Toma desde la carretera hacia la derecha está Llera a escasos metros

Nota del Blog:A continuación una crónica-denuncia de lo que acontece en esa zona

Por @valorTamaulipas compañero tuitero que va a cumplir apenas un año de haber abierto su cuenta el 16 Feb 2012 a las  19:55 hrs y ya nos rebasa con creces a muchos que estamos en esto desde el 2010, con sus 18351 seguidores.......... ¡Bien Bro! en hora buena.


ValorxTamaulipas (@)

Posted Tuesday 29th January 2013 from Twitlonger
#Llera ccp #Tampico #CdVictoria #Reynosa Llera no están solos ustedes son Tamaulipas y nuestro apoyo o el de VxT por lo menos es incondicional al municipio y su gente buena, Les comparto lo aportado por usuarios: Usuario 1:“Que lastima que todo esto este pasando en nuestro pueblo ya estoy cansado de ver como sufre mi gente de llera por eso les voy a dar algunos nombres de esas personas para empezar con el presidente de llera;
Mario Alberto Ortiz Cano. alias el "pollo"
Francisco torres alias “pancholin”.
Joel Puga alias la “marrana”.
Ossiel alias “la burrita” es el que tiene el billar.
Judit Puga es hermana de la Marrana.
Michel duran.
Elisio el que trabaja en la gasolinera.
Fany y su hija Yaresy la de la tienda.
El tal Wuero Salas.
Y todos los Aguirre.
La carretera de arriba a la IZQ va a TAMPICO: DER a cd MANTE y la de abajo a CD VICTORIA 62 Km.

Todas estas personas trabajan para la "Rocola" para que se den cuenta que toda está gente traiciono al pueblo y a su gente:(

Usuario2: Desgraciadamente no solo es una la familia desaparecida sino varias.. En llera es bien conocido por lo que queda de sus habitantes la complicidad de las personas mencionadas anteriormente.

El alcalde se ha hecho de propiedades de gente que ha sido expulsada de llera en complicidad con el grupo armado que comanda el "Rocolas".

Francisco Torres “Pancholin” ..es el que le mata las vacas que le quita el Rocolas a los campesinos para luego distribuir la carne entre las carnicerías locales a menor costo ...

“La marrana” único distribuidor de droga que queda en llera protegido por ser hermano de una de las amantes del rocolas .. Judith Puga.....

Michael Duran es bien conocido que ese muchacho nunca ha trabajado en su vida...

Elisio  (Halcón)en la gasolinera informa de todos los movimientos ya que está ubicada en la entrada de llera ...
Acercamiento de la entrada

Osiel (burrita) propietario del billar en donde a menudo se realizan reuniones del crimen organizado...

En la tienda Fanny a menudo es común ver al "Rocolas" platicando con ella en la entrada de la tienda ... así como es conocido que delincuentes se hospedan en propiedades de ella y su esposo Pascualin....

El wuero es conocido por participar con grupos delictivos desde que su tío se encargaba del grupo criminal que asechaba a llera años atrás.. y al estar casado con una integrante de la familia Aguirre .. así mismo los primos y tíos políticos del antes mencionado los cuales también participan en actos delictivos....

Hay que hacernos al habito de la denuncia para no vivir atemorizados por la avaricia de otros..

Usuario 1: Muchas gracias por apoyarme Usuario 2 y tú sabes que hay más hente trabajando para la ROCOLA pero ya estaremos pasando sus nombres... Y vxt gracias por apoyarnos enserio eres de admirar... A y el tal Werro salas se llama RENE SALAS. Y el que le ayuda a matar las vacas a PANCHOLIN es el SABALITO originario de la ANGOSTURA municipio de Llera. Y otros que trabajan para la ROCOLA son los hijos del TAPICERO no recuerdo sus nombres ya estaré poniendo más nombres estén atentos.
Vamos a seguir en pie de lucha denunciando. Porque somos más las personas que queremos un llera como el de antes...

en la tienda Fanny se comentaba que el Rocolas estuvo escondido mientras duró el enfrentamiento de SanFrancisco en el que se han reportado entre 20 y 25 delincuentes abatidos y personas sin vida que estaban en el campamento criminal.








lunes, 28 de enero de 2013

Detienen en Coahuila a “El Paisa” hombre de confianza de “El Lazca”

NOTA DEL BLOG: Cuelgo esto para que quede registro de su detención en mayo del 2012 la entrada fué eliminada junto Con el blog anterior.
  José Alberto González Xalate Alias el "paisa" o alias el "gavilán" como se le conoce en Cd Victoria donde tambien fué Jefe de la plaza Z .

Detienen en Coahuila a “El Paisa” hombre de confianza de “El Lazca”

1 DE MAYO 2012   OJO CON LA FECHA
FUENTE: .proceso.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Coahuila a José Alberto González Xalate, El Paisa, hombre de confianza del jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca.
De acuerdo con la SSP, El Paisa es el coordinador regional de Los Zetas en el estado de Tamaulipas.
Después de la detención de González Xalate, un grupo de hombres de su organización pretendieron rescatarlo. En el intento, atacaron la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad; tres agentes federales murieron.
Se le incautaron diversas armas, entre las que se encuentran dos granadas de fragmentación, cinco granadas calibre 40 milímetros, una pistola calibre .38 súper Pearl Harbor y más de 300 cartucho útiles de diferentes calibres.
El Paisa era uno de los hombres más buscados por el gobierno mexicano. La PGR ofrecía dos millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su detención.
González Xalate fue aprehendido por fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Saltillo, Coahuila; de inmediato fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
De acuerdo con información de la Policía Federal, en 2000 González Xalate se incorporó a Los Zetas, entonces brazo operativo del cártel del Golfo, como escolta de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta y el primer círculo familiar de éste, por invitación de Gonzalo Geresano Escribano, El Cuije.
En 2005 fue designado por Heriberto Lazcano, como jefe de plaza de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con la PF, Alberto José González Xalate, se encargaba de realizar el pago de las nóminas de autoridades que en el estado que le brindaban apoyo para el trasiego de droga hacia ciudades fronterizas, para control del narcomenudeo y para cobro de derecho de piso a grupos antagónicos.

TAMBIEN EXISTE "LA GUARDIA CIVIL HUASTECA" en MEXICO ya son 2

NOTA DEL BLOG:

EL  13 de septiembre de 2012.- La secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México negaron la existencia de un grupo civil armado en la huasteca veracruzana, así como la veracidad de un desplegado que circuló por Internet, firmado por la Guardia Civil Huasteca y el Comando Civil de Defensa de Tantoyuca-Platón Sánchez.

Se sabe en la Huasteca Veracruzana , que de repente ya no amanecen los delincuentes organizados  en esa zona, me refiero a los ZETAS que son los que realmente deberian de llamarse cartel del Golfo pues a excepción de matamoros altamira y tampico Tamaulipas son los que dominan toda esa costa.

Con lo anterior quiero decir que No por negar su existencia ésta guardia civil  deja de existir; a la mejor no con la organizacion de la del estado de Guerrero Pero existe y segun la leyenda urbana ACTUAN SUBREPTICIAMENTE (no son burros se cuidan ....hay otros riesgos pero se intentan cuidar y no dar la cara abiertamente usando las mismas tacticas que los ejecutores Zetas ....tal vez.
Bueno hay les dejo el comunicado y cada quien que saque sus conclusiones en la entrada anterior del Blog verán Que la DEFENSA CIVIL ARMADA DE GUERRERO YA COBRÓ SU PRIMER DELINCUENTE


“GUARDIA CIVIL”
08 Septiembre, 2012 06:12:00

 
                                                    
Esta madrugada circuló en las redes sociales un comunicado de la llamada Guardia Civil Huasteca integrada por el Comando Civil de Defensa de Tantoyuca Platón Sánchez declara su inicio en contra de la delincuencia organizada. El comunicado va dirigido a los presidentes (saliente y entrante) Calderón y Peña, así como al gobernador Duarte y a toda la población.

(Gobernantes y redes sociales).- Ante la manifiesta incapacidad de la autoridad establecida para resguardar el orden y con ello garantizar la paz y tranquilidad de miles de familias en la zona norte del Estado --que se ha convertido, prácticamente, en tierra de nadie--, un grupo que se autodenomina “Comando Civil de Defensa de Tantoyuca y Platón Sánchez: GUARDIA CIVIL HUASTECA” ha decidido tomar la justicia en sus manos, según se desprende del manifiesto que dan a conocer este jueves en donde le suministran un “muletazo” a las autoridades federales y estatales al señalar que “los hombres y mujeres libres de esta región, reconocemos el esfuerzo del gobierno Federal y del Estado en la salvaguarda de la vida y del patrimonio de la población, pero ante los constantes acontecimientos que vivimos de secuestros y extorsiones, robos y asaltos en nuestros domicilios, caminos y ca-rreteras, levantones y desapariciones forzosas, declaramos que dicho esfuerzo no ha sido suficiente”.

El escrito indica que “en esa región los ataques a ciudadanos y familias indefensas se han intensificado en las últimas fechas, por lo que el Comando Civil de Defensa de Tantoyuca-Platón Sánchez, declara su “inicio de actividades armadas” en contra de grupos fuera de la ley que, “escudándose en la complacencia de policías presumiblemente cómplices, en el anonimato y en la sorpresa, atacan a mansalva a ciudadanos inermes, comerciantes, ganaderos, empresarios, maestros, maestras, amas de casa, desapareciendo gente trabajadora, privándolos de su libertad, despojándolos de todos sus bienes, mediante el pago de elevados rescates, previas madrizas y crueles torturas físicas y psicológicas que les infligen”. Página

Escrito en un lenguaje que mucho recuerda a los grupos guerrilleros de los años 60 y 70 del siglo XX que tanta inquietud causaron en la entonces monolítica estructura del todopoderoso gobierno priista, el documento es claro al señalar que “la Ley reconoce el derecho que tenemos a defendernos, este derecho no es completo si quienes nos atacan poseen armas de altos calibres y nosotros machetes y cebolleros, por ello tenemos que estar y andar armados al margen de la ley, pero es preferible que llenemos de valientes los reclusorios de Panuco, Ozuluama, Chicontepec, Tantoyuca y Tuxpan o el mismo cuartel si así lo quieren, que llenar los cementerios o las fosas clandestinas que tienen los secuestradores para los cadáveres de quienes no pagan el secuestro”, y sus intenciones no dejan lugar a dudas al indicar abiertamente que “defenderemos a la Ciudad y al Municipio contra quien sea, no queremos correr la suerte de estar, como quienes han sido secuestrados, que han permanecido amarrados como cochinos, 3 o 4 días, miados, cagados, sucios, hambrientos, humillados y vejados por gente sin escrúpulos que te escupe, te golpea para que busques pagar rápido por tu libertad, con dinero o entregando tus bienes”…

La autollamada “GUARDIA CIVIL HUASTECA” un grupo paramilitar que comienza a incubarse en la zona norte del Estado advierte para que no queden dudas de sus intenciones: “dispararemos in fraganti, contra quien sea, pero no permitiremos que nuestros hijos sigan siendo levantados en leva, para servir forzosamente en las filas de la delincuencia”. El manifiesto dice que los integrantes de ese grupo “estamos conscientes que el problema actual no se va a resolver con poemas, ni con discursos patrioteros, con audiencias para que nos regañe el General o con audiencias para que nos quiera amenazar el Secretario o para que nos den atole con el dedo con actos simulados. Nuestra cruel realidad es la realidad. Tampoco se va a resolver con oraciones piadosas, con marchas por la paz o con reunioncitas múltiples de seguridad, ¡NO!”, y enumeran una serie de peticiones que hacen al actual Presidente Felipe Calderón, al Presidente electo Enrique Peña Nieto, al gobernador Javier Duarte y a diputados y senadores, así como al secretario de la Defensa Nacional a quienes solicitan que: “1.- En términos de la Ley Federal de Armas y Explosivos en sus Artículos 24, 25 y 26, previo cumplimiento de los requisitos de Ley se nos expidan las Licencias correspondientes para la portación de armas. 2.- Que el Ejército y particulares abran las armerías necesarias. 3.- Que se nos dé entrenamiento militar, Señor Presidente, usted y el Senado tienen facultades para movilizarnos como población civil, en la Guardia Nacional por que la seguridad interior está en peligro, haga uso de las facultades que le confiere el Artículo 89 Fracción VI y VII y VI del Art. 76. Organícenos, nosotros ya estamos dando el primer paso”, y le mandan un claro mensaje al “gobernador próspero” al pedirle que “requerimos de mas apoyo del Veracruz seguro, que se sigue atorando en Tuxpan y al Norte nos manda castigada la policía más corrupta, queremos que nos envíe policía calificada, bajo honestos y reconocidos mandos militares” y dejan en claro que reconocen “como único conducto válido de interlocución el alto mando de la AVI (¿?), sin regaños, sin demagogias y sin amenazas”. El documento finaliza con esta arenga: “Huasteco: No es el momento de huir, Que nadie se meta espantado debajo de la cama, Que nadie abandone por miedo sus hogares, sus bienes o sus ranchos, Que nadie se horrorice y huya de la Ciudad o de la región, Que no nos venza el terror. Es el momento de enfrentar la situación o resignarnos a perderlo todo. Y firma la “GUARDIA CIVIL HUASTECA”… A ver qué opinan de esto las autoridades del Veracruz en el que “no pasa nada”… (Gobernantes en sus memorandums 1 y 2).  LEER DOCUMENTO ÍNTEGRO…