lunes, 30 de diciembre de 2013

PIEDRAS NEGRAS el 22 dic COLGARON LEGISLADORES (MONOS) DE PUENTE

NOTA DEL BLOG:
SE ME HABIA PASADO ESTA FOTO donde colgaron a los legisladores de un puente en PIEDRAS NEGRAS COAHUILA MEXICO EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2013

a partir del 1 de enero la gente se dará cuenta de todo lo que los legisladores hicieron al aprobar las reformas,
***************************

***************************

Cuelgan en PN A ‘legisladores’

Piedras Negras, Coah.- Con una protesta impactante, integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron y exhibieron muñecos de senadores y diputados que aprobaron las reformas educativa, hacendaria y energética, por considerarlo una traición a la patria.
Armando Martínez Macías, presidente del Comité Directivo Municipal de Morena en esta frontera, precisó luego de que integrantes del movimiento colgaran muñecos de trapo en el paso peatonal que llega al Puente Internacional número 1, que las protestas de Morena continuarán.Subrayó que con anterioridad Morena se promulgó en contra de las reformas que afectarán diferentes sectores de la sociedad, principalmente a quienes menos tienen. Señaló que entre lo aprobado por senadores y diputados federales, así como por los congresos del estado, se encuentra la homologación del IVA en la franja fronteriza, que afectará en demasía a la población a partir del 1 de enero.
Además, criticó cómo los legisladores aprobaron la reforma energética, donde prácticamente se privatiza Pemex y se deja a empresas transnacionales que participen en contratos libres respecto al petróleo.
“Ya no sólo de Morena criticamos, sino hasta intelectuales extranjeros como el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, lo han criticado”, indicó.
Recordó que el Premio Nobel de Economía de 2001 enfatizó hace unos meses que México debía de salvaguardar la propiedad de su petróleo y gravar impuestos, pero a quienes contaminen y grandes monopolios.
“Además él lo dice muy claro, que todos los gobiernos que tengan suficiente producción de petróleo, deben de tener paciencia y utilizar todo tipo de estrategia antes de privatizar el petróleo”, subrayó.
Precisó que ven con tristeza cómo en menos de un año diputados y senadores acabaron con la historia de México y con lo que era un orgullo para los mexicanos.
“Es una traición que hicieron a la patria, en menos de una semana se aprobó también en los estados, como que les urgía, vemos con tristeza esta situación tan fraudulenta que hicieron”, dijo.
Martínez Macías criticó que las aprobaciones de las reformasno se llevarán a debate, tanto en la Cámara de Senadores, como en el Congreso de la Unión.
“Por eso estamos exhibiendo monos físicos de diputados federales y senadores que traicionaron al estado, aprobando una ley donde dejan en desventaja a los ciudadanos de la franja fronteriza con leyes como la hacendaria”, señaló.
Lamentó que a partir del 1 de enero la gente se dará cuenta de todo lo que los legisladores hicieron al aprobar las reformas, donde los que más se verán afectados, serán los que menos tienen.
Destacó que continuarán con sus protestas y no van a descansar, porque consideran que lo que los legisladores hicieron es una infamia en contra del pueblo de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario