viernes, 20 de diciembre de 2013

FALSO QUE HAYA APARECIDO: DICE FAMILIA DE LA PERIODISTA ZOILA MARQUEZ

NOTA DEL BLOG:  ACTUALIZACION  23 DE DICIEMBRE 2013
La periodista Zoila Marque Chiu ya está en Zacatecas, esta en su casa, con su familia y esta bien.

La reportera desaparecida en Zacatecas regresa con "bien" a su casa

 FUENTE CNN Mexico

(CNNMéxico) — La reportera mexicana Zoila Edith Márquez Chiu, quien desapareció el 7 de diciembre en Zacatecas, ya “está en casa, con su familia y está bien”, informó este martes el procurador de Justicia del estado del norte de México, Arturo Nahle García.
Nahle, titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, confirmó el hecho en Twitter pero no dio detalles sobre el hallazgo de la periodista.
La desaparición de Márquez, cuando se dirigía a entregar películas a un videoclub local, derivó en una búsqueda en la que intervinieron la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (Segob), el Ejército y autoridades de Zacatecas.
Márquez, quien realiza coberturas de información general y sondeos ciudadanos, tiene una hija de cuatro años y un hijo de dos, quienes permanecieron al cuidado de sus abuelos durante la búsqueda.
Uno de los últimos temas que la reportera siguió antes de desaparecer fue la huelga de estudiantes normalistas de Zacatecas, según la organización Artículo 19, dedicada a la defensa de periodistas.
La desaparición de Márquez motivó nuevos cuestionamientos a la seguridad de los periodistas para ejercer su trabajo en México. Las agresiones a periodistas y a defensores de derechos humanos fueron el tema más recurrente en el Examen Periódico Universal aplicado a México en el Consejo de Naciones Unidas en octubre pasado.
*************************************************************************
19 DE DICIEMBRE 2013
Zoila Edith Márquez Chiu ya está con su familia luego de más de dos semanas desaparecida, informó el procurador de Justicia del estado
 Iba a poner "quien sabe que oscuras intenciones tendría el periodico Zacatecas en imagen para publicar lo de la aparicion de la Periodista ,puesto que los padres de ella niegan que haya sido encontrada ,como se verá en el reportaje de al final................ pero al ver que estan manejando que su desaparicion se debe a conflictos  originados por la bisexualidad de su marido Iván Pastor.etc mejor no digo nada ....pues se que sobre el mismo, tema se han dado tambien  casos muy graves en las cúpulas del poder Priista Y que han causado grandes conflictos ASI QUE ME DIGO TODO PUEDE SUCEDER......ADIOS

ESTA ES LA NOTA QUE CAUSÓ CONFLICTO CON LA FAMILIA DE LA PERIODISTA DESAPARECIDA.
FUENTE: ZACATECAS EN IMAGEN


​Aparece Zoila Edith Marquez Chiu
Redacción      19 Dec 2013 11:08:33

ZACATECAS, ZAC.- Zoila Edith Márquez Chiu, la periodista desaparecida el 7 de diciembre ha sido localizada.

No fue secuestrada, ni perseguida por delincuentes, ni su desaparición fue el resultado del clima de inseguridad del país.

Simplemente, huyó de su casa manejando su propio auto y se supone que estaría con unas amigas en la ciudad de México.

Información recabada por IMAGEN indica que el día de su desaparición, cuando fue a entregar unas películas, Zoila salió de su casa y tomó el boulevard que cruza la ciudad de Zacatecas, con rumbo a Aguascalientes.

Los datos en poder de este medio revelan que Zoila decidió abandonar Zacatecas, su familia y sus hijos, debido a graves conflictos conyugales originados por la bisexualidad de su marido Iván Pastor.

*******************************************************************************

“Encuentra” diario mexicano a periodista desaparecida: familia lo desmiente

Publicación zacatecana asegura que Zoila Edith Márquez no está desaparecida, sin embargo, la familia de la periodista y la procuraduría del estado, desconocen su paradero.
FUENTE SEXENIO.COM
Fresnillo, Zacatecas.- Un diario local zacatecano difundió este jueves la noticia de la supuesta aparición de Zoila Edith Márquez, periodista que desapareció el 7 de diciembre de 2013 en la ciudad de Zacatecas. La publicación menciona que la reportera se encuentra en la ciudad de México tras haber abandonado el estado por supuestos problemas familiares.
En respuesta al diario Imagen, Humberto Márquez Sandoval, padre de la desaparecida, junto con su esposa Zoila Chiu Núñez, lamentó que la información publicada afecte las investigaciones que se realizan para encontrar a su hija.
“Desafortunadamente hay medios de comunicación como el periódico Imagen, que publica noticias que en lugar de ayudar a localizar a nuestra hija, nos perjudica. Hemos recibido muchas llamadas de familiares y amigos que agradecen a Dios y a todos el trabajo que se ha hecho, de que hemos encontrado a nuestra hija y eso es una real mentira”, declaró en conferencia de prensa.
“Nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna información oficial, estamos en contacto con la PGR, la Policía Federal y con la Policía Ministerial del Estado y no hay ninguna noticia.”
La publicación que apareció en línea a las 11:08 horas de este jueves 19 de diciembre da a conocer que la periodista fue localizada. 
*************************************************************************
La nota dice que no fue secuestrada ni perseguida por delincuentes y que no desapareció a causa de un hecho ligado a la inseguridad.
Menciona que huyó de su casa y que se encuentra con vida en la Ciudad de México, acompañada de amigas. El sitio no ofrece datos o fuentes oficiales de sus afirmaciones.
La nota del periódico dice lo siguiente:
Información recabada por IMAGEN indica que el día de su desaparición, cuando fue a entregar unas películas, Zoila salió de su casa y tomó el boulevard que cruza la ciudad de Zacatecas, con rumbo a Aguascalientes.
Los datos en poder de este medio revelan que Zoila decidió abandonar Zacatecas, su familia y sus hijos, debido a graves conflictos conyugales.”
 ************************************************************************
Padres de la desaparecida no han encontrado a su hija
Márquez Sandoval dijo que para ellos es más importante la aparición de su hija que emprender acciones contra el periódico por la publicación realizada.
En Conferencia de Prensa Arturo Nahle García, descartó que Zoila haya sido encontrada, según lo publicado en Imagen.
Según los avances en las investigaciones y el trabajo realizado por la Procuraduría, hay indicios para descartar la posibilidad de un secuestro o ejecución en los primeros minutos de su desaparición.
Nahle García mostró imágenes de 9 video cámaras, entre ellas las instaladas en el Bulevar Adolfo López Mateos, que cruza la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, donde se observa el Pointer gris 2006, en el que circulaba Zoila Edith rumbo al poniente.
El último registro fue en el sistema de video instalado en la zona de Las Arcinas, donde se puede observar a la mujer sola y sin ser seguida por otras unidades, por lo que el procurador descartó la hipótesis de un secuestro.
sin ser seguida por otras unidades, por lo que el procurador descartó la hipótesis de un secuestro.
zoila2
zoila3
Finalmente, comentó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, trabaja en colaboración con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, manteniendo abiertas diferentes líneas, incluida la búsqueda en la Ciudad de México.
Hasta el momento de su desaparición el pasado 7 de diciembre, Zoila Edith Márquez Chiu laboraba como reportera y editora de video en el sitio de noticias Línea Informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario