martes, 3 de diciembre de 2013

LO DEL INFARTO DE AMLO "LOPEZ OBRADOR" EN EL DF

NOTA DEL BLOG:
Solo un comentario......no sabia que si te operaban en los siguientes 30 minutos a un infarto o los sintomas de un infarto Salvaban tu vida Vale la pena leer los datos anexos que CNN pone en el cuerpo de la nota ....todos estamos expuestos a un infarto al miocardio hasta gente de veintitantos años los ha sufrido aunque dicen que son los mas peligrosos ..........."Ta´Males esta Kañón"
FUENTE: CNN MEXICO

López Obrador es operado tras sufrir un infarto de miocardio en el DF

**************************************

**************************************
(CNNMéxico) — El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ingresó este martes al hospital Médica Sur a las 02:30 horas (local) con “evidencia clínica de un infarto de miocardio”, informaron en conferencia de prensa los médicos que lo atendieron.
El cardiólogo Patricio Ortiz realizó una intervención quirúrgica en los primeros 30 minutos tras el ingreso del político a la institución privada, ubicada al sur de la Ciudad de México.
Tuvo una cirugía coronaria “con resultado exitoso y con una evolución favorable hasta el momento”, dijo Ortiz y detalló que fue solo una arteria coronaria la que presentó una obstrucción.
“Fue posible destaparse (la obstrucción) exitosamente antes de la primer hora en el hospital”, indicó el médico, quien además refirió que el paciente llegó con molestias en el pecho, síntomas de esta afección.
Lee: Los infartos: Qué son, qué los provoca y cuáles son sus síntomas
La arteria afectada presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco, dijo Ortiz. Hasta antes de este padecimiento no había presentado ningún antecedente, agregó.
En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del político, agradeció las “muestras de cariño y solidaridad” que ha recibido su familia por la noticia de la hospitalización.
Pero también pidió a los simpatizantes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se concentren este miércoles en la sede del Senado para efectuar un “cerco” al edificio legislativo en contra de la reforma energética, como lo tenía programado su padre.
“Esta actividad no se cancela, esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma”, añadió López Beltrán.
Lee: Los pasos para sobrevivir cuando tienes un infarto
“La información que tenemos es que esto será el día de mañana, por lo que mañana a las 10 de la mañana convocamos a todos los simpatizantes de nuestro movimiento a cercar el Senado y con ello impedir que se apruebe la reforma energética”, agregó.
López Obrador estará por lo menos cinco días más en la unidad de cuidados coronarios de Médica Sur. Está consciente y en periodo de reposo. Este miércoles habrá una actualización de la evolución de su condición, dijo César Yáñez, colaborador del excandidato presidencial.
Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto deseó una “pronta y plena recuperación” a López Obrador en un mensaje en su cuenta de Twitter.
A través de su cuenta de Twitter, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard (2006-2012) también deseo el restablecimiento de su compañero perredista.
Este lunes, López Obrador fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en su programa de CNN en Español. Habló sobre sus planes de oposición a la reforma energética que actualmente se discute en el Senado, a propuesta de Peña Nieto.
El político de 60 años, originario del estado de Tabasco, fue candidato presidencial en 2006 y 2012 por las coaliciones de izquierda del PRD, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.
En la primera elección presidencia se quedó a 0.56% de los votos de ganar los comicios, según los resultados oficiales. Impugnó durante los siguientes seis años de la administración de Felipe Calderón, a quien junto a sus seguidores desconoció como presidente constitucional.
En la votación de 2012, López Obrador también terminó en segundo lugar con una diferencia de 6.62% detrás de Enrique Peña Nieto, el actual presidente de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario