jueves, 19 de diciembre de 2013

EGIDIO TORRE SE DESDICE SOBRE LA TRAGEDIA DE REYNOSA

NOTA DEL BLOG:  COMO VA SALIENDO PAISANOS
EGIDIO TORRE CANTÚ en un COMUNICADO DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIA , PRIMERO ayer 18 dic  declara "sobre la muerte de 5 estudiantes de Secundaria que fueron atropellados por civiles armados que huian de un convoy militar" .(Por la zona se presume que son CDG)Hoy 19 de Dic declara no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad.
 Independientemente del dolor y coraje que siento por el asesinato de los chavos quiero hacer éstas consideraciones...
Preguntome ¿acaso EGIDIO TORRE CANTÚ es estupido? ¿porque declara rque los tipejos eran perseguidos por SEDENA bien pudo haber dicho que de un Enjambre de abejas asesinas ...¿porque decir precisamente que huian de SEDENA?.... y ahora si Estupida y cobardemente  poner su carota y decir me equivoqué no hay elementos Juar. Viejo baboso , para que abre el hocico......bueno pa´que se den una idean ese pobre baboso es el que gobierna Tamaulipas por eso estamos tan amolados. y bajo el yugo de ZETAS Y CDG y el haciendose el idiota.
Ahora por otro lado Si el asunto es como se planteó originalmente y que se supone hay testigos (como creo que realmente fué)
.......pienso en lo personal Los soldados iban haciendo su chamba, marcaron el alto al vehiculo y estos huyeron Todos sabemos que lo que sigue es minimo una persecución (todos nosotros los tamaulipecos sabemos que si no te paras y huyes en un reten o cuando te marca el alto el ejercito o los malosos NOS ARRIESGAMOS a recibir un tiro... en éste caso tengo entendido  que sólo era una persecusión y que los militares al ver la tragedia que ocasionaron los DELINCUENTES se pararon a auxiliar a los muchachos ....pero desgraciadamente YA era muy tarde.....descansen en paz mis queridos paisanos que dios los bendiga.....

PD EGIDIO TORRE   fijate bien hasta en el numero de la secundaria mientes cobarde pusiste 56 y es secundaria 59 ....gallinota

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que este miércoles 18 de diciembre, en el municipio de Reynosa se registró la muerte de cinco estudiantes de secundaria que fueron atropellados por civiles armados que huían de un convoy militar. En el lamentable suceso, una mujer adulta y una niña menor de edad resultaron lesionadas, aunque su estado de salud se reportó estable.
COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADOEl incidente se registró a las 12:30 horas en el kilómetro 209 de la carretera Reynosa-San Fernando, frente a la escuela Secundaria Número 56, conocida también como “Rodolfo Treviño Castillo”, cuando un grupo de estudiantes se encontraban esperando la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios.
Los estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Margarita Arraiga Cruz, de 15 años de edad; Rosario de los Angeles Alvarez Hernández, 15 años; Josecil Castro Castro, 14 años; Juan Carlos Castillo Arizmendi, 13 años y Gerardo Martínez Cruz, 13 años.
Un Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, estableció lo siguiente:
Dos civiles armados que tripulaban una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color roja, modelo 2005, de cuatro puertas, en su intento de escapar de elementos del Ejército Mexicano que los iban persiguiendo, por la alta velocidad perdieron el control del vehículo, el cual derrapó e impactó a los cinco estudiantes que esperaban sobre el acotamiento de la carretera la llegada de un transporte urbano.
En su carrera sin control, luego se impactaron contra dos vehículos estacionados a las afueras de la Secundaria, provocando lesiones a la señora Sandra Reyes Garza, de 31 años de edad y a la niña Areli Fernández, de 5 años. Ambas se encontraban en el interior de una de las unidades colisionadas por los civiles armados, quienes lograron darse a la fuga.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas lamenta este suceso y expresa sus condolencias a los familiares de las jóvenes víctimas, así como reitera su compromiso de llegar hasta sus últimas consecuencias, dentro del marco de la ley, en la investigación de estos hechos.
************************************

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En relación a los lamentables sucesos registrados el miércoles 18 de diciembre en el municipio de Reynosa, donde cinco estudiantes menores de edad perdieron la vida tras ser arrollados por los tripulantes de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado modelo 2005, color roja, la Procuraduría General de Justicia del Estado precisa lo siguiente:
COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADOPor testimonios recabados por personal de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, los tripulantes de ese vehículo son dos personas del sexo masculino que portaban armas de fuego y vestían de civiles. Es decir, se trata de dos probables integrantes de un grupo delincuencial que lograron huir aprovechando la confusión.
Conforme a las investigaciones y las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar, como se informó con anterioridad.
Los tripulantes de esa unidad motriz se desplazaban a excesiva velocidad por la carretera Reynosa-San Fernando y al llegar a la altura de la Secundaria Número 56, perdieron el control del vehículo, derraparon y atropellaron a los cinco estudiantes que en esos momentos acababan de salir del plantel y esperaban un transporte público para dirigirse a sus respectivos domicilios.
Luego de atropellar a los estudiantes, la unidad motriz de los dos civiles armados terminó su mortal carrera impactándose contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías de la secundaria, ocasionando lesiones no graves a una mujer de 31 años y una niña de 5 años que estaban en el interior de uno de los vehículos impactados.
La Procuraduría General de Justicia se encuentra a la búsqueda de los dos civiles armados que provocaron esta lamentable tragedia y reitera el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, de agotar todas las instancias correspondientes para dar con su paradero y proceder contra ellos en el marco de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario