sábado, 14 de diciembre de 2013

¿Derecho de piso político? LA GOLPIZA AL LIDER CNOP CUERNAVACA MORELOS

NOTA DEL BLOG: 
¿Derecho de piso político?
¿Derecho de piso político? *La agresión, aparentemente por apoyar a R. Dorantes para CEE
****************************************************
 FUENTE:OEM.COM EL SOL DE CUERNAVACA
Violencia en el PRI
*Vándalos propinan salvaje golpiza a Hugo Manzo
El Sol de Cuernavaca
14 de diciembre de 2013

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Un grupo de vándalos que se hicieron pasar como militantes priístas atacaron a golpes al líder de la Confederación de Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Hugo Manzo Godínez, quien tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Tatuados y presuntamente armados, una docena de sujetos comandados por José Manuel García, hijo del popular Tokio de Zacatepec, arribaron a las oficinas de la CNOP, en donde irrumpieron el brindis que se celebraba, argumentando molestias en decisiones de este sector priísta. Cuando Víctor Hugo Manzo acudió a dialogar con los inconformes, sujetos aún no identificados lo atacaron a puñetazos.

Manzo Godínez fue trasladado a un hospital, donde recibió la atención médica y se le diagnosticó fractura de nariz. Entrevistado vía telefónica, manifestó que analizará si presenta denuncia penal o no contra sus agresores, porque, a pesar de que la mayoría son vándalos, buscará conocer el fondo del asunto.

La golpiza a Manzo Godínez se da a unos días de que oficializara su apoyo al ex diputado local Ricardo Dorantes San Martín para que sea el próximo presidente del partido. De ahí que trascendió que la golpiza en su contra haya sido ordenada por Marisela Sánchez, Jorge Schiaffino, Armando Ramírez y Amado Orihuela Trejo.

Al cuestionarlo al respecto, Hugo Manzo respondió que todos son sospechosos y no descartó que la golpiza en su contra haya sido ordenada por alguno de los grupos que controla al PRI y que se niegan a transformar al partido.

Sin embargo, el político tundido prefirió no especular con esto, debido a la gravedad que representaría que en lugar de la política se pase al uso de la fuerza y hasta la violencia.

Del otro lado, el grupo que se manifestó en la sede del PRI acusó al dirigente del sector popular de estar más interesado en promover a Ricardo Dorantes San Martín a la dirigencia del PRI que en atender a la CNOP.

José Manuel Garcìa del Rio, secretario general de la agrupación "Juventud Popular" del PRI, dijo que Manzo impuso de forma velada a un nuevo representante y pretendía presentarlo este día en una supuesta asamblea.

Es por eso que acusaron que por intereses personales, el encargado del sector rompió un pacto de unidad "Víctor Hugo Manzo nunca tomó en cuenta la JP y todavía se pone a mentir de que no tenemos estructura y además quiere imponer a un dirigente, cuando yo tengo un acta de asamblea en donde se me toma protesta y mi periodo no ha vencido.

Luego de hacer pintas a toda la oficina de la CNOP y golpear a Manzo Godínez, colocaron candados a las puertas y manifestaron que enviarán una solicitud a la dirigencia nacional cenopista para que desconozcan a Manzo Godínez y designen a un nuevo encargado de despacho.

García del Rio comentó que afortunadamente se dio cuenta de la estrategia del desleal priista que promueve la división del priismo de Morelos promocionando a un perredista a la dirigencia del PRI, y es que hoy hay una asamblea nacional para elegir dirigente de la Juventud Popular y el órgano facultado son los comités estatales y "Víctor Manzo acreditó a otro personaje que no soy yo y que no conocemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario