miércoles, 4 de diciembre de 2013

cobalto60,LADRONES CONTAMINADOS riesgo grave ...creo

Nota del blog: Como va saliendo y recopilado de variios lados........AUTORIDADES NO DAN INFORMACION a los vecinos DE DONDE FUÉ ENCONTRADO EL COBALTO
No pueden saber si corren riesgo de contaminacion ..................obvio se da pié a la especulacion
Informan que ya fué encontrado el Cobalto 60
Lo robaron sin saber que era, hoy los ladrones No van a dormir, lo mas seguro es que se entreguen solitos para iintentar salvar la vida. Aquí abajo les dejo una fotos del contenedor encontrado y del veh+iculo de donde lo robaron
En un tuit La raza del estado del estado de  HIDALGO  AVISA pal que le interese:
la forma en como robaron el camión con material radioactivo en tizayuca, es el modo como roban los lácteos a los queseros

Si la foto corresponde realmente al cabezal robado que contenia el Cobalto 60 ...Tenemos problemas ......Pues aparentemente se ve manipulado y talvez roto o fracturado en la parte de arriba
 OJALÁ LAS AUTORIDADES SEPAN QUE HACER

Pero lo dudo, NO SUPIERON ni siquiera TRASLADAR EL MATERIAL RADIOACTIVO ....me pregunto porque hacer un viaje desde tijuana hacia la zona mas poblada de MEXICO y a casi 2500km de distancia. (en linea recta) y con un dispositivo supuestamente de desecho.

 Mexico no está preparado para contingencias de ese tipo aunque sean así de pequeñas
Segun mi asesor "lease Mr Joly Gud"  Todos los que estuvieron en contacto con la fuente radioactiva están contaminados y  estan contaminando lo que tocan incluyendo HUMANOS. y van 48 hrs (Tal vez sea urgente localizarlos...........SUGIERO A LAS AUTORIDADES QUE VEAN LA CONTINGENCIA 

DAR INSTRUCCIONES PRECISAS AL CARTEL JEFE DE LOS "CONTAMINADOS LADRONES" DEL COMO DEBEN ENTREGARLOS     o si ya ESTAN MUERTOS  y "NO ES BROMA ..(PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE LOS ELIMINEN ) DECIR DONDE HACE MENOS DAÑO UN MUERTO CONTAMINADO DE COBALTO 60 ....si enterrado cremado, embolsado etc etc

 Malas noticias la foto es buena

"Es una operación muy delicada", dijo Eibenschutz. "Lo que es importante es que el material se localizó y el lugar está bajo vigilancia para garantizar que nadie se acerque".
El material radiactivo fue encontrado en un paraje despoblado de la comunidad de Hueypoxtla, una zona rural del Estado de México de unos 4.000 habitantes, a escasos 40 kilómetros de donde el lunes fue robado el camión que transportaba el contenedor y que puso en alerta a autoridades de varios estados del país.
Mardonio Jiménez, físico y director de supervisión operativa de la misma comisión, comentó a la AP que es la primera ocasión que es robado este tipo de material radiactivo y que es extraído de su contenedor









******************************

********************************

México reporta a la Agencia Internacional de Energía Atómica el robo de material radiactivo

Ginebra, Suiza. La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de Naciones Unidas confirmó hoy que autoridades mexicanas le reportaron el robo de un camión que transportaba material radiactivo peligroso.
La AIEA señaló que “en el momento de la huida, la fuente (radioactiva) fue debidamente protegida. Pero la fuente puede ser extremadamente peligrosa si alguien quita la protección o la daña”, advirtió la AIEA en un comunicado emitido en Viena.
03-27-2012mat-radioactivo
Foto: Agencia ONU
A pesar de que la sustancia no puede utilizarse para la fabricación de un arma nuclear convencional, sí puede ser usada para lo que se denomina como “bomba sucia”, un artefacto que combina explosivos convencionales e isótopos radiactivos, advirtió el organismo de la ONU.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que el 2 de diciembre fue robado un vehículo que transportaba equipo médico en desuso, el cual contiene material radioactivo de baja intensidad.
De acuerdo con un boletín emitido por la CNSNS el hurto del automóvil Wolkswagen Worker con placas 726-DT-8 y que cuenta con una plataforma con grúa integrada tuvo lugar en una gasolinería del municipio de Tepujaco, Estado de Hidalgo.
La fuente de cobalto-60 para teleterapia fue robada cuando era llevada de un hospital de la ciudad de Tijuana, a un centro de desechos radioactivos ubicado en Tepojaco.
Se activó, de inmediato, un protocolo de alerta a las autoridades federales, estatales y municipales, las cuales comenzaron la búsqueda de la unidad, principalmente en los estados circunvecinos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.
Así mismo, la CNSNS informó que se ha establecido la coordinación necesaria con Protección Civil Federal; además informó que el equipo era utilizado para el tratamiento de teleterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y era trasladado al Centro de Almacenamiento de Desechos Radioactivos.
En el comunicado, autoridades informan que la fuente radioactiva que se encuentra al interior del aparato médico está debidamente blindada y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no fracturen o alteren su cabezal.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia exhorta a quienes tengan en su poder o encuentren el dispositivo a no abrirlo o dañarlo, dado que en dichos casos, pueden producir severas afectaciones a la salud.
Asimismo solicita a las personas que tengan información al respecto lo notifiquen de inmediato a las autoridades más cercanas o a los teléfonos 0445591995776, 0445554152918 y 018000041300.
La AIEA, por su parte, ha ofrecido sus buenos oficios y asistencia en el caso si el gobierno mexicano los solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario