jueves, 12 de diciembre de 2013

ASESINAN EN HERMOSILLO AL LUGARTENIENTE "R5"

NOTA DEL BLOG:

SOURCE: DEBATE
ASESINAN EN HERMOSILLO AL LUGARTENIENTE "R5"

71493398
Sujetos armados lo atacaron e hirieron a su acompañante en una tienda de autoservicio Hermosillo, Sonora. La persona asesinada por un grupo armado en la colonia Pimentel en el estado de Sonora ocurrió ayer a las 23:00 horas, se trata del lugarteniente perteneciente a el cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el apodado "R5".Jesús Gregorio Villanueva Rodríguez, de 33 años de edad, quien operaba Hermosillo, tenía sus raíces en Salvador Alvarado, en la comunidad de Caitime, al igual que su acompañante, Karely Inzunza Aguilar, de 16 años de edad, quien al momento de la agresión resultó herida. Pero actualmente residían en la colonia Burócrata, ubicada en la población de Agua Prieta, Sonora.
De acuerdo a lo manifestado por la joven Karely, ella y el hoy fallecido se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos comprando comida rápida. En el momento en que Jesús Gregorio estaba abordando su vehículo fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, por lo que ella se cubrió y no logró observar quiénes les dispararon. Luego de la agresión las víctimas fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad, siendo alrededor de las 00:00 horas de hoy cuando Villanueva Rodríguez perdió la vida mientras recibía atención médica. Por su parte, Karely fue diagnosticada con dos heridas producidas por impacto de bala en la pierna izquierda.
En el lugar de los hechos fue asegurado un vehículo de la marca Volkswagen, línea Passat, modelo 2012 con placas del estado de Sonora, propiedad del hoy fallecido.
Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de dos calibres diferentes de arma corta.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Antecedente.
Al conocido "R5" se le adjudica un enfrentamiento que dejó aproximadamente 29 muertes en Tubutama en el 2010, cuando se registró un enfrentamiento entre sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, agarre que dejó aproximadamente 29 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario