domingo, 17 de noviembre de 2013

QUE TONTERIA: QUITAN EL POLIGRAFO DE EXAMEN DE CONFIANZA

NOTA DEL BLOG:  COMO VA SALIENDO
Francisco Coronato Rodríguez el tipo que promovió la eliminacion del Poligrafo en los examenes de control y confianza a nivel federal fué procurador de Morelos, durante su gestión dejó mucho que desear y falto a su palabra empeñada de investigar varias ejecuciones ,secuestros que hizo la delincuencia organizada en Morelos.......... incluyendo el asesinato de el director operativo de la Policía Ministerial Víctor Enrique Payan Anaya (quien fuera su amogo personal) y su escolta Ferry Meléndez Díaz, que fueron ejecutados por sus presuntos nexos con el narco, y sus cuerpos dejados en la autopista Cuernavaca-México a la altura del kilómetro 44+400, ya dentro del territorio del Distrito Federal, por lo que la autoridad local de deslindó de los hechos y de las investigaciones, pese a la cercanía evidente que Payan Anaya tuvo con el Procurador y que tras los hechos sangrientos fue negada.(negada su amistad con el poli ejecutado)
Volviendo a lo del POLIGRAFO ...creo que en Mexico entre mas pruebas se hagan a los miembros de las policias es mejor No le encuentro una justificacion el haber quitado esa prueba, OBVIAMENTE el sr éste recibió la instrucción de ALGUIEN para promover la eliminación y despues los demas recibieron INSTRUCCION de APROBARLA. En lo personal lo veo como una traición a la sociedad .....mira ,mira ...que pretextar que por los derechos humanos decidieron quitarla .....eso es de maricas ..Sabian que la mayoría de los que trabajan en seguridad publica ..de una u otra forma le tenian respeto a esa prueba......NO TARDAN LOS ESTADOS como el de TAMAULIPAS en promoverla ............BIENVENIDOS NARCOS será un poco MAS FACIL ENTRARLE A LAS FILAS DE SEGURIDAD PUBLICA 


 que poca abuela de este idiota..la verdad me dió coraje........  NI COMO PROCURADOR SIRVIÓ EN MORELOS todo mundo sospecha de su actuacion y relación con la delincuencia organizada. durante los casi 3 años que duró en el puesto hasta que lo corrieron y ahora es diputado  


Pancho Coronato DE CUERNAVACA ES EL DE LA IZQUIERDA Y MIREN CON QUIEN ESTÁ....CON EL NARCOGOBERNADOR DE TAMAULIPAS muy contento cuando la eleccion pasada (el tipo es de Movimiento ciudadano...pero son la misma mugre)

La Cámara de Diputados  aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma que promovió el diputafederaldo morelense, Francisco Coronato Rodríguez, para eliminar la prueba del polígrafo de los exámenes de control y confianza.
De acuerdo con la propuesta del legislador el resultado de la prueba del polígrafo, en sí misma, no representa una evidencia de la honorabilidad de los aspirantes a formar parte de los cuerpos de seguridad.
Pero al considerárselas como tales, se incurre en la violación de los derechos humanos de los evaluados, al ser juzgados de manera parcial por una prueba que no está acreditada, desde un punto de vista científico y objetivo.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de votos en la sesión del pasado 12 de noviembre, para modificar disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Ley de la Policía Federal.
La reforma establece que las pruebas de control de confianza a los elementos de seguridad se realizarán con estricto apego al respeto de los derechos humanos.
Coronato Rodríguez fundamentó la iniciativa en la relevancia de la función que tienen los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, según la Constitución.
Estas corporaciones se rigen por los principios de legalidad, objetividad, eficacia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Por lo que la conformación de dicho cuerpos de seguridad requiere de un alto grado de profesionalización y confianza, pero con base en procesos que, de igual manera, estén apegados al respeto de los derechos humanos.
El legislador señaló que en aras de cumplir con la evaluación de los elementos policiacos, se ha recurrido en el uso de pruebas de cuestionada objetividad y tratamiento científico, como el polígrafo, que pueden generar vaguedad en el resultado y representar una violación a los derechos del evaluado.
Polémica
Duda de efectividad del detector
Francisco Coronato promovió la reforma de los artículos 22 y 25 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y 17 de la Ley de la Policía Federal, para que en los procesos de evaluación y confianza se elimine la prueba del polígrafo, ya que están lejos de asegurar las condiciones más idóneas en los parámetros de selección, ingreso, o evaluación a los elemento policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario