viernes, 22 de noviembre de 2013

MATAMOROS:Más de 40 marinos escoltan a dirigentes y diputados panistas

NOTA DEL BLOG: Al rato pongo algo, esta fallando mucho el blog

FUENTE:  HORA CERO





Matamoros, Tam.-
Alrededor de 40 integrantes de la Marina, a bordo de patrullas del municipio de Matamoros, escoltaron tanto la camioneta del Partido Acción Nacional (PAN) donde viajaba el presidente del Comité Directivo Estatal del instituto político, José Alberto López Fonseca, como el lugar donde se desarrolló la ceremonia de inauguración de las oficinas del diputado local, Juan Patiño.

La camioneta Ford Escape con los colores y logos oficiales del PAN, con placas de circulación XHJ-32-39 del Estado de Tamaulipas, era escoltada por las unidades 001 y 002 propiedad del municipio de Matamoros, donde al menos 16 marinos fuertemente armados vigilaban todos los movimientos que hacía el vehículo del dirigente panista y el convoy de las personas que lo acompañaron durante su visita a esta ciudad.

Otras de las unidades que fueron escoltadas por los Marinos fueron una camioneta oficial del Congreso del Estado tipo Suburban color blanco y placas de Tamaulipas XHR-91-56, donde viajaban el diputado local Juan Patiño, el coordinador nacional de los diputados locales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas y el líder local del PAN, Gerardo Martínez.

Atrás del vehículo oficial del Congreso circulaba una camioneta Ford color azul con el número 002 propiedad del municipio de Matamoros.

El convoy salió del hotel Holiday Inn ubicado al sur de la ciudad y se dirigieron por la calle Pedro Cárdenas hasta cruzar el Anillo Periférico, de ahí se enfilaron por la Calle Sexta. Repentinamente el convoy se detuvo delante de la clínica número 79 del IMSS.

Los tripulantes de la camioneta del PAN no bajaron, pero los Marinos bajaron de la patrulla y se colocaron en lugares estratégicos para brindar protección a los miembros del Partido Acción Nacional, ante el asombro de los derechohabientes del IMSS quienes caminaban rumbo a la clínica y que tuvieron que sacarles la vuelta debido a lo aparatoso del operativo y donde se dejaron ver las armas largas y fusiles calibre .50.

Al ser cuestionado sobre este asunto, el presidente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, consideró el operativo como “aparatoso” y reconoció que el mismo le causó asombro, ya que en ningún momento solicitó algún tipo de protección.

“No tengo temor a algún atentado, Matamoros está tranquilo creo que fue una atención de la presidencia municipal, pues venía a estas tierras el coordinador general de los diputados locales del PAN y siempre he viajado sólo y sin escoltas” aclaró con voz temblorosa López Fonseca.

Asimismo aseguró que viaja continuamente por todo Tamaulipas y jamás ha traído escolta y menos Marinos como custodios.

“En verdad el operativo se veía aparatoso y a título personal no comparto ese tipo de acciones que pueden ser mal vistos por la ciudadanía, creo que no había necesidad de tanta vigilancia, fue exagerado porque yo veo a Matamoros tranquilo”, dijo.

MAS VIGILANCIA EN INAUGURACION

El dirigente panista y los integrantes del Congreso Local, estuvieron en Matamoros para participar en la ceremonia de inauguración de la oficina de gestoría del diputado Juan Patiño, ubicada en la Plaza del Sol casi frente al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, donde había mucha más presencia militar.

Antes de que llegaran los invitados al evento -entre los que se encontraba el Presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas-, el lugar estaba atiborrado de patrullas de la policía municipal y de ella bajaron al menos 40 elementos de la Marina quienes blindaron la ceremonia de inauguración de la oficina de gestoría del diputado Juan Patiño.

Gerardo Martínez, presidente del CDM del PAN, señaló que en ningún momento se percató que a la camioneta del PAN estatal esta protegida por una docena de marinos.

“La verdad desconozco quien solicitó los escoltas (Marinos) pero hay que recordar que venía una figura de carácter nacional como lo es Carlos Alberto Pérez Cuevas pero ignoró quien solicito el servicio de protección, creo que había que investigar quien solicito esos servicios” finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario