lunes, 4 de noviembre de 2013

En REYNOSA el Jefe de plaza de CANCUN


Desde días antes de que “El Mojón” fuera detenido, Marín González viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas a una reunión de jefes de plaza, según dijo a las autoridades el propio Rayos Núñez y, al parecer, aún se encuentra en ese estado.

NOTA DEL BLOG:  Quienes pensaban que deteniendo a los hermanos CARDENAS GUILLEN  , al Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, a GABY MONTES alias el SIERRA y  demas capos del CDG éste cartel ESTABA ACABADO ...... estaban totalmente equivocados y desgraciadamente eso queda demostrado con la nota que sigue en la que el nuevo CAPO DE CANCUN estuvo y al parecer todavia anda en REYNOSA TAMAULIPAS en una reunion de jefes de plaza. del CDG
Algo curioso y cobra relevancia es que el nuevo capo de CANCUN.el .Cmte Marín en su momento hace meses habia tenido una reunion con el ROLEX y el le pidió que permaneciera en CANCUN
...El ROLEX es nada menos que rafael cardenas sobrino de los cardenas guillen y actualmente  detenido en estados unidos. EL ROLEX utiliza  también el apodo de cmte 900 que es el numero que ayer y todavia ahorita 10:39 4 nov 2013  hora reynosa TRAEN PINTADAS EN LAS PUERTAS los vehiculos del CDG            900
Lo mismo para el CARTEL ZETA: detenido el z42; desaparecido el LAZCA ,DETENIDOS MUCHOS JEFES DE PLAZA y estos asesinos tambien siguen haciendo de las suyas. siguen fuertes 

FUENTE : PORESTO.NET
A raíz de la detención de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, Jorge Marín González (a) Comandante Marín” es quien se presume ahora ocupa el puesto de jefe de plaza para el Cártel del Golfo en Quintana Roo; de acuerdo con información que tienen ya en su poder autoridades de los tres niveles de gobierno.
Antes de que “El Mojón” fuera nombrado jefe de la plaza, “Comandante Marín” ya fungía como jefe de sicarios y junto con su hijo, se encargan del control de todos los puntos de distribución de drogas tanto en la ciudad como en la zona hotelera.
Desde principios de este año, el nombre de Jorge Marín González (a) “Comandante Marín” comenzó a relucir con mayor fuerza. Ya desde antes, la Policía Judicial del Estado (PJE) tenía indicios de que formaba parte importante del Cártel del Golfo.
Fue en el mes de marzo de este año, cuando la PJE detuvo a tres taxistas relacionados con hechos delictivos.
Uno de ellos José de la Cruz García Tique (a) “El Sopi”, fue quien en su declaración ministerial manifestó que fue el “Comandante Marín” quien lo invitó a colaborar con él como su chofer.
Después, participaría en la ejecución de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, quienes fueron semidecapitados en la zona hotelera; ejecución que fue cometida directamente por el “Comandante Marín” y el cubano Camilo Ernesto Ricardo Pino (a) “El Figuras”.
Tras ser detenido, Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que días antes de su detención, Jorge Marín González viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para asistir a una reunión de jefes de plaza del Cártel del Golfo.
En la misma declaración, “El Mojón” dijo a las autoridades que desde que él llegó a Cancún como escolta del “Gordo Sam”, Marín González ya era jefe de sicarios y el hijo de este conocido con el apodo del “Toy”; era jefe de “Halcones”.
Cuando “El Gordo Sam” quien ocupaba el cargo de jefe de plaza en Quintana Roo se fue del Estado, un sujeto apodado “El Mike” y/o “Rolex” quien radica en Reynosa, Tamaulipas; pidió a “El Mojón” y a Marín González que se queden a cargo de la plaza mientras deciden quien sería nombrado en este puesto.
Posteriormente, sería “El Mojón” quien quedaría a cargo y tendría contacto directo con José Roberto Díaz Cornelio (a) “Comandante Pepe”, quien era el encargado de la plaza en Playa del Carmen.
Cuando “El Mojón” tomó el control de la plaza, desapareció el grupo de “Halcones”, pues a su parecer estos “no servían para nada”, además de que las finanzas del grupo delictivo no estaban tan bien para pagarles.
Fue entonces que “El Toy” (hijo de Marín González) quien fungía como líder de “Halcones”, se dedicó a ocuparse de narcotienditas y sicarios junto con su padre.
Según Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, Jorge Marín González continúa en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y aunque no es algo de lo que se tenga certeza, los trabajos de inteligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, apuntan a que “Comandante Marín” habría sido designado ya como jefe de plaza para el Cártel del Golfo en el Estado.
Ahora, Marín González se ha convertido ya en uno de los sujetos más buscados en el Estado, pues además de ser considerado parte importante dentro de la organización delictiva, cuenta ya con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario