lunes, 11 de noviembre de 2013

DETENIDO EXPOLICIA Y EX MILITAR DE USA LIDEREABA CELULA DEL CDG




NOTA DEL BLOG:NOTA DEL BLOG: El lider de los Narcos secuestradores es Luis Ricardo González García O Javier Aguirre Cárdenas, de 32 años, ex militar y policía de EU  ES EL DE ARRIBA A LA DERECHA

*****************************

Ex militar de EU ordenó plagio de ex Alcalde de Zuazua NL

Autoridades de Nuevo León señalan a líder del Cártel del Golfo como autor intelectual del secuestro


FUENTE :NOTICIAS TERRA
Monterrey.- A través de fotografías, el Gobierno de Nuevo León presentó a 16 presuntos integrantes del Cártel del Golfo, a quienes se les atribuyen una serie de secuestros y homicidios, entre los que destaca el del ex Alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Martínez.

En conferencia de prensa, el Jefe de la Oficina de Gobierno Jorge Domene Zambrano, dio a conocer las identidades de los detenidos, los cuales fueron ubicados en operativos realizados en la zona metropolitana de Monterrey, así como en el vecino estado de Coahuila.
Como Luis Ricardo González García o Javier Aguirre Cárdenas, de 32 años, fue identificado el líder de la célula delincuencial. El sujeto fue interceptado por agentes estatales el pasado 19 de octubre cuando transitaba a bordo de una camioneta por calles de la colonia Valle del Campestre, del municipio de San Pedro. Al revisar la unidad, se localizó un arma tipo escuadra dentro del vehículo.

Originario de Reynosa, Tamaulipas y con domicilio en Laredo, Texas, Luis Ricardo González García o Javier Aguirre Cárdenas es señalado por las autoridades locales como el autor intelectual del secuestro de Jorge Luis Martínez Martínez, de 70 años, quien fue privado de su libertad el pasado 25 de septiembre, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en su domicilio en el municipio de Zuazua.


Haz clic para ver el video en Terra TV
Hermano de exalcalde asesinado revela detalles de su plagio en NL

Autoridades de Coahuila ubicaron el 12 de octubre el cuerpo del empresario y padre del edil de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, junto al de otra víctima, en el interior de un vehículo que fue dejado en la colonia Manantiales del Valle, del municipio de Ramos Arizpe.  

Luis Ricardo González García o Javier Aguirre Cárdenas era jefe de plaza del Cártel del Golfo en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, Coahuila; y extendía su presencia operativa a municipios de Nuevo León, donde este grupo criminal ha incrementado su presencia gracias al debilitamiento de Los Zetas.

El líder criminal cuenta con adiestramiento militar, al servir en el Ejército de Estados Unidos de 1998 a 2002, para luego enrolarse a la filas de la Policía de Laredo, Texas, del 2004 al 2009. 

En esa etapa fue cooptado por el Cártel del Golfo, desertando de las filas policiales para trasladarse a la ciudad de Reynosa, donde continuó su carrera delincuencial bajo las órdenes del grupo delictivo.

Los criminales realizaron el secuestro del empresario con la idea de obtener un millonario botín, así confesó Julio César Aguirre Alday, jefe operativo del Cártel del Golfo, quien fue capturado en Coahuila.



De acuerdo a la versión, los delincuentes recibieron alrededor de 350 mil pesos como pago del rescate, sin embargo decidieron ejecutar al septuagenario.

Los detenidos presentados a través de fotografías por las autoridades responden a los nombres de Cesar Arturo Frías Venegas, de 40 años, Luis Armando Vázquez Ponce, de 35 años, Erick Jesús Elías Vázquez, de 30 años.

Armando Urrutia Morales, de 32 años, Norma Isela Chavez Vela, de 24, Juan Refugio Escobedo Balboa, de 24, Iván Ricardo Basurto Castañeda, de 22, Fernando Borbon Zuñiga, de 49, Gustavo Rogelio Silva Navarro, de 20, Victoriano Flores, de 25, y Gustavo Alejandro Torres Rosete, de 34 años.

Juan Manuel Elizondo Marroquin, de 44 años,  Gustavo González Esteviz, de 35; además de los hermanos Julio César y Jesús Alberto Aguirre Alday, estos últimos detenidos por autoridades de Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario