lunes, 25 de noviembre de 2013

CONSULADO USA. ha prohibido viajes personales en carr de TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG: Con esta nota queda confirmadas las miles de alertas que los ciudadanos de Tamaulipas han hecho en las redes sociales PELIGRO EN LAS CARR DE TAMAULIPAS
La recomendacion principal del CONSULADO DE USA en TAMAULIPAS

Abstenerse realizar viajes no esenciales hacia el Estado de Tamaulipas’’.
 ALTO RIESGO. ‘‘Todos los empleados de gobierno tienen prohibido realizar viajes personales en las carreteras de Tamaulipas, fuera de Matamoros y Reynosa debido a la amenaza de asalto a vehículos y secuestros’’, advierte el Consulado General de los EU con sede en Matamoros y que encabeza Thomas Mitnatcht.

Thomas Mitnatcht, cónsul general de U.S.A. en Matamoros
Alerta por plagios EU en Tamaulipas
FUENTE :   EL MAÑANA
El gobierno de los Estados Unidos decidió mantener la alerta por secuestros a sus conciudadanos que desean viajar al Estado de Tamaulipas.

Thomas Mitnatcht, cónsul general de ese país en Matamoros, indicó que están recomendando tener precaución al viajar por la entidad y de preferencia hacerlo de día.

La alerta fue emitida desde el año pasado, renovada el 12 de julio de este año y no ha sido sustituida porque no mejoran las condiciones de seguridad en este Estado.

La tasa de secuestro de Tamaulipas, señala la alerta, es la más alta del país, ya que se duplicaron en el último año.

En febrero de 2013, cuatro hombres armados intentaron secuestrar a un empleado del gobierno de Estados Unidos en Matamoros a plena luz del día.

Añade que Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria han sufrido ataques con granadas en el último año, además de los numerosos tiroteos.

En Nuevo Laredo, detalla la instancia diplomática, se ha visto un marcado incremento en el número de asesinatos y robos de vehículos en el último año.

‘‘Por ejemplo, el número de asesinatos han aumentado un 92.5 por ciento respecto al año pasado.
Estos crímenes ocurren en todas partes de la ciudad en todo momento del día’’, indica.

Mitnatcht señaló que cada seis meses, el gobierno estadounidense revisa la situación en México y determina si emite o no una alerta.

La alerta de viaje prohíbe a los empleados del Consulado viajar por las carreteras de Tamaulipas, acudir a casinos o lugares públicos y los autoriza a transitar sólo de día en las ciudades donde se encuentran establecidos.

AVISO VIGENTE
La instancia diplomática con sede en la ciudad de Matamoros mantiene vigente la advertencia del 21 de febrero de este año en su portal de Internet: ‘‘Como resultado de los recientes secuestros y atentados, el Consulado General de los Estados Unidos desea hacer un recordatorio a los ciudadanos americanos sobre amenazas de secuestro y otras actividades criminales, particularmente en las área del noreste del Estado de Tamaulipas, colindantes con la frontera de Estados Unidos.
Les recordamos sobre el aviso que se indica dentro de la alerta de viaje para México emitida por el Departamento de Estados de los EU de abstenerse realizar viajes no esenciales hacia el Estado de Tamaulipas’’.

Y agrega:
‘‘Todos los empleados de gobierno tienen prohibido realizar viajes personales en las carreteras de Tamaulipas, fuera de Matamoros y Reynosa debido a la amenaza de asalto a vehículos y secuestros. aTuristas extranjeros y residentes, así como ciudadanos americanos han sido víctimas de estos hechos’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario