miércoles, 30 de octubre de 2013

Video y Nota MICHOACAN:FAUSTO VALLEJO..AQUÍ NO PASA NADA

NOTA DEL BLOG:

Con mucha decencia y sin mala intención  Vianney Esquinca le da una revolcada a Fausto Vallejo Gober de Michoacan..... quien no sabe distinguir entre una "popo" de perro y un caramelo tirado en el piso.....Juar mira que decir que lo que pasó enApatzingan son simples actos delincuenciales y que ya los preveian...
el mandatario dijo desconocer con precisión si se trató de actos delictivos o terroristas, pero los definió como actos  delincuenciales.
Los del PAN le pidieron esto
“con respeto y humildad hoy el Ejecutivo del Estado debe reconsiderar y debe de valorar por el bien de Michoacán, hacerse a un lado  y el Congreso del Estado pueda tomar esta difícil, pero importante responsabilidad de nombrar un gobernador sustituto que pueda atender con toda responsabilidad los problemas de Michoacán”

ESTO MISMO SE LO DEBERIAN DE PEDIR A EGIDIO TORRE CANTÚ en TAMAULIPAS(pero en Tam. el PAN es agachón) en donde gracias a sus oscuros acuerdos con un cartel su estado está sumido en la violencia Tamaulipas 2do lugar en secuestros
****************************************************************************

Aquí no pasa nada: Vallejo; aumentan casos de homicidios en Michoacán

FUENTE: EXCELSIOR

“Ni la violencia ni la ingobernabilidad han abordado al estado (...) tenemos problemas esporádicos”, dice el gobernador


30/10/2013 06:36
***************************************
***************************************
ENTRA AQUÍ A LA ENTREVISTA COMPLETA
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- El gobernador Fausto Vallejo aseguró que no hay ningún Estado fallido en Michoacán, al afirmar que “ni la violencia ni la ingobernabilidad han abordado” a la entidad.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, calificó de “actos delincuenciales y esporádicos” los atentados de la madrugada del domingo contra instalaciones estratégicas de la CFE, que afectaron a casi medio millón de clientes.
Explicó que las autoridades estatales ya preveían ataques de esa índole y que actuaron para controlar sus efectos. Atribuyó la violencia a la pugna que hay entre Los Caballeros Templarios y las guardias comunitarias.
Las declaraciones del mandatario se dan en el contexto del aumento de 28.6% de los homicidios en el estado, entre 2010 y 2013, según cifras del SESNSP.
Vallejo niega Estado fallido en  Michoacán
Los ataques contra instalaciones de la CFE del domingo pasado fueron actos delincuenciales, dijo el gobernador.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó que haya un Estado fallido en Michoacán y calificó los ataques contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad del domingo pasado como actos vandálicos.
En distintas entrevistas con Grupo Imagen Multimedia, el funcionario expresó que no puede especular acerca de los motivos que tuvo el grupo armado que atacó el domingo pasado instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad.
El gobernador Vallejo aseguró que “ni la violencia ni la ingobernabilidad han abordado a Michoacán”.
En entrevista para Excélsior Televisión el mandatario dijo desconocer con precisión si se trató de actos delictivos o terroristas, pero los definió como actos  delincuenciales.
No obstante, Vallejo Figueroa enfatizó que esperará los resultados de las investigaciones que se están realizando al respecto, antes de emitir una opinión.
“Se están haciendo las investigaciones, y yo creo que las investigaciones nos darán con certeza lo que tenga que ser, más allá de las especulaciones; ustedes deben entender que yo como gobernador, hasta que no tengamos toda la información, no puedo determinar qué es lo que fue”.
Sin embargo, afirmó que las autoridades michoacanas preveían ya desde una semana antes que se daría un ataque de esta naturaleza, por lo que tomaron las previsiones necesarias, junto con el Ejército y la Policía Federal, con lo que se evitó una masacre.
“El acontecimiento se desarrolló afortunadamente sin mayores incidentes, no hubo bajas”, enfatizó Vallejo.
Indicó que el principal conflicto es entre Los Caballeros Templarios y las guardias comunitarias, y de éstos últimos las autoridades investigan si tienen vínculos con algún cártel o grupo delictivo.
Relató que un día antes de los ataques a instalaciones de la CFE y gasolinerías, miembros de las guardias comunitarias de varios municipios arribaron a la ciudad de Apatzingán para manifestarse de manera pacífica; lo hicieron desarmados e iban acompañados por mujeres y niños.
Dijo que este acto se realizó sin incidentes, e incluso se llevó a cabo un operativo especial para que regresaran a sus comunidades en total seguridad.
Consideró necesario revisar el Acuerdo por Michoacán que se suscribió el pasado 29 de agosto, y convocó al PRD a unirse.
Respecto de los diversos actores políticos que han pedido la desaparición de los poderes en esa entidad, Vallejo Figueroa afirmó que respeta estas opiniones, pero enfatizó que este tipo de acontecimientos no se deben politizar.
“Dejen atrás el proceso electoral, los procesos electorales, porque en todos los procesos les he ganado, le gané al Presidente de la República, esa es la verdad, y en todo caso ellos son muy desmemoriados, que entiendan cuándo comenzó verdaderamente la violencia y nosotros ahorita es cuando estamos resintiendo esos estragos que no pudieron en su tiempo resolver las autoridades federales”.
Asimismo, rechazó que Michoacán sea un Estado fallido, porque los problemas se concentran en seis de los 113 municipios que lo conforman, y además son esporádicos.
“Es algo mediático, es algo que la oposición lo señala para llevar agua a su molino cuando están disminuyendo las instituciones, cuando están disminuyendo a sus representantes para beneficio y beneplácito de los delincuentes, y nosotros no vamos a caer en ese juego tan perverso porque de lo que se trata es de servir a Michoacán, no de destruirlo”.
Enfatizó que esos municipios colindan con Jalisco y Colima, por lo que están permeados por cárteles como del Milenio y Nueva Generación, que son ajenos a Michoacán, pero que tratan de ganar territorio.
En Michoacán, en rueda de prensa, el secretario de Gobierno estatal , Jaime Mares Camarena, calificó como desproporcionado el planteamiento del Comité Estatal de Acción Nacional, de solicitar al gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa hacerse a un lado y permitir que otra persona encabece la administración estatal, “no hay argumentos ni fundamentación para solicitarlo”.
Miguel Ángel Chávez, líder del PAN manifestó, “con respeto y humildad hoy el Ejecutivo del Estado debe reconsiderar y debe de valorar por el bien de Michoacán, hacerse a un lado  y el Congreso del Estado pueda tomar esta difícil, pero importante responsabilidad de nombrar un gobernador sustituto que pueda atender con toda responsabilidad los problemas de Michoacán”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario