jueves, 24 de octubre de 2013

SNTE TAMAULIPAS:Por INSEGURIDAD cierran escuelas

NOTA DEL BLOG:
 Esta nota es particularmente llamativa y rara porque es la única que hay sobre el tema en todo el estado de Tamaulipas .....Y la publica un pasquín digital GrSupremo.com al que siempre hemos ligado con el grupo delincuencial local de Cd Victoria y con @GobTam (donde hay  funcionarios de 1er nivel que  tambien trabajan para elloZ, son parte del grupo de digitales que tradicionalmente publican para la delincuencia organizada   como @hoytamaulipas @conexiontotal alias el expreso , @expresion_info @diario_victoria  y el Mercurio de Tam ... ahora creo que incluiremos hasta "El Grafico" y  "El5inco"quienes publicaron tambien lo de "el grupo paramilitar que entregó las utiles despensas marcadas con una ZETA a gente de colonias de cdvictoria .."
FUENTE: GRSUPREMO
Se cierran escuelas por inseguridad: SNTE

Oct 23, 2013 - 02:00 PM

Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del Magisterio en Tamaulipas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección XXX del SNTE reconoció que algunos maestros han tenido que cerrar las escuelas a causa de la violencia que se vive, principalmente en el norte y sur del estado.


Cuestionado sobre el particular por considerar a Tamaulipas uno de los siete estados del país con mas índice de violencia y si los mentores han sido amenazados, y a causa de esto han tenido que cerrar las escuelas.

En ese sentido aseguró que si ha recibido quejas e informes, incluso los maestros han tenido que cerrar las escuelas, perder clases, ausentarse por un tiempo determinado mientras la situación mejora, ya que según el dirigente de la Sección 30 del magisterio primero está la integridad de los estudiantes y de los propios maestros.

“Es un tema que no escapa a cualquiera de los que estamos aquí; la inseguridad no sólo está en las calles, en las ciudades, en las escuelas, es algo que ya trastocó hasta nuestra cultura, pero en eso quien tendrá que tomar medidas es a quien le corresponda”.

Añadió,“ No tengo estadísticas, es difícil tener un dato preciso. No ha habido como quejas o denuncias , lo único que les decimos a los compañeros es que está primero su seguridad, su integridad como cualquier ciudadano, primero valoramos nuestra vida  que cualquier otra situación, es lo único que les podemos decir” dijo al término de la entrevista Méndez Salas.
*******************************
ESTA MANTA APARECIÓ EL 10 DE OCTUBRE EN LA ESCUELA ADOLFO MATEOS DE CD MANTE SITUADA EN LA CALLE ANTONIO CASSO CAUSANDO MIEDO Y TEMOR ENTRE PADRES DE FAMILIA QUE IBAN A DEJAR A SUS HIJOS A LA PRIMARIA 

ENLACE http://menytimes.blogspot.fr/2013/10/narcomanta-en-cd-mante-tamaulipas-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario