martes, 15 de octubre de 2013

N.L y TAMAULIPAS la cosa se está poniendo fea AGRIC y GANADEROS

NOTA DEL BLOG: Cuando el ejercito y la marina dejaron sus patrullajes en las carreteras de mexico a finales del sexenio de Calderon y al principio de EPN los delincuentes sobre todos los Zetas recuperaron inmediatamente el terreno que habian perdido NOSOTROS EL PUEBLO no recuperamos a nuestros muertos  y el EJERCITO Y MARINA tampoco recuperaron a los suyos Todo lo que se habia ganado se tiró al excusado y aquí estamos empezando de nuevo SECUESTROS infinitamente superior el numero en este año COMPARADO con el 2012  AL MENOS EN NUEVO LEON Y TAMAULIPAS ñ
Por cierto dicen que cuando el presidente les dió la buena nueva a los AGRICULTORES Y GANADEROS en TAMPICO sobre ayudas economicas y seguros que se les van a entregar "LOS QUE REALMENTE FESTEJARON ESO FUERON "LOS ZETAS Y LOS GOLFOS" un dinerillo extra que no se esperaban ...........SE ENTENDIÓ VDD ? de que ahora tendran dinero los ya esquilmados agricultores y ganaderos y ellos Podran secuestrar a sabiendas de que SI HAY BILLETE..........ADIOS

FUENTE www.elnorte
Monterrey,  México (15 octubre 2013).-  Después de un breve periodo de tranquilidad en el 2012, la delincuencia organizada volvió a hacer presa de agricultores y ganaderos de Nuevo León con robos de tráileres con animales y con granos, extorsiones, hurtos en los ranchos y hasta secuestros de choferes.

Productores entrevistados coincidieron en que, este año, el Gobierno estatal y el Ejército redujeron la seguridad en la zona rural del Estado.

Esta ausencia también reactivó el robo en los ranchos, incluídos transformadores y cableado de cobre, parando por completo el riego de parcelas.

En consecuencia, dijeron, la productividad en el sector cayó en el 2013.

"La cosa se está poniendo fea otra vez", lamentó un porcicultor.

Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), señaló que este año bajó mucho la vigilancia del Ejército y la Marina.

"Ya vemos otra vez un repunte en los robos de jaulas con ganado", expresó.

"A ganaderos les han hablado para extorsionarlos. Todo esto le pega a la producción, porque se deja de invertir porque ya no hay confianza".

Dijo que algunos de sus agremiados han bajado entre 30 y 35 por ciento su productividad.

Ganaderos y agricultores indicaron que, por temor a ser secuestrados o extorsionados, retomaron las medidas de seguridad que aplicaron en el 2010 y el 2011, como acudir a escondidas a ranchos y granjas y espaciar hasta por dos semanas las visitas.

Pero alertaron que estas medidas están mermando su producción.

"A ojo del amo engorda el caballo, y el caballo se está enflacando", señaló un productor.

Citricultores que solicitaron el anonimato advirtieron que las huertas ya no están siendo bien atendidas por temor a los secuestros en Allende, Montemorelos y Linares.

Porcicultores, que también pidieron omitir su nombre, revelaron que, saliendo de Linares hacia Ciudad Victoria, bandas les han robado tráileres cargados con ganado, valuados en unos 400 mil pesos cada uno.

"No sólo nos quitan las jaulas con el ganado", indicó otro ganadero, "sino que también nos han retenido a choferes para extorsionarnos. 
"Nos ha sucedido a la salida de Linares y en el poblado de El Barretal, en Tamaulipas".

Indicaron que, dado que ya han sufrido este problema varias veces, optaron por abandonar los mercados de Tamaulipas y Veracruz, reduciendo sus ingresos y poniendo en riesgo ahora los pagos de los créditos.

Datos de la Sagarpa muestran que la productividad ha bajado en el campo.

Por ejemplo, de enero a agosto de este año, la producción de leche en los establos de Nuevo León cayó un 8.95 por ciento respecto a lo producido el mismo periodo del 2012.

Fuentes del sector señalaron que, hace dos semanas, miembros del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León le externaron al Diputado federal priista Marco Antonio González la grave problemática que está volviendo a sufrir el campo con la delincuencia en carreteras rurales del Estado y en otras entidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario