lunes, 23 de septiembre de 2013

VILLAHERMOSA y CARDENAS Granadazos ofna DELEGADO DE PGR

NOTA DEL BLOG: La calle de Villahermosa   se inclina a que los que atacaron la PGR fueron los de El grupo armado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD)   ELLOS acusàron  a funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco de proteger al grupo delictivo de ‘Los Zetas’. (CASI NarcoTAMAULIPAS de EGIDIO TORRE ....Ches gobernadores CORRUPTOS )

A través de un video, los integrantes del grupo leen un texto dirigido al gobernador Arturo Núñez Jiménez en el que refieren que “su casa está sucia” y que la delincuencia está en el mismo gobierno.
Acusaron al titular de la SSP local, Audomaro Martínez, y a su antecesor, Sergio López Uribe, de estar “coludidos con Los Zetas” y que incluso les han regado casas en Villahermosa, “canastas de dinero” y mujeres.
El grupo aparece encapuchado, vestidos de militares y fuertemente armados; se dicen “cansados, fastidiados, hartos de tanta corrupción, de tantos secuestros”.
“Nuestra lucha es franca, frontal  hacia los secuestradores, violadores, extorsionadores y los Zetas. Si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos”, advierten y mencionan que en los primeros cinco meses del nuevo gobierno, no han tocado “a un sólo policía”, pero “todo tiene un límite”.
“Si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros se la vamos a limpiar por usted”, arenga el grupo armado y aclara al gobierno federal que la lucha no es contra ellos, pero si hay alguien coludido con los Zetas     ‘lo vamos a tocar’”.
"PUES LA CALLE DICE QUE "POS YA LO TOCARON"  Hay que esperar a ver quien se adjudica los granadazos Si..nadie. pos ya sabemos que ya habian advertido NO?   Una foto de ese grupo armado corresponde a la descripcion de los que atacaron..
Grupo armado denuncia a Nuñez por protección a 'zetas' en Tabasco 
 
 FUENTES: ARISTEGUINOTICIAS    TABASCOHOY
 
Granadazos a oficina del delegado PGR
Las investigaciones apuntan a una medida de presión de grupos criminales ante la captura de algunos de sus integrantes
Foto: Tabasco HOY
La oficina del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Bogard Sandoval Aguilar, fue dañada por un artefacto explosivo, lanzado por un grupo armado que el sábado 21 atacó las instalaciones de esta dependencia federal.
 
Peritos en criminalística de la institución federal confirmaron que la fachada donde despacha el funcionario fue afectada, además que en la pared quedaron los orificios de los 19 impactos de bala, calibre R-15.
 
Tras el atentado en contra de las oficinas de la PGR Tabasco, tanto en Villahermosa, como en Cárdenas, el Ejército Mexicano acordonó la zona y todavía hasta ayer se mantenía la cinta amarilla de seguridad.
 
Hasta anoche ningún grupo criminal se había adjudicado el atentado, que no dejó personas heridas, sólo daños materiales.
 
Cabe mencionar que el sábado a las 22:30 horas cuatro personas con pasamontañas llegaron a bordo de una camioneta Suburban a las oficinas de la PGR, ubicadas en Rosendo Taracena, del fraccionamiento Oropeza en Tabasco 2000, y lanzaron granadas en contra del edificio, al mismo tiempo que lo hacían en el municipio de Cárdenas.
 
Los sujetos iban vestidos al estilo militar y usaron armas largas calibre R-15, así como granadas, las cuales lanzaron hacia la oficina del delegado estatal, quien afortunadamente no se encontraba en el lugar..
 
Luego atacaron una camioneta con placas MGE-47-81, del Estado de México, que se encontraba estacionada a unos trescientos metros del lugar.
 
Se revisan videos
 
De igual manera las autoridades revisan los videos de las cámaras de vigilancia que están en el frente de la delegación para tratar de identificar a los responsables de este atentado,.
 
Hasta anoche la PGR no había informado oficialmente del caso.
 
Afectada la PGR, subsede Cárdenas 
 
Poco más de 35 cartuchos de diversos calibres entre cuerno de chivos y R-15, fueron asegurados por peritos en criminalística, durante el ataque a la Procuraduría General de la República (PGR) de Cárdenas por un grupo armado.
 
Las detonaciones provocaron daños a la fachada de una de las agencias del Ministerio Público y a un departamento vacío, quedando restos de las granadas utilizadas en diferentes partes del edificio, mientras que en el estacionamiento una camioneta Silverado recibió varios impactos de bala en la carrocería.
 
El atentado tardó menos de dos minutos, tiempo en el que los sicarios lograron su cometido y luego emprendieron la huida. Aún no se tiene determinado quién o quiénes fueron los responsables del atentado o de qué organización delictiva pertenecen, por lo que las medidas de seguridad fueron redobladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario