viernes, 27 de septiembre de 2013

TEXANOS hacen pagina paraAlertar RETENES DSP EN EL VALLE

NOTA DEL BLOG:La gente de ascendencia latina que vive en el valle de Texas a creado varias paginas de Facebook para intentar ubicar los operativos y retenes puestos el  Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS) para revisión vehicular. para ver si el chofer cuenta con licencia y seguro del vehículo.
RECORDAR TURISTAS MEXICANOS TRAER SU LICENCIA Y SEGURO VIGENTE "POR SI LAS MOSCAS" en Tx.  sino pagas  las multas tiene  mas implicaciones que en México  "aguzados" 
" Cuando recibes una multa de tráfico en Texas, tienes 10 días para pagar. Tienes la opción de dirigirte hacia corte o de pagar la multa en su totalidad. De manera tradicional, para pagar la multa de tráfico, debes visitar la corte que se encarga de ello o enviar tu pago por correo. Aún así, con la tecnología de la actualidad, tienes la opción de realizar el pago de tu multa de tráfico de Texas en línea."
**********************************************************
AQUÍ DESCARGAS   MANUAL DEL CONDUCTOR EN TEXAS en ESPAÑOL
MULTAS POR MANEJAR SIN LICENCIA EN TEXAS Y SON DOLARES
FUENTE: WEB.. DSP TEXAS
1ra. infracción                         hasta $200 de multa
2da. infracción en un año       $25-$200 de multa
3ra convicción en un año        después de la 2da.
                                                   infracción—$25-$500 de multa y de 72 horas a
                                                   6 meses en la cárcel, o ambos, la multa y el arresto
**********************************************************
 Eso me recuerda a los operativos que hace Miguel glez  Zalum PRI  en CdVictoria Tam. para detectar autos "chocolates,chuecos" solo que en ese caso es para que los que realizan los operativos se hinchen de billetes como todo lo que hacen las autoridades de Tamaulipas. ...mediante la consabida "mordida"
 https://www.facebook.com/reportederetenes956 
Esta es una de las paginas hechas para detectar  operativos o retenes de revision vehicular



FUENTE: EL MAÑANA

El Valle en ‘shock’: temor por retenes


Por Nicolás Alegre y Rogelio Romero/McAllen, Tx. /El Mañana -26 septiembre 2013
Arrecian protestas por filtros de revisión del DPS. Miles de usuarios se unen en redes sociales; temen ‘caza’ de ilegales
Los retenes policiacos aleatorios de revisión vehicular mantenían ayer a miles de residentes del Valle de Texas en un estado de conmoción, zozobra y protestas en lo que algunas organizaciones civiles interpretaron los operativos para desatar una ‘‘cacería’’ contra inmigrantes indocumentados.

Los dispositivos del Depar-tamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS), desataron la inconformidad de los conductores y algunos comercios lucían desolados en algunas comunidades debido al temor de los residentes de salir de sus hogares.

Los filtros de inspección de agentes estatales (State Troopers) se instalaron desde el pasado domingo 15 de septiembre, principalmente en las zonas rurales de la región, en acciones encaminadas a la detección de actividades criminales y violaciones de tráfico.

El DPS había anunciado la instalación de puntos de control ‘‘para verificación de licencias de conducir, registro vehicular y pólizas de seguro’’ e incluso enfatizó en un comunicado oficial que los retenes ‘‘no serán usados para verificar el estatus migratorio de los conductores’’.

No obstante, la percepción ciudadana es que este despliegue masivo de agentes pondrá en peligro la permanencia de cientos de residentes que no tienen documentos y que por tal motivo les es imposible tramitar una licencia de conducir y eventualmente contratar una póliza de seguro para sus vehículos.

Esta oleada de incertidumbre, que llevó a las calles a algunos residentes a exhibir pancartas de protesta con leyendas de ‘‘Digan no a retenes’’, ‘‘Know your rights’’ o ‘‘We the people’’, orilló hasta anoche a más de 50 mil usuarios de redes sociales a crear al menos tres páginas en Facebook para emitir alertas en tiempo real sobre la ubicación de los retenes y así evitar circular por las áreas de riesgo de inspección.

Las páginas aparecen con el nombre de ‘‘Alerta de retenes 956’’, ‘‘Reportes de Retenes en 956’’ y ‘‘Unidos podemos’’.
La primera, sólo en 24 horas registraba hasta anoche 31 mil 891 adeptos y la segunda 25 mil.

‘‘Esto es justamente como la Alemania nazi antes de la guerra’’, escribió Jeremiah López en la página de Facebook ‘‘Alerta de retenes 956’’, al advertir que estos retenes están sentando un ‘‘peligroso precedente’’.

Una ciudadana salvadoreña interceptada en uno de los filtros dio a conocer su testimonio: ‘‘A mi me tocó el lunes en la Milla 3 y La Homa Road en Mission, cuando los vi ya era muy tarde y no pude hacer nada’’, narró Mayra.

Y añadió:
‘‘Me quitaron el auto por no traer licencia ni seguro.
Dijeron que me lo devolvían cuando les diera muestra de que ya tenía las dos cosas y como no tengo papeles entonces ya lo doy por perdido’’.

Luego de ser dejada a pie, externó con alivio:
–Al menos no me deportaron.


Border Patrol se desmarca de operativos

>La Patrulla Fronteriza en esta región aseguró que la dependencia no está realizando ningún tipo de retenes en carreterasdel Valle de Texas y que es a criterio de otras agencias policiales reportar a las autoridades federales en caso de algún incidente o caso relacionado con personas indocumentadas.

>Henry Mendiola, vocero de la agencia federal, mencionó que los únicos lugares donde los agentes de la Border Patrol mantienen la revisión de documentos es en los puntos de revisión que existen en Hebronville, Sarita y Falfurrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario