domingo, 29 de septiembre de 2013

MTY ¡SIGUE MAL¡ CIERRAN PUERTAS ANTE EXTORsIONES

NOTA DEL BLOG:
Como va saliendo..................y aunque lo hiciera lento , no se escribir... Juar
Recuerdo que cuando empezó RODRIGO MEDINA SU ADMINISTRACION EN NUEVO LEON , DIARIAMENTE ERA OBJETO DE ATAQUES twitteros por la TREMENDA INSEGURIDAD QUE EXISTÍA ................tal y cual COMO le va a EGIDIO TORRE CANTÚ de TAMAULIPAS SÓLO QUE A ÉSTE muchos no hemos parado de criticarlo ,acusarlo y señalarlo como parte de la delincuencia organizada
.....Regresando a Monterrey aparentemente la situacion cambió porque en NUEVO LEON ALGUNOS MEDIOS TELEVISIVOS si hablan de la violencia y de las detenciones que a diario hay en ese estado. y RODRIGO MEDINA ya no es atacado tan insistentemente, es mas creo que ya son raros los ataques.....................pero hay una triste realidad LA SITUACION POR ABAJO DEL AGUA SIGUE SIENDO TREMENDA ...SOBRETODO EN cuestion de EXTORSIONES....... Y LOS LEVANTONES Y  SECUESTROS  HECHOS PARA PRESIONAR A QUE LOS EMPRESARIOS PAGUEN. SU DERECHO DE PISO..........impuesto
............PARA CONVENCERLOS LOS DELINCUENTES DEl CDG, CDS Y ZETAS EJECUTAN  FAMILIARES DE EMPRESARIOS de esta manera pagan porque pagan.......Lo anterior a orillado a que muchos hayan cerrado sus negocios y emigren a otras ciudades menos peligrosas como Queretaro {ESO LO SE porque tengo 3 amigos que han cerrado y se fueron para allá{    (antes se iban a CUERNAVACA, pero los que se fueron , ahora se empiezan a mover a QueretaroPORQUE  El estado de MORELOS SE HA CONVERTIDO EN TIERRA DE nadie .
AQUI ABAJO LES DEJO UNA ENTRADA del periodico el NORTE uno de los POCOS QUE HABLA CON LA VERDAD EN SUS PAGINAS

CIERRAN PUERTA ANTE EXTORSIONES
EL NORTE
Monterrey,  México (29 septiembre 2013).-  El cobro de piso a manos del crimen organizado está acabando con negocios y comercios en Monterrey y su área metropolitana.

En un intento por evitar la tragedia que otros comerciantes han sufrido en los últimos meses, especialmente en las últimas semanas, al ser secuestrados, levantados y hasta asesinados por negarse a pagar las extorsiones, decenas de propietarios han preferido cerrar sus puertas.

Al recorrer la Ciudad se observan numerosos negocios cerrados.





Locales que hace unos tres años lucían impecables, con su publicidad reluciente y llenos de clientes, hoy están abandonados.

Negocios de materiales de construcción, gasolineras, panaderías, papelerías, ferreterías, taquerías, zapaterías, locales de compra y venta de chatarra, entre otros, están cerrados y dan un triste panorama.

La desconfianza y el miedo son las constantes de quienes hablan para confirmar que éste o aquél negocio cerró porque el propietario no pudo pagar la cuota de extorsión o porque fue levantado y ya no se supo de su paradero.

Algunos comerciantes que aún resisten explican que han adoptado medidas de seguridad para seguir con sus negocios.

"A un hermano mío lo levantaron y le bajaron mucho dinero y uno tiene que trabajar de todos modos", dijo el encargado de un negocio relacionado a la construcción del sector San Bernabé.

En Guadalupe, el propietario de un taller mecánico aseguró que actualmente atiende sólo a clientes conocidos, sin importarle que a veces no tenga trabajo.

Esta decisión la tomó cuando se enteró que el propietario de una refaccionaria fue levantado hace un año.

"Prefiero un día irme a lavar carros y esperar a veces hasta dos semanas a que llegue un conocido para que le arregle su carro a que los malandros me vean en un taller y crean que uno tiene mucho dinero", expresó.

Un comerciante que pidió el anonimato dijo que el cobro de piso comúnmente va de los 5 mil hasta los 100 mil pesos mensuales.

Afirmó que, de acuerdo con pláticas, las cuotas también pueden ser "únicas", de 100 mil a un millón de pesos.

"Es como una extorsión, para que pagues y no te secuestren a ti o a tu familia".

Señaló que aproximadamente el 50 por ciento de los casos no se denuncian por temor a represalias. NOTA DEL BLOG:sabemos que realmente solo se denuncian entre el 2 y 3 %

Pese al problema, la Procuraduría estatal no reporta cuántas denuncias se reciben por cobro de piso y comúnmente descarta esta línea de investigación.

"No existen denuncias de ese tipo. Hay investigaciones muy claras de que puede tratarse de otro tipo de delitos, no de un cobro de piso", dijo Jorge Domene, vocero estatal, hace dos semanas.

Esta postura oficial se mantiene pese a que, en las últimas semanas, han repuntado los ataques contra empresarios y comerciantes extorsionados por bandas criminales.
Tan sólo desde el pasado 26 de agosto, han sido asesinados cuatro comerciantes y al menos uno fue privado de su libertad por rebelarse contra el cobro de piso, según registros periodísticos.

Uno de los casos más recientes es el del empresario Alejandro Castillo López-Midence, que fue asesinado el martes por un sicario cuando se estacionaba cerca de sus oficinas en la Colonia Altavista

No hay comentarios:

Publicar un comentario