lunes, 19 de agosto de 2013

QUE DICE EL 40: QUE SI ERA EL LAZCA

NOTA DEL BLOG:


Según esta nota:  Unos funcionarios del gabinete de seguridad nacional  informan que  M.A Treviño a.k. el Z40 confirmó a la SEIDO haber  mandó ro

bar el cadaver del Lazca de una funeraria en Coahuila.
Lo único (según nosotros) que nos comprueba esa declaración, es que el 40  mandó robar un cadaver  de la funeraria que bien pudo ser o no del LAZCA , pues ni siquiera declara donde quedó el  cuerpo (lo mas seguro es que vayan a salir con que fué incinerado y sus cenizas esparcidas en algún hermoso paraje para que su alma ..y bla bla bla.Tambien pudo haber sido robado ...pero para que nadie probara QUE NO ERA DEL LAZCA
La nota tambien nos comprueba que teniamos razón todos los que pensamos que las autoridades NO SABIAN de quien era el cadaver   ,....pues dicen a su conveniencia "Que las declaraciones del Z40,  en lo que se refiere a la confirmación del fallecimiento de Heriberto Lazcano.."han servido para que la Seido concluya las averiguaciones previas que mantuvo abiertas".
 En la nota tambien se confirma lo que deciamos , que las pruebas de ADN no sirvieron para comprobar la identidad de LAZCANO. ( Curioso que al z40 no lo juzguen por los miles de homicidios que cometió y mandó cometer ,solo por

delincuencia organizada, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lavado de dinero)

Entradas sobre el tema:

FUENTE: .jornada.unam
Confirma el Z-40 deceso de El Lazca en 2012; él ordenó robar el cuerpo, asegura
Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 7
Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, confirmó a la Procuraduría General de la República (PGR) que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, líder del cártel de Los Zetas, fue abatido por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Coahuila, en octubre de 2012, informaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.
De acuerdo con la información recabada, El Z-40 reveló a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) haber ordenado a sus hombres que robaran el cadáver de Lazcano para que no quedara en manos de las autoridades.
El pasado 7 de octubre, Heriberto Lazcano presenciaba un partido de beisbol en el municipio de Progreso, Coahuila –en compañía de algunos de sus familiares–, cuando fue ubicado por efectivos de la Secretaría de Marina; trató de huir, pero fue abatido.
El cadáver de El Verdugo fue trasladado a una funeraria del municipio de Sabinas, y horas después un grupo de hombres armados lo robó por órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales. Tras el deceso, este último se convirtió en el máximo líder de Los Zetas, pero fue detenido el pasado mes de junio, a 23 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En lo que se refiere a la confirmación del fallecimiento de Heriberto Lazcano, las declaraciones de Treviño Morales han servido para que la Seido concluya las averiguaciones previas que mantuvo abiertas hasta el mes pasado.
Lo anterior se debe a que la PGR no había podido acreditar jurídicamente el deceso del que fuera líder de Los Zetas, debido a que las muestras obtenidas por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y las pruebas genéticas realizadas por la PGR a los restos de los supuestos padres de Lazcano Lazcano no sirvieron para confirmar el deceso.
Actualmente, el Z-40 se encuentra sujeto a un solo proceso penal, en el cual es juzgado por ser presunto responsable de delincuencia organizada, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario