martes, 13 de agosto de 2013

Policías Ministerial de Coahuila, responsables Carro-Bomba en Nuevo Laredo 2012

NOTA DELBLOG:
BENJAMIN GALVAN es el presidente municipal de NuevoLaredo y dueño de un periodico local siempre ha sido señalado por la "sabia calle" de apoyar al grupo delincuencial Zeta ...por lo que tiene lógica el bombazo del 29 de junio del 2012 , pues según el comunicado de la procuradura de Coahuila el que colocó el carro- bomba fué Rolando Velázquez Caballero alias 'El Rolys', hermano de Iván Velázquez Caballero alias 'El Talibán', éste último apodado el Z50 antes de "renunciar" a los zetas y hacerse miembro del CDG (mediante mantas colocadas en varias ciudades)  ......se entiende que mediante ese bombazo al presidente municipal de N Laredo estaba atacando al Z40  (Hoy Z-50 y Z-40 se encuentran presos aunque del Z50 se ha oido que ya anda en la calle ,esto ultimo no ha sido confirmado)
*******************************************
********************************************


GATES AUTORES DE COCHE BOMBA EN NUEVO LAREDO
FUENTE EL HERALDO DE SALTILLO
NUEVO LAREDO, TAM.- En base a órdenes de aprehensión solicitadas por la PGR y libradas por el Juzgado Cuarto de Distrito de Coahuila, fueron arrestados tres Policías Ministeriales del estado de Coahuila, pertenecientes al Grupo GATES, quienes figuran como responsables de los atentados a Nuevo Laredo con coche-bomba, el Junio de 2012, según informó el periódico Laredo Press, aunque otras fuentes señalan que éstos aún se encuentran prófugos de la justicia.
Este mismo medio aseguró que se encuentran bajo proceso judicial Héctor Flores Rodríguez alias "El Jaguar", Jorge Miguel Barajas Hernández alias "El Hummers" así como otras dos personas de nombre Carlos Fernando Araujo y Roberto Sánchez.
Estos últimos, al rendir su Declaración ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, confesaron ser integrantes de una célula del Cartel del Golfo con ramificaciones en Reynosa y Saltillo, capitaneada por Rolando Velázquez Caballero, alias El Rolys, hermano de Iván Velázquez Caballero alias El Talibán, quien se encuentra detenido en México.
Los sujetos aceptaron que en dos ocasiones, por órdenes de El Rolys, se dirigieron a Saltillo, donde se encontraron con los elementos del GATES de la Policía Ministerial del Estado, Héctor Flores alias El Jaguar y Jorge Miguel Barajas alias El Hummers.
Los coches bomba, que explotaron en Nuevo Laredo en las instalaciones de Presidencia Municipal el pasado 29 de Junio del 2012 y del edificio de Seguridad Pública Municipal, ocurrido el 24 de abril de 2012, fueron preparados, narraron los indiciados, por el personal GATES, quienes los escoltaron hasta los límites de Tamaulipas con Coahuila.
Carlos Fernando y Roberto señalaron en sus declaraciones ministeriales, que tras recibir los coches bomba, esperaban las órdenes de El Rolys, quien les indicaba donde debían dejarlos y posteriormente eran detonados vía inalámbrica.
Por su parte la agencia de noticias RN informó que la PGR solicitó y obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito, las ordenes de aprehensión en contra de integrantes de una célula del Cartel del Golfo, entre ellos dos elementos de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, al acreditar su responsabilidad en la instalación de coches bomba en Nuevo Laredo, en hechos registrados el 24 de Abril y el 29 de junio de 2012.
La orden de aprehensión, girada dentro del proceso penal 78/2013-IV es por los delitos de lesiones, homicidio calificado, terrorismo y delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo.
 

Los indiciados, integrantes del Cartel del Golfo y con ramificaciones en Saltillo, Coahuila y Reynosa, Tamaulipas, son Carlos Fernando Araujo Garza; Roberto Sánchez Anaya; Jesús Romo López alias Don Chucho; Antonio Romo López; Galdino Mellado Cruz alias El Mellado y Rolando Velázquez Caballero alias El Rolys.
Así como son buscado ya por las autoridades federales, los elementos del Grupo GATES de la Policía Ministerial de Coahuila; 

Héctor Flores Rodríguez alias El Jaguar,  Jorge Miguel Barajas Hernández alias El Hummers.


********************************
Saltillo.- En base a órdenes de aprehensión solicitadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberadas por el Juzgado Cuarto de Distrito de Coahuila, fueron arrestados tres policías ministeriales de este estado, pertenecientes al Grupo de Armas y Tácticas Especiales de (GATE), quienes figuran como responsables de los atentados en Nuevo Laredo con coche-bomba, en junio de 2012.

En un comunicado, la Policía Delta de Coahuila de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informa que están bajo proceso judicial: Héctor Flores Rodríguez alias 'El Jaguar', Jorge Miguel Barajas Hernández alias 'El Hummers' así como Carlos Fernando y Roberto.

Al rendir su declaración ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, confesaron ser integrantes de una célula delictiva, con ramificaciones en Reynosa y Saltillo, capitaneada por Rolando Velázquez Caballero alias 'El Rolys', hermano de Iván Velázquez Caballero alias 'El Talibán', quien se encuentra detenido en México.

Los sujetos aceptaron que en dos ocasiones, por órdenes de 'El Rolys', se dirigieron a Saltillo, donde se encontraron con los elementos del GATE de la Policía Ministerial del estado, antes mencionados.

Narraron que los coches bomba que explotaron en Nuevo Laredo en las instalaciones de la alcaldía y del edificio de Seguridad Pública Municipal, fueron preparados por el personal del GATE, además, señalaron que los escoltaron hasta los límites de Tamaulipas con Coahuila.
Asimismo, señalaron en sus declaraciones ministeriales, que tras recibir los coches bomba, esperaban las órdenes 'de El Rolys', quien les indicaba donde debían dejarlos y posteriormente eran detonados vía inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario