sábado, 3 de agosto de 2013

MICHOACAN EN CRISIS(gob fdal interviene)TAMAULIPAS esta peor

NOTA DEL BLOG:

La intervencion del gobierno federal en MICHOACAN mas bien parece que es a raiz de la renuncia de varios secretarios de estado dicen que " realizará una revisión sobre escuelas, hospitales, carreteras y servicios públicos, como agua potable y drenaje, así como la repartición de los recursos públicos"
Huele mas a AUDITORIA que a reordenamiento en Seguridad Publica a poco no?
Por otro lado Dice  Osorio que en TAMAULIPAS NUEVOLEON Y GUERRERO han bajado los indices de fallecimientos por la violencia, secuestros extorsiones".......... Juar solo en estas 3 semanas han desaparecido en Cdvictoria minimo 13 jovencitas, 14 personas en carreteras, familias: la ultima tenemos una directora de escuela desaparecida con sus 2 pequeñitos de 6-8 años ,tmb un niño de año y medio  abandonado en carretera su mama fué secuestrada y nunca aparecio MEXICO ESTA MAL ,ESTA PEOR 
SOLO EN LA MADRUGADA en REYNOSA tremenda balacera en el PUENTE DEL POLLO LOCO
EN NUEVO LAREDO CERRADOS LOS 3 PUENTES INTERNACIONALES AMENAZA DE BOMBA 
TAMAULIPAS FUÉ TRAICIONADO POR EGIDIO TORRE CANTÚ lo entregó al narco debe ser castigado
y Solo estoy poniendo una minima parte y sólo de la capital de Tamaulipas , si pusiera lo de MONTERREY Y cHILPANCINGO no alcanzaria el TIEMPO

FUENTE: EXCELSIOR

Gobierno federal asume el control en Michoacán por crisis de violencia

Secretarios de Estado viajarán para evaluar, reorganizar y ofrecer seguridad a la entidad federativa, anunció la Segob

03/08/2013 06:42 Fernando Pérez Corona/ Corresponsal
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer en Puebla  que se trata de reorganizar a Michoacán y ofrecer seguridad. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer en Puebla que se trata de reorganizar a Michoacán y ofrecer seguridad. Foto: Cuartoscuro
PUEBLA, Pue. 3 de agosto .—  Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que el gobierno federal tomará el control de Michoacán y realizará una revisión de escuelas, hospitales, carreteras, servicios públicos y de la repartición de los recursos públicos en el estado.
Dijo que en los próximos días los secretarios del gobierno federal estarán en Michoacán para evaluar, reorganizar y ofrecer seguridad a la población.
Desde Puebla, donde asistió al cambio de la dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, el funcionario federal calificó como complicada la situación que impera en el territorio michoacano por la crisis de violencia que padece y las recientes renuncias de funcionarios en el gobierno de esa entidad federativa.
El secretario de Gobernación enumeró casos como los de Nuevo León, Guerrero y Tamaulipas, estados en los que, afirmó, se ha logrado reducir los índices de violencia.
Michoacán, sometida a una revisión federal
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró complicada la situación que impera en Michoacán, ante la inseguridad y luego que el gobierno estatal sumó dos renuncias de secretarios de primer nivel en las últimas horas; sin embargo, resaltó: nadie dijo que sería resuelto el problema a corto plazo”.
“Estamos preparados y poco a poco irán viendo los resultados (...) lo que queremos es que lo que se alcance sea duradero y nos permita regresar a los michoacanos el control territorial y de poder sobre su estado.”
Por lo anterior, anunció que el gobierno federal tomará el control de la entidad y realizará una revisión sobre escuelas, hospitales, carreteras y servicios públicos, como agua potable y drenaje, así como la repartición de los recursos públicos.
Para realizar esta tarea, anunció que la próxima semana los secretarios del presidente Enrique Peña se trasladarán a esa entidad para reorganizar al estado y ofrecer seguridad a sus habitantes; incluso, recordó la reunión de ayer con las autoridades locales.
“No habría todavía que hablar de resultados (en Michoacán), sino de avances en el posicionamiento de las fuerzas de seguridad en el territorio (de esa entidad), de hablar que la actividad económica se está impulsando, de que el corredor que lleva al puerto se está recuperando”.
Los relevos entidad, dijo, tendrán que ser definidos por el gobierno estatal, a los cuales se suma el asesinato en Chirintzio del vicealmirante de la Marina, Carlos Miguel Salazar Ramonet, y las renuncias de Plácido Torres Pineda y Carlos Río a las titularidades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Secretaria de Finanzas y Administración.
Ante esta situación, pidió a la sociedad no sólo poner la mirada en los casos de inseguridad del país, sino también los avances que se han registrado en otras entidades, donde han bajado de manera significativa los fallecimientos que tienen que ver con el crimen organizado, la violencia, los secuestros, las extorsiones.
En su opinión, “hoy vamos avanzando bien. Nuevo León ha logrado los más bajos índices (de delincuencia) de los últimos 40 meses y hay que recordar que hace dos años se hablaba de inseguridad (...) Casos similares y de los que ya podemos hablar de resultados es Tamaulipas y Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco”.    Obligada NOTA del Blog:hhhhhDice  Osorio que en TAMAULIPAS NUEVOLEON Y GUERRERO han bajado los indices de fallecimientos por la violencia, secuestros extorsiones Juar solo en estas 3 semanas han desaparecido en Cdvictoria minimo 16 jovencitas, 14 personas en carreteras, familias: la ultima tenemos una directora de escuela desaparecida con sus 2 pequeñitos de 6-8 años ,un niño abandonado en carretera su mama secuestrada  nunca aparecio MEXICO ESTA MAL ,ESTA PEOR
Por tanto, tras asistir al cambio de dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México, externó su satisfacción por que “en estos tiempos tan complejos, tan difíciles para el país, podamos seguir hablando de acuerdos políticos que le van a servir a la gente que nos permite estar donde estamos”.
El funcionario federal subrayó que “los políticos somos capaces de ponernos de acuerdo, más allá de las diferencias, hay plenas coincidencias, que es lo que nos mueve a todos: dar resultados a la gente que nos permitió estar aquí”.
Con tal aseveración, celebró que se hayan equivocado quienes auguraron el final del Pacto por México después de las elecciones y, por el contrario, destacó que los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD) hayan iniciado la discusión de las reformas política, energética y hacendaria.
“Lo que nos mueve a todos los políticos es que al país le vaya bien y creo que con el compromiso de las tres principales fuerzas y, por supuesto, del gobierno de la República, habrá de cumplirse y tendremos Pacto, un Pacto que le sirva a México.”
PAN da voto de confianza al gobierno
La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dio su voto de confianza al acuerdo por Michoacán y consideró que no se deben establecer plazos fatales para devolver la paz y tranquilidad a ese estado.
En entrevista, indicó que aunque todas las fuerzas políticas y de la sociedad en Michoacán participan en ese acuerdo, y que el Ejército, la Marina y la Policía Federal continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad, siempre hace falta más.
Empero, resaltó, “la pluralidad de los acuerdos y la extensión que esto traerá como consecuencia no sólo en el territorio michoacano, sino en todos los aspectos y ámbitos de la vida del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario