sábado, 10 de agosto de 2013

¿Le salió debiendo años la justicia a Caro Quintero?

NOTA DEL BLOG: Hasta abajo va un video RARO de la canción SARA que la raza viejona de GUADALAJARA  de la epoca me dijo ayer, que Caro Quintero le mandó componer a SARA COSSIO VIDAURRI estando ya en prisión en 1987 con Alex Lora famoso roquero "locochón" que mucha gente siempre a ligado con "juanaMaría" y "otras muchachas"
Que pena con el señor Caro Quintero, la Justicia Mexicana se volvió a equivocar.... como con la ilustre dama francesa Florence Cassez. El otrora Karito jovenzuelo debió haber salido libre cuando cumplió los quince años de prisión segun lo que dicen los de la JUDICATURA FEDERAL .ahora lo que procederia segun trataron al delincuenteRaul Salinas DeGortari pos sería devolverle sus ranchos y multimillones que probablemente le hayan "asegurado".......Q ridiculo y que burla... como el tipo fué juzgado por el FUERO FEDERAL y debió haber sido por el FUERO COMUN pos le perdonaron el asesinato del piloto y del encubierto poli de la DEA ...Camarena. UN DETALLE...... eL 14 DE JUNIO DEL 2013  el gobierno de Estados Unidos incluyó a su familia y empresas como parte presuntamente de una red de “lavado” de dinero. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció “la designación de 18 individuos y 15 empresas vinculados al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero”

Va un extracto del libro los Señores del Narco de Maribel Hernandez es un "entre " para que lo lean.. Aquí empieza el relato de la Platica entre Don Neto y el "principe" Karito Kintero sobre ese día de "lo de Camarena"

***********************

********************

LIBRE CARO QUINTERO

FUENTES:CNN MEXICO


CAROQUINTERO  salió del Reclusorio Preventivo de Jalisco desde la madrugada del jueves.
El Tribunal encontró elementos de improcedencia para seguir adelante con ese juicio, por lo que decidió sobreseer sin dictar una sentencia. El motivo principal fue que el asesinato del agente fue juzgado en el fuero federal cuando debió haber sido analizado en un juzgado local, pues Salazar no era agente diplomático o consular.

Al proceso que enfrentaba Caro Quintero por los asesinatos de los ciudadanos estadounidenses John Clay Walker y Albert G. Radelat, en 1985, también quedó concluido, según un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

A Caro Quintero sí se le ratificó una sentencia de 15 años de prisión por sembrar, cultivar y cosechar marihuana en cuatro ranchos y una comunidad del municipio de Jiménez, Chihuahua, en 1984, pena que se declaró ya purgada, agregó el consejo.

El tribunal también absolvió a Caro Quintero del delito de asociación delictuosa.

De igual forma, el tribunal declaró concluido un proceso de 1984 contra Caro Quintero por el delito de secuestro,  debido a que el capo ya había sido juzgado y absuelto en el estado de Chihuahua.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que el Inspector del Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco fue notificado para que proceda a la liberación de Caro Quintero, siempre y cuando no exista alguna causa legal que lo impida.


Nunca fue un diablo en la cárcel, más bien muchos lo vieron como un ángel que siempre estaba presto a dar un consejo y a tranquilizar a aquellos presos que de pronto se sumían en la depresión de la soledad.

Su carácter era reservado. Hablaba poco con los internos. Casi siempre se concentraba en sus propios pensamientos y para ello se alejaba de los grupos de presos. Él prefería la soledad de una banca, al sol. Ahí pasaba los pocos minutos que se nos permitía estar fuera de la celda.

A veces la mirada se le iba como buscando algo a lo lejos. Se quedaba pensativo y quieto, como en espera de pescar algún recuerdo mientras hacia el recuento de sus cosas en la cabeza, y poco a poco iba desmarañando ese laberinto de ideas en el que él solo se metía y del que al término del día, también solo, salía.
********************************************************************
 

*******************************************************************
En ella, mencionan a "Sara" (nombre de la canción), en referencia a Sara Cristina Cosío Vidaurri, hija del ex secretario de Educación de Jalisco, César Octavio Cosío Vidaurri y sobrina del ex gobernador del mismo Estado, Guillermo Cosío Vidaurri.

Sara Cristina se encontraba supuestamente secuestrada por el capo, cuando la policía de Costa Rica allanó la finca donde se encontraba Caro Quintero para rescatar a la mujer.

Sin embargo, cuando los oficiales ticos mencionaban los delitos, ella les dijo: " Yo no estoy secuestrada..., yo estoy enamorada de Caro Quintero".}Alex Lora, líder de El Tri, compuso una "rola" llamada "Sara", la puso en el disco "Otra tocada más", lo grabaron en el 87 y salió a la venta hasta el 88. Curiosamente Lora tambien es de 1952 como karito kintero
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario