jueves, 15 de agosto de 2013

Inseguridad ha provocado que 100 Escuelas de Tamaulipas se queden SIN ALUMNOS

NOTA DEL BLOG: La migracion de la que habla la nota es tambien por la violencia Hidalgo que tenía 7000 hab ahora tiene mucho menos de la mitad
Dip.PAN Rolando González Tejeda,Dip. PRI, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez,
Diputado PRI Carlos Ernesto Solís Gómez y tu pasquin @HoyTamaulipas Guillermo martinez de prensa de gobtam..  ROLANDO la presidenta municipal electa del PAN de Matamoros ES PROTEGIDA diariamente por la Marina Armada MO TE DICE NADA ESO?

ésta nota de abajo COMPRUEBA QUE UDS Y EGIDIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIENTEN¡¡¡¡¡¡¡
TAMAULIPAS EN PELIGRO INMINENTE

Más de 100 escuelas en Tamaulipas se quedan sin alumnos



Tamaulipas, fenómenos como la inseguridad y la migración han provocado que alrededor de 100 escuelas de nivel básico en zonas rurales, ya estén siendo consideradas para ser atendidas por instructores comunitarios pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así lo informó Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de Educación Básica del estado (SET).
Dijo que algunos municipios como Aldama e Hidalgo han sido los de mayor incidencia en el tema de migración poblacional, en tanto que la violencia y otros factores han propiciado que escuelas rurales, a la falta de alumnos, cierren y sean atendidas por maestros del Conafe.
"Tenemos ahorita visualizadas muchas escuelas rurales que no tienen la suficiente cantidad de alumnos como para sostenerse como escuelas formales y a lo mejor vayan a tener que entrar ahí Conafe”, sostuvo.
El funcionario indicó que comunidades rurales como en el municipio de Aldama, en el sur, mientras que en el centro Hidalgo, Tamaulipas, es donde se ha vivido algunos problemas de esta índole.
Por otro lado, explicó que en Altamira y Reynosa, en el norte de la entidad, la matrícula escolar va en aumento, pero en todo el estado más de 100 escuelas van a cambiar al esquema de Conafe.
En ese sentido, el subsecretario de la SET, señaló que el Conafe hará uso de las instalaciones educativas que se tengan en esos lugares, pues es imposible que maestros con presupuesto de educación puedan seguir dando clases por el número reducido de alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario